KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

in-stock positions

Spanish translation: posiciones/niveles de existencias


10:56 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: in-stock positions
Hola,
la frase dice:

"Without leaving the sales floor, managers can monitor inventory levels, verify in-stock positions, confirm order status and check stock at another store"

¿Alguna idea para "in-stock positions", teniendo en cuenta que antes hablan de "inventory levels"?

Gracias y saludos
Javier Herrera
Spanish translation:posiciones/niveles de existencias
Explanation:
En este contexto "in stock" se refiere a artículos en existencia en el almacén. Yo diría "posiciones de existencias" o niveles de existencias".

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-24 11:01:26 GMT)
--------------------------------------------------

"Inventory" yo lo traduciría simplemente como "inventario". Traduciendo los dos términos conjuntamente, a lo mejor "monitorizar niveles de inventario, verificar artículos en existencia,..." o algo parecido.

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
OK; gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4posiciones/niveles de existencias
Gonzalo Tutusaus
3 +1existencias
Lucia Sbrighi
4situación/posición de las existencias
Carolina Padilla
3disponibilidad de existencias segun identificación
Remigiusz Drewniak KONTYNENT


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
existencias


Explanation:
Hablando de ventas, perdidos ect. me parece que se refiere a las existencias, al estado de las existencias.

Lucia Sbrighi
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eagertolearn
7 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
posiciones/niveles de existencias


Explanation:
En este contexto "in stock" se refiere a artículos en existencia en el almacén. Yo diría "posiciones de existencias" o niveles de existencias".

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-24 11:01:26 GMT)
--------------------------------------------------

"Inventory" yo lo traduciría simplemente como "inventario". Traduciendo los dos términos conjuntamente, a lo mejor "monitorizar niveles de inventario, verificar artículos en existencia,..." o algo parecido.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
OK; gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
9 mins
  -> Gracias Marga, un saludo

agree  Darío Orlando Fernández
12 mins
  -> Gracias Darío, saludos

agree  MikeGarcia: Estoy, lenatmente, avanzando hacia la era Skypeana y la Dragoneana....ya tendrás noticias mías.
1 hr
  -> Gracias Miguel, cuando quieras volver a probar me lo dices

agree  Nelida Kreer: Estoy de acuerdo con tu sugerencia de traducción.
3 hrs
  -> Muchas gracias Niki, un saludo

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disponibilidad de existencias segun identificación


Explanation:
Creo que "verify positions" quiere decir si alguna posición esta disponible en el almacen de la empresa o hay que buscarla fuera

Remigiusz Drewniak KONTYNENT
Poland
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situación/posición de las existencias


Explanation:
Creo que con inventory levels se refiere al número de existencias y con in-stock positions se refiere al lugar físico donde se encuentra el producto o material.

Carolina Padilla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 18