KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

"commercial-off -the shelf" solution

Spanish translation: solución comercial lista para su uso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"commercial-off-the shelf" solution
Spanish translation:solución comercial lista para su uso
Entered by: Curri Barcelo Avila

12:37 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general)
English term or phrase: "commercial-off -the shelf" solution
El contexto es:
The XXX Implementation Methodology is based on XXX’s 25+ years of experience as a pioneer in the development of real estate, infrastructure and facilities automation solutions. It also aggregates the acquired deployment knowledge based on the best practices and benchmarks of our 4,000,000+ users. Today, you can successfully deploy an XXX “commercial-off -the shelf” solution in as little as 30 days.

He visto que, cuando se trata de productos, pueden considerarse como "productos disponibles en cualquier lado" o "productos fácilmente adquiridos", pero no me acaba a mí de gustar con soluciones.

¿Alguna idea?

Muchas gracias
Curri Barcelo Avila
United Kingdom
una solución comercial lista para el uso
Explanation:
Por cierto, deploy yo lo traduciría por implantar (creo que es un contexto de informática?)
"Actualmente, puede implantar una solución comercial XXX lista para el uso en tan solo 30 días."
Selected response from:

Carolina Padilla
United States
Grading comment
Creo que esta es la que se ajusta más a lo que busco. Es un contexto informático, de soluciones para empresas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5solución comercial, llave en mano
Tomás Cano Binder, BA, CT
5solución enlatadapatinba
5una solución comercial hecha/lista
Reed James
4una solución disponible en el mercado comercial
Almudena Grau
4una solución comercial lista para el uso
Carolina Padilla
3una solución económica/comercial de venta directa/al público
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3solución comercial que se encuentra facilmente en el mercado
Carlos Brizuela
3adquirir en el comercio e implementar con éxito una solución
Mónica Algazi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adquirir en el comercio e implementar con éxito una solución


Explanation:
Para evitar la pesada oración subordinada adjetiva.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una solución comercial hecha/lista


Explanation:
Una opción que me suena basado en lo que he visto en la televisión chilena y lo que he escuchado en distintas conversaciones.

Reed James
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una solución económica/comercial de venta directa/al público


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2009-02-24 12:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

una solución comercial para los productos estándar (o listos para usar/de entrega inmediata/disponibles en cualquier lado, etc.)

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una solución comercial lista para el uso


Explanation:
Por cierto, deploy yo lo traduciría por implantar (creo que es un contexto de informática?)
"Actualmente, puede implantar una solución comercial XXX lista para el uso en tan solo 30 días."

Carolina Padilla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 18
Grading comment
Creo que esta es la que se ajusta más a lo que busco. Es un contexto informático, de soluciones para empresas.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una solución disponible en el mercado comercial


Explanation:
Commercial off the shelf solution is something that is not custom made for an individual client, and is commonly used in the software industry.

- Definition of the English term (commonly known as COTS):
Commercial off-the-shelf. COTS products include software and hardware products that are ready-made and available for sale to the general public. COTS products are typically installed in existing systems and do not require customization. Also known as “shrink-wrap” applications.
http://www.ffiec.gov/ffiecinfobase/booklets/operations/22.ht...

- Here is a glossary with the translation:
http://www.reports.eads.net/2005/ar_2005/es/book1/8/1/print....

Almudena Grau
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
commercial-off -the shelf solution
solución comercial, llave en mano


Explanation:
Para mi gusto los compañeros se complican la vida en exceso. "Llave en mano". Así de simple, y así lo llevo usando 13 años. Es una expresión totalmente habitual para estos significados y que no sólo se aplica a bienes inmobiliarios.

Ejemplos:
- "a l i b r i informática, SL - Servicios > Soluciones Llave en Mano", http://www.ai-sl.com/servicios/llaves.php
- "Solucion Llave en Mano -VoIP-", http://www.evisos.com.ar/servicios/informatica-web/solucion-...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
\"commercial-off -the shelf\" solution
solución comercial que se encuentra facilmente en el mercado


Explanation:
me parece la mejor opción según el contexto

Carlos Brizuela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solución enlatada


Explanation:
This is the Spanish equivalent of the "off-the-shelf" concept

1. Lo peor acerca de los mejores métodos - Todo MBA España ...
Empezar un proyecto con una solución enlatada reprime la innovación que los clientes esperan de sus proveedores. Cuando importas los mejores métodos, ...
www.todomba.com/noticias/marketing/lo-peor-acerca-de-los-me... - 37k - En caché - Páginas similares
2. [lacnog] Acuerdos de Nivel de Servicio
En realidad hay muchos posibles parametros a evaluar, y si me decidi a mandar la pregunta es porque en efecto, no he encontrado ninguna solucion "enlatada" ...
mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/2009-January/000089.html - 7k - En caché - Páginas similares

1. infotrends.net - Inicio
Una solución "enlatada", basada completamente en costos. Una solucion completa, creada a la medida. Una solución "enlatada", que cubra un alto porcentaje de ...
www.infotrends.net/ - 22k - En caché - Páginas similares
1. OpenIdeas.info » ¿De qué vive el Software Libre?, por Martin Varsavsky
2 May 2007 ... Ante nuestros problemas como usuarios, el software propietario nos vende una solución enlatada, mientras que el software libre nos regala ...
www.openideas.info/news/2007/05/02/¿de-que-vive-el-software-libre-por-martin-varsavsky/ - 24k - En caché - Páginas similares
2. [DOC]
Universidad de Costa Rica
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... varía según la organización y al ser tan compleja no existe una solución en el mercado que incluya todas las funcionalidades en una solución enlatada. ...
campus.franciscoduran.com/2008tecnologias/sgdea.doc - Páginas similares


patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 512