ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

price recovery

Spanish translation: recuperación a través de precios / en precios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:price recovery
Spanish translation:recuperación a través de precios / en precios
Entered by: Noni Gilbert

17:16 Mar 4, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: price recovery
Hola a todos

¿puede alguien ayudarme con la primera parte de esta frase hasta increases? no acabo de entenderla

Price recovery from customers for raw material increases and achievement of mid-term plan booked business objectives

Aparece en una lista de iniciativas para el 2011 en una empresa de automoción.

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
recuperación a través de precios / en precios
Explanation:
recuperación a través de precios al cliente de los aumentos en costes de materias primas

Así lo entiendo yo...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2011-03-04 22:40:27 GMT)
--------------------------------------------------

De todas formas, cabría saber de qué materias primas hablan!! Pero dudo mucho que tu doc lo revele...

Veo dos posibles escenarios: compra de automóvil (raro en España hoy día) con el precio afectado por la subida en materias primas (pero no hacen más que bajar los precios de los coches aquí) y la segunda, que quizá me convence más, es que se trata de reparación de automóviles, donde sí que han subido los precios de las materias primas (masillas, pinturas, piezas etc)...

Eso sí, si nos dices de dónde procede el texto, nos orientará.
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1recuperación de los precios
Clement Didier
3 +1recuperación a través de precios / en precios
Noni Gilbert
3recuperación de los precios
Luximar Arenas Petty


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recuperación de los precios


Explanation:
La recuperación de los precios por parte del cliente debido al incremento en materias primas y el logro de los objetivos planteados a mediano plazo.

Mi sugerencia.

Saludos.

Luximar Arenas Petty
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recuperación de los precios


Explanation:
Me junto a lo que te propusó Luximar sobre la primera parte:
La recuperación de los precios por parte de los clientes para el incremento de materias primas y el logro de los objetivos planteados a mediano plazo.

Suerte!


Clement Didier
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CBBIT
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
recuperación a través de precios / en precios


Explanation:
recuperación a través de precios al cliente de los aumentos en costes de materias primas

Así lo entiendo yo...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2011-03-04 22:40:27 GMT)
--------------------------------------------------

De todas formas, cabría saber de qué materias primas hablan!! Pero dudo mucho que tu doc lo revele...

Veo dos posibles escenarios: compra de automóvil (raro en España hoy día) con el precio afectado por la subida en materias primas (pero no hacen más que bajar los precios de los coches aquí) y la segunda, que quizá me convence más, es que se trata de reparación de automóviles, donde sí que han subido los precios de las materias primas (masillas, pinturas, piezas etc)...

Eso sí, si nos dices de dónde procede el texto, nos orientará.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CBBIT
4 hrs
  -> Gracias