KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

composite provider/service

Spanish translation: proveedor/servicio integrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:composite provider/service
Spanish translation:proveedor/servicio integrado
Entered by: Darío Zozaya

01:54 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: composite provider/service
Características de un sistema de gestión empresarial (business management system) para empresas de la industria automotriz.


XXX Group in the UK are moving to YYY as composite provider as they have demonstrated their commitment in improving composite accuracy.  Their monthly procedures should identify individual retailer issues enabling a greater understanding of the movements at a national average level.  The ability of YYY to be flexible to our requirements and delivering a bespoke system is also key to the success of the composite service going forward.

No logro descifrar el significado del término composite en sus diferentes apariciones en este párrafo:

composite provider
composite accuracy
composite service

Muchas gracias de antemano.
Darío Zozaya
Argentina
proveedor/servicio integrado
Explanation:
Una opción.. saludos..
Selected response from:

cecib
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Servicios de composite/Proveedores de Composite
Krimy
3 +2proveedor / servicio integrado
Darío Orlando Fernández
4"proveedor de compuestos/servicio(de compuestos)"
eski
2 +1proveedor/servicio integradocecib


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
proveedor/servicio integrado


Explanation:
Una opción.. saludos..

cecib
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Publicaste mientras yo escribía. Perdón. Ver nota en mi rta.
8 mins
  -> Muchas gracias Darío... y más por tu honestidad !! ... :)

neutral  Krimy: composite accuracy ¿como se traduciría?
3 hrs
  -> precisión integrada.. Saludos

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
proveedor / servicio integrado


Explanation:
En el significado que tiene capacidad de atender / resolver múltiples requrimientos, en diversos niveles de escala, preservado la exactitud del complejo modelo de la compañia.

Ejemplo de una estrategia "composite":
La integración de la tecnología de SeeBeyond crea Java Composite Application Suite
http://www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?id...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2009-02-20 02:23:55 GMT)
--------------------------------------------------

oops... misma respuesta de Cecib y 5 minutos mas tarde...

la dejo solo por el aporte de la explicación pero creo que los pts le corresponde a Cecib

salu2

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2009-02-20 14:04:21 GMT)
--------------------------------------------------

Krimy apunta a la expresión más difícil en este contexto, "composite accuracy".

La expresión proviene del campo de las matématicas, estadísiticas, análisis de regresión y análisis de error. Todos temas que están fuera del alcance de este espacio. Buscando simplificar, podemos decir que el error compuesto de una serie de mediciones independientes es igual a la sumatoria del cuadro de los errores de cada medición individual ( E = a^2 + b^2 + c^2 ...)

El sistema XXX parece que proyecta tendencias de mercado ("retailer issues enabling a greater understanding of the movements at a national average level") y el "composite accuracy" podría estar significando que ante la complejidad de variables que hacen al modelo de negocio de la compañia, XXX es quien brinda los resultados más exactos.

Bastante rebuscado, ya sé. El texto original lo es en sí mismo. Pero esto es lo mejor que se me ocurre. Sería bueno contar con más aportes pues es una de las preguntas más difíciles que he visto en las dos semanas que llevo en ProZ.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2009-02-20 14:11:11 GMT)
--------------------------------------------------

Si estoy en lo cierto, las traducciones a las tres expresiones serían:
- composite provider = proveedor integrado
- composite system = sistema integral / integrado
- composite accuracy = exactitud integrada / total / general

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Tankiu, Carmen

neutral  Krimy: composite accuracy ¿como se traduciría?
3 hrs
  -> Es la parte más difícil de la pregunta. Agregué una nota a la explicación.

agree  eagertolearn: yes
3 days11 hrs
  -> Tankiu, Eagertolearn

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"proveedor de compuestos/servicio(de compuestos)"


Explanation:
Proveedores de Caseinatos, Información Comercial, Información Técnica, ... Cimpa, Caseinatos, Av. Americas # 63-03 Col. 0 Bogota, Bogota .... de la reacción con otros compuestos o para impedir que sufran reacciones de ... Industria de Pinturas, Recubrimientos y Tintas; Industria Metalmecánica; Industria Automotriz ...
www.e-industria.com/pr0/Caseinatos.htm - 89k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2009-02-20 23:45:58 GMT)
--------------------------------------------------

Automotriz. Al trabajar con los fabricantes de equipo original y sus proveedores, Teknor Apex ha desarrollado compuestos que son pilares en los ...
www.teknorapex.com/ftp/vinyl/FactSheet_Vinyl_Spanish.pdf - Páginas similares
[PDF] .. ahora puede encontrarse... ... através de StaMax, una nuev ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de la Cadena de Proveedores. Los compuestos StaMax P oferecen a la industria automotriz y sus asociados un rango de beneficios, que incluyen: ...
www.owenscorning.com.br/pdf/stamax_e.pdf - Páginas similares
COMPUESTOS DE PVCProveedores de Compuestos de PVC, Información Comercial, Información Técnica, Noticias, ... Chem Polymer cierra planta de compuestos. Industria: Automotriz ...
www.quiminet.com.mx/pr3/Compuestos+de+PVC.htm - 122k - En caché - Páginas similares
COMPUESTOS PLASTICOSProveedores de compuestos plasticos, Información Comercial, Información Técnica, ... Chem Polymer cierra planta de compuestos. Industria: Automotriz ...
www.quiminet.com/pr6/compuestos+plasticos.htm - 122k - En caché - Páginas similares
COMPUESTOS DE CAHUCHO TERMOPLASTICOSProveedores de Compuestos de cahucho termoplasticos, Información Comercial, ... Chem Polymer cierra planta de compuestos. Industria: Automotriz ...
www.quiminet.com/pr0/Compuestos+de+cahucho+termoplasticos.h... - 123k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.quiminet.com »
Caintra Nuevo LeónApuesta a NL proveedor de compuestos plásticos ... particularmente por industrias como la automotriz y de electrodomésticos, la estadounidense RTP Company ...
www.caintra.org/boletin/cobertura/caintra.html - 87k - En caché - Páginas similares
LOS COMPUESTOS DEL COBALTO - Véalo en e-Industria.comPara buscar proveedores o empresas que venden compuestos de cobalto, solicitar una cotización o precio de compuestos de cobalto o más información, ...
www.e-industria.com/ar7/ar_%BE%F1%1A%B0%10%... - 62k - En caché - Páginas similares
nanoUDLA: Nanomateriales, el futuro automotriz.12 Mar 2008 ... “Hoy se trabaja en nuevos materiales compuestos, en el aumento del ... ser proveedores de industrias tan vanguardistas como la automotriz y ...
nanoudla.blogspot.com/2008/03/nanomateriales-el-futuro-automotriz.html - 89k - En caché - Páginas similares
[PDF] Tendenciasde la industria automotriz que afectan a los proveedores ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
la industria de los proveedores del sector automotriz, ...... materiales compuestos y otros materiales ligeros, los motores eléctricos, los ...
www.ilo.org/public/spanish/dialogue/sector/techmeet/tmtem05... - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Servicios de composite/Proveedores de Composite


Explanation:
Chevrolet Volt-Concepto de coche eléctrico de GM- prácticamente ...8 Ene 2007 ... El Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de cuatro plazas, propulsado por .... Construcción: Estructura monocasco con paneles exteriores y techo de composite ... Neumáticos: 195/55R21, baja resistencia a la rodadura ...
www.eleconomista.es/.../Chevrolet-Volt-Concepto-de-coche-el... - 34k - En caché - Páginas similares

BOE.es:Parte 2: Requisitos de los tubos de composite. 30. PNE 26493-1 Vehículos de carretera. Tubos termoplásticos para sistemas de frenado neumático. ...
www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=in... - 25k - En caché - Páginas similares

Taringa! - Terminos tecnicos relacionado a los autos8 Oct 2007 ... Composite: Estructura compuesta por varios materiales sintéticos que se ..... Cuando uno de los neumáticos pasa un valor por debajo de la ...
www.taringa.net/posts/info/917791/Terminos-tecnicos-relacio... - 87k - En caché - Páginas similares

Guía Ingeniería mecánica e industrial - equipamientos (Neumáticos ...Vehículos y material de transporte · Química y farmacia .... COMPOSITE SCANDINAVIA AB. Sección(es): Neumáticos: instalaciones y herramientas ...
construccion-mecanica-industrial.europages.es/guia-empresas/did.../Neumaticos-instalaciones-y-herramie... - 179k - En caché - Páginas similares
TRP Online Shop: Escala 1/10 - Nitro Kyosho RRR

La palabra composite se usa como tal en español, en toda la industria automotriz.

composite accuracy se refiere a la precisión en el uso de sus componentes.

En todo caso, provider, en este campo, es un desarrollador de composites =compuestos complejos=, por eso se convierten en proveedores.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días4 horas (2009-02-22 06:20:33 GMT)
--------------------------------------------------

El sector de composites, cada vez más dinámico - 01/07/1996 - PlásticoArtículo o noticia titulado “El sector de composites, cada vez más dinámico - 01/07/1996” ... además el elemento de dirección para el tren, que circula sobre neumáticos. .... Seguridad y prevención · Transporte · Vehículos industriales ...
www.interempresas.net/Plastico/Articulos/Articulo.asp?A=614... - 40k - En caché - Páginas similares

Según esta cita, tambien es válido en plural.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165