ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

due diligence

Spanish translation: Auditoría de Compra/o Venta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:due diligence
Spanish translation:Auditoría de Compra/o Venta
Entered by: eugenie

18:41 Oct 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: due diligence
coordinating due diligence and asset management
eugenie
Auditoría de venta
Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/274992

HOla Eugenie:

Esta pregunta se hizo muchas veces. En el vínculo que te pego está la mejor respuesta a mi modo de ver.

La due diligence es un proceso legal y a veces contable (a veces los dos juntos) al que se somete una empresa cuando, por ejemplo, sus dueños quieren venderla.

Suele dejarse sin traducción criterio que no comparto.

Un saludo.
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Gracias . Me gusta tu opción porque creo que la palabra "Auditoria" resume todas las definiciones detalladas de las otras respuestqas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2debida diligencia; due diligence
Marian Greenfield
5 +2Auditoría de ventaAurora Humarán
4 +1evaluación financiera /evaluación económico-financieraSery
5frase:Berru


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
frase:


Explanation:
Due Diligence: Proceso de chequeo (verificación) de información realizado sobre una compañía por un inversor o socio estratégico externo.
http://www.modelosdenegocioseninternet.com/glosario.htm


"revisión previa de un negocio para descubrir posibles
contingencias y estar en posiblidad de tomar una
decisión".

me quedo con la primera opción, dependiendo de tu contexto. Sin embargo, habría que saber cual es tu target. Acá en Argentina en general se lo deja igual sin traducir.


Berru
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Auditoría de venta


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/274992

HOla Eugenie:

Esta pregunta se hizo muchas veces. En el vínculo que te pego está la mejor respuesta a mi modo de ver.

La due diligence es un proceso legal y a veces contable (a veces los dos juntos) al que se somete una empresa cuando, por ejemplo, sus dueños quieren venderla.

Suele dejarse sin traducción criterio que no comparto.

Un saludo.

Aurora Humarán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias . Me gusta tu opción porque creo que la palabra "Auditoria" resume todas las definiciones detalladas de las otras respuestqas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
8 mins
  -> Gracias colega!

agree  William Stein: bienbien
43 mins
  -> Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
debida diligencia; due diligence


Explanation:
muchas veces se deja en inglés, y si no se traduce directamente

[PDF]Noticias del BDAN, Vol. VII, Edición 1, 21 de enero de 2003 En ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ambientales y financieras que exige cada fuente de financiamiento, así como a sus
diversos requisitos de debida diligencia (“due diligence”) y procesos de ...
www.nadbank.org/Reports/NADB_News/ spanish/volume_7/1.pdf - Similar pages

.:Noticias:. - [ Translate this page ]
... El 6 de diciembre es el nuevo plazo para revisar la debida diligencia (due diligence)
que acordaron National Gold Corporation y Alamos Minerals Ltd, como parte ...
www.proexplo.com.pe/cont/news/noticia43.htm - 7k - Cached - Similar pages

Proceso - [ Translate this page ]
... de Clasificación, designa a un Analista como responsable del cliente en mención,
quien se encargará del proceso de debida diligencia ("due diligence") y de ...
www.classrating.com/proceso.htm - 8k - Cached - Similar pages

eLearning WORKSHOPS Comunidad de eLearning - [ Translate this page ]
... realizar investigación a medida en cualquier área de la formación on-line, incluyendo
análisis de mercado, debida diligencia (due diligence) y comparativas ...
elearningworkshops.com/modules.php?name=infocva - 29k - Cached - Similar pages

KPMG - Costa Rica - [ Translate this page ]
... planificación temprana del negocio hasta alcanzar los resultados deseados, mediante
la evaluación y debida diligencia ("due diligence"), la estructuración y ...
www.kpmg.co.cr/espanol/fas_es.htm - 14k - Cached - Similar pages

[DOC]Name of Person Filing Document:
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... petitioning party tried with due diligence to give advanced notice to all parties
but was unable; or. (El peticionante trató con la debida diligencia de dar ...
www.superiorcourt.maricopa.gov/ ssc/forms/word/drte82fs.doc - Similar pages

[DOC]Name of Person Filing Document:
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... The applicant tried with due diligence to give advanced notice to all parties but
was unable OR. (El solicitante intentó con la debida diligencia dar aviso ...
www.superiorcourt.maricopa.gov/ ssc/forms/word/drmce82fs.doc - Similar pages
[ More results from www.superiorcourt.maricopa.gov ]

CLASS ACTION CENTER
... in charge of the process and the general auditor, acted with the due diligence. ... Procedió
el juez de primera instancia con la debida diligencia al evaluar ...
www.classactioncenter.net/ 21_July_2003_-_Editorial_-_The_BICSA_Case.htm - 18k - Cached - Similar pages

Comunicados de Prensa - [ Translate this page ]
... inversiones en una empresa. Dicho proceso es conocido como Debida Diligencia
y Aprobación (Due Diligence). Generalmente la información y ...
www.ocpr.gov.pr/comunicados_de_prensa/comunicados_2001_2002... division_cp/cp-02-28.htm - 67k - Cached - Similar pages

[Noticias] BRASIL: Firma hispanoportuguesa =?iso-8859-1?Q?ampl= ... - [ Translate this page ]
... El primero de los siguientes pasos para controlar por completo la empresa brasileña
será cumplir con la llamada "due diligence" (debida diligencia), o sea ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/noticias/ 2003-January/002889.html - 7k - Cached - Similar pages




    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 338

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vercellini: yo lo dejaría due diligence nomás
18 mins

agree  Nikki Graham: I've always seen it in English in Spanish texts
27 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
evaluación financiera /evaluación económico-financiera


Explanation:
Terra | Canal Legal
... El enfoque financiero dentro de un trabajo de Due Diligence consiste en la evaluación
financiera de la empresa desde la perspectiva de negocios, en donde se ...
www.terra.com.gt/legal/articulo/html/cnl69.htm - 29k - 1 Oct 2003 - En caché - Páginas similares

© 2000 KPMG, KPMG Uruguay es miembro de KPMG Internacional, ...
... El objetivo del due diligence es asistir a la empresa compradora ... la información
contable de la empresa; la evaluación económico financiera de la ...
www.kpmg.com.uy/servicios/consultoria_financiera.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Saludos, Sery

Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: me gusta, por estos pagos está bastante estandarizado lo de "Auditoría..." pero esto es lo que significa y ¡¡¡EN CASTELLANO!!!
1 min
  -> Gracias, Aurora