KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

land register

Spanish translation: Registro catastral/registro de la propiedad inmobilaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:land register
Spanish translation:Registro catastral/registro de la propiedad inmobilaria
Entered by: SMLS

07:27 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: land register
Land Register Office
Cristina_P
Registro catastral/registro de la propiedad inmobilaria
Explanation:
These are the terms used in Spain.
Selected response from:

SMLS
Ireland
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Registro catastral/registro de la propiedad inmobilaria
SMLS
4 +1Registro de Bienes Raíces (Chile)
María Eugenia Wachtendorff
4 +1catastro
Roser Bosch Casademont
3registro del suelo
Miquel


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Registro de Bienes Raíces (Chile)


Explanation:
You should search the KudoZ Glossaries. There you will find
entries for different Spanish-speaking countries.
Good luck!
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
2 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Registro catastral/registro de la propiedad inmobilaria


Explanation:
These are the terms used in Spain.

SMLS
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela vicent
7 mins
  -> thanks

agree  Alicia Jordá
2 hrs
  -> thanks

agree  Gabriel Aramburo Siegert
2 hrs
  -> thanks

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs
  -> thanks

agree  María T. Vargas
4 hrs
  -> thanks

agree  Manuel Cedeño Berrueta: catastro/ registro catastral: éstos son los términos que se usan en Venezuela; en este enlace encontrarás los términos que se usan en la mayoría de los países de habla hispana: http://www.catastrolatino.org/listainstituciones.htm
5 hrs
  -> thanks

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: En España, el "Catastro" es diferente del "Registro de la Propiedad" (son dos registros diferentes). Normalmente se suele decir solamente "Registro de la Propiedad", aunque el nombre oficial puede que incluya el adjetivo "Inmobiliaria". No estoy seguro.
5 hrs
  -> thanks

agree  Marta Bianchi
6 hrs
  -> thanks

agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 days19 hrs
  -> thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
catastro


Explanation:
Dirección General de Catastro
... Artículo 1º - (Definición) - El Catastro es el sistema nacional de información
sobre los bienes inmuebles, de naturaleza geométrica y demostrativa ...
www.catastro.gub.uy/cometido.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Roser Bosch Casademont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: catastro/ registro catastral: éstos son los términos que se usan en Venezuela; en este enlace encontrarás los términos que se usan en la mayoría de los países de habla hispana: http://www.catastrolatino.org/listainstituciones.htm
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
registro del suelo


Explanation:
Es una posibilidad que no descartaría, a falta de mayor contexto.


.. El registro del suelo. El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo visitó ayer Ciaño para constatar ...
www.lanuevaespana.es/periodico11octubre/CU010NAL111.htm

.. Sistemas de información y registro del suelo urbano. Suelo y grandes proyectos urbanos. ...
www.puec.unam.mx/becasfexsu.html

. introducción de un nuevo sistema de propiedad y de registro del suelo, ya que estaba claro que el sistema de ...
www.eurosur.org/OLEIROS/coodes/maneras/iberoa/bp201.html

SISTEMAS DE INFORMACION Y REGISTRO DEL SUELO URBANO SUELO Y GRANDES ...
www.puec.unam.mx/SolicitudFEXSU-2.xls

... las condiciones de las hipotecas, las dudas sobre el registro del suelo en el que se edificaban los inmuebles y las ...
www.abc.es/inmobiliario/informe/noticia.asp?dia=hoy&id=1540...

Registro del suelo y de la propiedad, licencias, tasas, multas ...
www.blanes.net/onta/onta97/epon01.htm

Miquel
Spain
PRO pts in category: 4