KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

operational guidelines

Spanish translation: directrices operativas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:operational guidelines
Spanish translation:directrices operativas
Entered by: xxxcsm

20:57 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: operational guidelines
Se trata de un acuerdo entre vendedor y comprador para el uso de un sitio web que pertenece a este último, y que va a servir para comunicarse entre ellos para hacer los pedidos, controlar entregas, etc.
Sobre 'Operational guidelines' dice textualmente para definirlo:
'Guidelines, instructions and other document(s), which contain or may contain technical, security and operational requirements applicable to the use of...'

No encuentro ninguna traducción 'redonda'. Gracias por la ayuda.
xxxcsm
Spain
directrices operativas
Explanation:
Creo que te funciona bien en el contexto, aunque podrías escoger también entre 'operacionales' (calco ya bastante usado) y "de operación".
Selected response from:

Ramiro Arango
United States
Grading comment
Me inclino por tu propuesta inicial, directrices operativas.

Gracias a todos/as.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4directrices operativas
Ramiro Arango
4 +2Directrices de funcionamientoRosa Maria Duenas Rios
5lineamientos de operación
SandraV
5lineamientos operacionales o de operación
Ruby Valdez
5líneas de actuación/directrices comerciales
Alicia Jordá
5lineamientos operacionales
Ruby Valdez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
directrices operativas


Explanation:
Creo que te funciona bien en el contexto, aunque podrías escoger también entre 'operacionales' (calco ya bastante usado) y "de operación".

Ramiro Arango
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me inclino por tu propuesta inicial, directrices operativas.

Gracias a todos/as.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
9 mins

agree  angela vicent
14 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: "directrices operativas"; suena bien, y Google da 558 referencias
1 hr

agree  Luis Medina
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Directrices de funcionamiento


Explanation:
Es una opción. Saludos.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
3 mins
  -> Graicas, María.

agree  Clara Fuentes
33 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
líneas de actuación/directrices comerciales


Explanation:
aunque si te referías a "operational requirements" sería condiciones de entrega, trámites de operaciones comerciales

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lineamientos operacionales


Explanation:
De esa forma lo he traducido en otras ocaciones.
Lineamientos son las reglas, normas, instrucciones etc.
Operacionales: de operacion.
Te anexo la busqueda en internet para confirmar lo adecuado del termino.

Saludos


    Reference: http://search.yahoo.com/search?p=lineamientos+operacionales&...
Ruby Valdez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lineamientos operacionales o de operación


Explanation:
De esa forma lo he traducido en otras ocasiones.
Lineamientos son las reglas, normas, instrucciones etc.
Operacionales: de operación.
Te anexo la búsqueda en internet para confirmar lo adecuado del término.

Saludos


    Reference: http://search.yahoo.com/search?p=lineamientos+operacionales&...
Ruby Valdez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lineamientos de operación


Explanation:
lineamientos de operación

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124