KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Como se traduce la palabra "consignment "

Spanish translation: pedido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consignment
Spanish translation:pedido
Entered by: ABotero

15:59 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: Como se traduce la palabra "consignment "
The consignment was shipped to the customer
ABotero
Colombia
el material, la mercancía, el pedido
Explanation:
No es el significado "literal" de la palabra pero se utiliza con este sentido. Lo veo todos los días.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(bienes o mercaderías) en consignación
Cecilia Della Croce
5envío, remesa, mercancías, mercadería
María Adela Chiurco
4 +1el material, la mercancía, el pedidoCristóbal del Río Faura
3 +1no se una palabra...Gabo Pena


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como se traduce la palabra
el material, la mercancía, el pedido


Explanation:
No es el significado "literal" de la palabra pero se utiliza con este sentido. Lo veo todos los días.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: También la/s mercadería/s.
6 mins
  -> Gracias Hector.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
envío, remesa, mercancías, mercadería


Explanation:
Algunas opciones. Espero que te sirva.

María Adela Chiurco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(bienes o mercaderías) en consignación


Explanation:
también se puede decir "consignado"

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
11 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Graciela Carlyle: considero que está bien aclarar "en consignación", porque sino sería simplemente "the goods" en lugar de "the consignment"
16 mins
  -> Thanks, Graciela

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
no se una palabra...


Explanation:
pero consignment es cuando lo que se quiere vender se deja en un lugar (tienda, comercio), sin recibir dinero, con la ezperanza que alguien lo compre, el tiendista le anade una comision a el precio.


    Reference: http://www.netmoneybusiness.com/nmb-consignment-report.htm?O...
Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Merlina: En el ámbito de la minería, existen las bodegas de consignación (consigment), que es mercadería dentro de las bodega de un cliente.
3863 days