KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

KOL & LCR sites

Spanish translation: Líderes de opinión y (leading consumer reviews) principales páginas de opinión de los consumidores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:KOL & LCR sites
Spanish translation:Líderes de opinión y (leading consumer reviews) principales páginas de opinión de los consumidores
Entered by: Laura Serván

09:01 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Medicine suture device
English term or phrase: KOL & LCR sites
Hola de nuevo,

Se trata del lanzamiento de un nuevo producto y la estrategia comercial a adoptar. En el esquema del plan comercial, se citan los siguientes puntos:

Market Potential
Competitive Landscape
Product Description
Market Research
Questionnaire Evaluation
Project Timeline
Major Launch Events
KOL & LCR sites
Clinical & White Papers
Sales Plan

Sé que KOL es Key Opinion Leaders, ¿pero LCR? ¿alguien lo ha encontrado/traducido antes? Supongo que se referirá a los lugares o centros que más influencia tienen para que ayuden al lanzamiento del producto.

¡Gracias por cualquier idea u opinión, buen día a todos!
Miguel Armentia
Spain
Líderes de opinión y (leading consumer reviews) principales páginas de opinión de los consumidores
Explanation:
Miguel, pongo esto porque, aparte de lo que han apuntado l@s colegas, no sé que otra cosa puede ser:

Me baso en lo que he leído de marketing farmacéutico en:
http://www.australianprescriber.com/magazine/32/1/2/4/
Pharmaceutical Marketing and the Internet:
Consumer opinion leaders: Ordinary people who influence what other consumers believe and buy. Often employed in web-based marketing.

Se podría decir Leading customer review pero bueno, vete a saber:
Judy's Book Members Share the Best Shopping Deals; Leading Consumer Reviews Site Adds People-Powered Deals and Discounts Feature ...
www.businesswire.com/news/google/20060913005374/en - 34k -

13 Jan 2009 ... the fat in foods "with little or no change in flavor or texture," according to a review by the leading consumer reviews organization. ...
en.wikipedia.org/wiki/Z-Trim - 19k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Muchas gracias por ayudarme con este enigma. KOL es "key opinion leader", sin embargo no he encontrado nada definitivo para LCR. Creo que debe ir más por el camino que apuntabáis tú y Smartranslators, según el contexto. Gracias a todos vosotros de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3sitios KOL y LCReagertolearn
2Líderes de opinión y (leading consumer reviews) principales páginas de opinión de los consumidores
Laura Serván
2Line Control Register or Least Cost Routingnahuelhuapi
Summary of reference entries provided
Loss Control Representatives?
Maria Alvarez
Leadership Community Resource (LCR) ??????
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
kol & lcr sites
Line Control Register or Least Cost Routing


Explanation:
Fijate si te sirve en tu contexto. ¡Suerte y saludos!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
kol & lcr sites
sitios KOL y LCR


Explanation:
KOL: key-oriented list
LCR: lowest current rate
Hope it works!

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2009-02-17 16:22:00 GMT)
--------------------------------------------------

just check this site: http://www.all-acronyms.com/cat/7/LCR

eagertolearn
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

10 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
kol & lcr sites
Líderes de opinión y (leading consumer reviews) principales páginas de opinión de los consumidores


Explanation:
Miguel, pongo esto porque, aparte de lo que han apuntado l@s colegas, no sé que otra cosa puede ser:

Me baso en lo que he leído de marketing farmacéutico en:
http://www.australianprescriber.com/magazine/32/1/2/4/
Pharmaceutical Marketing and the Internet:
Consumer opinion leaders: Ordinary people who influence what other consumers believe and buy. Often employed in web-based marketing.

Se podría decir Leading customer review pero bueno, vete a saber:
Judy's Book Members Share the Best Shopping Deals; Leading Consumer Reviews Site Adds People-Powered Deals and Discounts Feature ...
www.businesswire.com/news/google/20060913005374/en - 34k -

13 Jan 2009 ... the fat in foods "with little or no change in flavor or texture," according to a review by the leading consumer reviews organization. ...
en.wikipedia.org/wiki/Z-Trim - 19k - En caché - Páginas similares


Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias por ayudarme con este enigma. KOL es "key opinion leader", sin embargo no he encontrado nada definitivo para LCR. Creo que debe ir más por el camino que apuntabáis tú y Smartranslators, según el contexto. Gracias a todos vosotros de nuevo.




Reference comments


17 mins
Reference: Loss Control Representatives?

Reference information:
Llegué aquí desde el Acronym Finder...--> http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Loss Control Repre...
es lo único que se me ocurre. Espero que te sirva, suerte, un saludo!

Maria Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Note to reference poster
Asker: Gracias por tu ayuda, buenas tardes.


46 mins peer agreement (net): +1
Reference: Leadership Community Resource (LCR) ??????

Reference information:
http://www.stc-cdx.org/node/636)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860
Note to reference poster
Asker: Gracias por tu ayuda, buena tarde.


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Sylvia C Baker
1 min
  -> Gracias Sylvia