KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Return on Investment (ROI)

Spanish translation: Rendimiento del Capital Invertido (RCI)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Return on Investment (ROI)
Spanish translation:Rendimiento del Capital Invertido (RCI)
Entered by: eski

15:28 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: Return on Investment (ROI)
Used to identify the financial benefit of purchasing a business tool
Luciane Stollmeier
Rendimiento del Capital Invertido (RCI)
Explanation:
Rendimiento del Capital Invertido - ROI - Formulario Económico ...Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa.
www.abanfin.com/modules.php?tit=rendimiento-del-capital-inv... - 22k - En caché - Páginas similares
Rendimiento Del Capital Invertido (RCI)Descripción de Rendimiento Del Capital Invertido (RCI) - Diccionario de Marketing Directo.
www.marketingdirecto.com/glosario/datos_termino.php?termino... - 89k - En caché - Páginas similares
"rendimiento sobre el capital invertido" en el diccionario ...rendimiento sobre el capital invertido n m return on capital employed. Archivo »Reverso Noticias. Reverso PowerTools ...
diccionario.reverso.net/negocio-espanol-ingles/rendimiento%20sobre%20el%20capital%20invertido - Páginas similares
Cognex - Rendimiento del capital invertido: Inspección de tejidos ...La instalación del sistema de inspección SmartView mejora la calidad y proporciona un rápido rendimiento del capital invertido con resultados mensurables. ...
www.cognex.com/ApplicationsIndustries/ROI/default.aspx?id=4... - 64k - En caché - Páginas similares
Cognex - Rendimiento del capital invertido: Eliminar fallosEliminándolas, la empresa pudo ahorrar miles de dólares al año y observó un rendimiento del capital invertido en visión al cabo de los meses. ...
www.cognex.com/ApplicationsIndustries/ROI/default.aspx?id=4... - 65k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.cognex.com »
[PDF] BIM's Return on InvestmentFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El rendimiento del capital invertido (ROI) de BIM. P ara calcular el ROI durante el primer año suele aplicarse la fórmula siguiente, que ...
images.autodesk.com/emea_s_main/files/revit_bim_roi_jun05.pdf - Páginas similares
ROI - ROI, rentabilidad/rendimiento de la inversión ..."return on invesment, ROI" (rendimiento/rentabilidad de la inversión, también llamado "rendimiento del capital invertido o "return on capital employed, ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/22248-r... - 54k - En caché - Páginas similares
Finanzas corporativas/ corporative Finances - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Michael C. Ehrhardt, Michael C. Ehrhardt ... - 2007 - Business & Economics - 672 páginas
Así pues, con las decisiones de presupuestación de capital una compañía de ... que entrañan las proyecciones del futuro rendimiento del capital invertido. ...
books.google.com/books?isbn=9706865942...
rendimiento del capital invertido - traducir "rendimiento del ...Traducción en Inglés de Palabra en Español 'rendimiento del capital invertido'
www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/rendimiento del cap... - 27k - En caché - Páginas similares
Welcome to the WorldWide Retail ExchangeEl rendimiento del capital invertido a largo plazo obtenido mediante CPFR y la sincronización de artículos permitirá realizar importantes ahorros de ...
www.worldwideretailexchange.org/cs/es/join/join_ret_info.ht... - 39k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-24 15:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 18 days (2009-03-14 21:12:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks to Luciane, and to my peers for your consideration and support:
Saludos !!!!!! :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Rendimiento del Capital Invertido (RCI)
eski
4 +3Retorno sobre la Inversión
Carlos Sorzano
4 +2rendimiento sobre la inversión
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
return on investment (roi)
Retorno sobre la Inversión


Explanation:
return on investment
rendimiento de la inversión | rentabilidad de la inversión | utilidad de la inversión | Rendimiento del Capital Invertido (RCI) - relación entre el rendimiento y el dinero invertido en un proyecto o compañía, usualmente se expresa en porcentajes

Carlos Sorzano
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eagertolearn: yes
13 mins
  -> muchas gracias, saludos

agree  Alicia Orfalian
14 mins
  -> muchas gracias, saludos

agree  Marcelo Tobar
8 hrs
  -> muchas gracias, saludos

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
return on investment (roi)
rendimiento sobre la inversión


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2009-02-24 15:30:38 GMT)
--------------------------------------------------

otras opciones:

rendimiento del capital invertido
rendimiento de la inversión


--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-24 15:31:52 GMT)
--------------------------------------------------

return on investment traducción Inglés-Español - bab.la DiccionarioTraducción Inglés-Español para "return on investment", disponible gratis en el ... rendimiento sobre la inversión {m} [cont.] speak return-on-equity ratio ...
es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/return+on+investment.html - 67k - En caché - Páginas similares


Return on Investment | Spanish | Dictionary & Translation by Babylonreturn on investment. rendimiento de la inversión | rentabilidad de la inversión | utilidad de la inversión | Rendimiento del Capital Invertido (RCI) ...
www.babylon.com/definition/Return_on_Investment/Spanish - 17k - En caché - Páginas similares


rendimiento sobre la inversión - traducir "rendimiento sobre la ...return on investment; Sinónimos: rendimiento del capital invertido, retorno sobre inversión, retorno sobre la inversión, devolución sobre la inversión, ...
www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/rendimiento sobre l... - 26k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2009-02-24 15:59:11 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Si la traducción es para España no debes utilizar nunca "retorno"... no se suele utilizar este término en este contexto. Si es para otro país, entonces no lo sé.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carola Gonzalez
5 mins
  -> Gracias Carola

agree  Lussiana
9 hrs
  -> Gracias Lussiana

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
return on investment (roi)
Rendimiento del Capital Invertido (RCI)


Explanation:
Rendimiento del Capital Invertido - ROI - Formulario Económico ...Es la relación que permite determinar la rentabilidad de todos los capitales invertidos en una empresa.
www.abanfin.com/modules.php?tit=rendimiento-del-capital-inv... - 22k - En caché - Páginas similares
Rendimiento Del Capital Invertido (RCI)Descripción de Rendimiento Del Capital Invertido (RCI) - Diccionario de Marketing Directo.
www.marketingdirecto.com/glosario/datos_termino.php?termino... - 89k - En caché - Páginas similares
"rendimiento sobre el capital invertido" en el diccionario ...rendimiento sobre el capital invertido n m return on capital employed. Archivo »Reverso Noticias. Reverso PowerTools ...
diccionario.reverso.net/negocio-espanol-ingles/rendimiento%20sobre%20el%20capital%20invertido - Páginas similares
Cognex - Rendimiento del capital invertido: Inspección de tejidos ...La instalación del sistema de inspección SmartView mejora la calidad y proporciona un rápido rendimiento del capital invertido con resultados mensurables. ...
www.cognex.com/ApplicationsIndustries/ROI/default.aspx?id=4... - 64k - En caché - Páginas similares
Cognex - Rendimiento del capital invertido: Eliminar fallosEliminándolas, la empresa pudo ahorrar miles de dólares al año y observó un rendimiento del capital invertido en visión al cabo de los meses. ...
www.cognex.com/ApplicationsIndustries/ROI/default.aspx?id=4... - 65k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.cognex.com »
[PDF] BIM's Return on InvestmentFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El rendimiento del capital invertido (ROI) de BIM. P ara calcular el ROI durante el primer año suele aplicarse la fórmula siguiente, que ...
images.autodesk.com/emea_s_main/files/revit_bim_roi_jun05.pdf - Páginas similares
ROI - ROI, rentabilidad/rendimiento de la inversión ..."return on invesment, ROI" (rendimiento/rentabilidad de la inversión, también llamado "rendimiento del capital invertido o "return on capital employed, ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/22248-r... - 54k - En caché - Páginas similares
Finanzas corporativas/ corporative Finances - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Michael C. Ehrhardt, Michael C. Ehrhardt ... - 2007 - Business & Economics - 672 páginas
Así pues, con las decisiones de presupuestación de capital una compañía de ... que entrañan las proyecciones del futuro rendimiento del capital invertido. ...
books.google.com/books?isbn=9706865942...
rendimiento del capital invertido - traducir "rendimiento del ...Traducción en Inglés de Palabra en Español 'rendimiento del capital invertido'
www.wordmagicsoft.com/diccionario/es-en/rendimiento del cap... - 27k - En caché - Páginas similares
Welcome to the WorldWide Retail ExchangeEl rendimiento del capital invertido a largo plazo obtenido mediante CPFR y la sincronización de artículos permitirá realizar importantes ahorros de ...
www.worldwideretailexchange.org/cs/es/join/join_ret_info.ht... - 39k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-24 15:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 18 days (2009-03-14 21:12:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks to Luciane, and to my peers for your consideration and support:
Saludos !!!!!! :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lizette Britz: Este termino ya salió antes: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/1...
5 mins
  -> Muchas gracias y Saludos, Lizette :))

agree  MariCarmen Pizarro
58 mins
  -> Mil gracias por tu apoyo,y Saludos, MariCarmen. :))

agree  Mercedes L.: Rendimiento de la inversión o del capital invertido
1 hr
  -> Thanks Mercedes(BTW:Very impressive Profile) Saludos. :))

agree  Gonzalo Tutusaus: En este contexto, sin duda la mejor opción
1 hr
  -> Muchisimas gracias por tu respaldo, y Saludos, Gonzalo :))

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
11 hrs
  -> Gracias, Silv: Apenas termine...:))