ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Marketing mix

Spanish translation: los elementos del marketing

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Marketing mix
Spanish translation:los elementos del marketing
Entered by: Janina Ralda

15:27 Aug 18, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Marketing mix
He encontrado varias traducciones de Marketing Mix, como combinación de mercancía, mix de mercancía, pero no estoy segura que sean los correctos. Podrían por favor ayudarme. El texto es:
Optional Stock list.- merchandising method in which each store in a retail chain is given the flexibility to adjust its merchandise mix to local tastes and demands.
Mi opción: Listado de stock opcional.- Método de merchandising en la que a cada tienda en una cadena de ventas minoristas se le da la flexibilidad para ajustar su combinación de mercadería a los gustos y demandas locales.

Pero no me gusta!

Gracias de antemano por su ayuda.
Janina Ralda
Guatemala
los elementos del marketing
Explanation:
Cuando se habla de marketing mix se hace referencia a las cuatro variables controlables que una compañía regula para obtener ventas efectivas de un producto en particular. Son lo que se conoce como las cuatro Ps: Producto, Precio, Plaza y promoción.
Selected response from:

isabel murillo
Grading comment
Mil gracias Isabel, fue de muchísima utilidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2los elementos del marketing
isabel murillo
4variedad/surtido en/de la mercaderíaanademahomar
4Combinación de técnicas de marketing/mercadotecnia
Veronica Poblete
4mezcla de mercadotecniaGabriela E Ascencio Z


Discussion entries: 8





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marketing mix
mezcla de mercadotecnia


Explanation:
Saludos,

Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marketing mix
Combinación de técnicas de marketing/mercadotecnia


Explanation:
De ninguna manera se refiere ala mercancía promocionada, como en el caso de merchandise mix , donde habl demezcla deproductos/ofertas par adecuarseca los gustos e los clientes!!!

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2011-08-18 15:40:17 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry por los typo, obviamente mis dedos van más rápido que el teclado

Veronica Poblete
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
marketing mix
los elementos del marketing


Explanation:
Cuando se habla de marketing mix se hace referencia a las cuatro variables controlables que una compañía regula para obtener ventas efectivas de un producto en particular. Son lo que se conoce como las cuatro Ps: Producto, Precio, Plaza y promoción.

isabel murillo
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Mil gracias Isabel, fue de muchísima utilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aquamarine76
16 hrs
  -> ¡Gracias, Bea! Y un saludo.

agree  Nazaret Álvarez
1 day5 hrs
  -> ¡Gracias, Nazaret! Buen fin de semana.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marketing mix
variedad/surtido en/de la mercadería


Explanation:
Por el contexto, esto entiendo

anademahomar
Honduras
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12