KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

competitive accounts

Spanish translation: negocios competitivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:competitive accounts
Spanish translation:negocios competitivos
Entered by: Veronica Ojeda

20:24 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / market strategy
English term or phrase: competitive accounts
Hola a todos.

Estoy traduciendo una revisión del mercado de un producto en el cual se está invirtiendo mucho dinero para que dé muchísimo más y arregle todos los problemas del mercado.

1) The market and Unit Growth are flat

- XX is an opportunity to sell incremental units
- Creates the ability to “drive a wedge” in competitive accounts.

Pienso en algo como: - Crea la posibilidad de "abrir una brecha" en... ¿¿?? Me niego a creer que abre una brecha en las cuentas competitivas y no sé por dónde cogerlo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda
Miguel Armentia
Spain
negocios competitivos
Explanation:
Competitive accounts: accounts related to competitive business.

Considero que por el contexto que nos has dado, sonaría mejor en español "abrir una brecha en los negocios competitivos"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-15 22:04:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.trainingsolutions.com/Training-Product.asp?produc...
Selected response from:

Veronica Ojeda
Paraguay
Grading comment
¡Gracias a todos por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"(crear una discordia entre las) cuentas competidoras"...
eski
4ocupar un lugar,ser una alternativa en las cuentas competitivas
Krimy
3acceder a (abrir una brecha hacia) las cuentas de un mercado cada vez más competitivo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3negocios competitivos
Veronica Ojeda
3cuentas competitivas
Lourdes Acuna
3cuentas de la competencia o de los competidores
Darío Orlando Fernández


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuentas de la competencia o de los competidores


Explanation:
Solo una ocurrencia. Pregunta: ¿alguna vez enviaste archivos a través de ProZ?

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2009-02-15 20:42:47 GMT)
--------------------------------------------------

Prueba enviar, tal vez te ayude y no es necesario calificar colaboración. Asi como me explicaste lo de "salado" tal vez comprendas lo que quiere decir "de onda".

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-02-15 20:45:08 GMT)
--------------------------------------------------

Una referencia posible es
http://www.yourwebcv.com/cv.php?user=dofar7


Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Notes to answerer
Asker: Gracias por la propuesta, Darío. No, nunca lo he hecho ni sé si se puede, a decir verdad.


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuentas competitivas


Explanation:
crea la posibilidad de originar desacuerdos entre las cuentas competitivas

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-02-15 20:52:36 GMT)
--------------------------------------------------

las cuentas competitivas me imagino que se refieren a los productos que son más competitivos entre ellos

Lourdes Acuna
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Pero, ¿qué serían las cuentas competitivas?


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
negocios competitivos


Explanation:
Competitive accounts: accounts related to competitive business.

Considero que por el contexto que nos has dado, sonaría mejor en español "abrir una brecha en los negocios competitivos"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-15 22:04:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.trainingsolutions.com/Training-Product.asp?produc...

Veronica Ojeda
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias a todos por la ayuda!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"(crear una discordia entre las) cuentas competidoras"...


Explanation:
Manejar flujo de efectivo y cuentas por cobrar ha sido un asunto crítico para la ... 79 Partners Cuentas competidoras Duración de la relación clienteagencia ...
books.google.com/books?isbn=970260642X...


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
1 hr
  ->  Hey; that was faster than a "speedin' bullet"...un abrazo. :))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ocupar un lugar,ser una alternativa en las cuentas competitivas


Explanation:
el crear una brecha es irrumpir y ocupar el lugar que les corresponde entre las cuentas que mas compiten por la presencia y prestigio en el mercado.



Cuentas

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acceder a (abrir una brecha hacia) las cuentas de un mercado cada vez más competitivo


Explanation:
abrir una brecha para acceder a las cuentas de la competencia

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860