KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Pre-construction

Spanish translation: (etapa de) preventa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pre-construction
Spanish translation:(etapa de) preventa
Entered by: bhowen

16:17 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Pre-construction
Cuando un edificio de apartamentos todavia esta en construccion y ya se estan vendiendo. "Pre-construction is a good time to buy"
bhowen
(etapa de) preventa
Explanation:
Refiriéndose al caso de la pregunta, “comprar mientras la vivienda/ la obra está en construcción”, la gente relacionada con bienes raíces en Venezuela (y me parece que también en otros países de habla hispana) dice “(etapa de) preventa”.

Buena suerte,
Manuel
---------

Bienvenidos a Tabasco Hoy.......Plana a plana... Pluma a pluma... ...
... CASA EN REAL DEL SUR III ETAPA... PREVENTA TRES RECAMARAS, 3.5 BAÑOS, SALA, COMEDOR, COCINA INTEGRAL, CLOSETS ... DE TERRENO 9.50 x 20 Y DE CONSTRUCCION 210 M2... ...
www.tabascohoy.com.mx/th/nuevo/clasificados/ mostrar.php?topic=casas&inicio=10 - 40k - En caché - Páginas similares


Fiducia inmobiliaria
... aspectos específicos de cada etapa: a. Etapa previa - Tramitar y ... la consecución de créditos, o la preventa de las futuras unidades de construcción. ...
www.asofiduciarias.org.co/cartp14.htm - 7k - En caché - Páginas similares


noticias2
... de construcción, apenas 101.000 metros cuadrados corresponden al comercio. Este fenómeno se explica porque algunos megaproyectos están en etapa de preventa ...
www.geocities.com/igomeze/noticias2.htm - 42k - En caché - Páginas similares

Expediente no. 61673 - resolución no. 30850 de 2001-09-25 ...
... destinados por los compradores sobre planos en la etapa de preventa. ... obedeció a la “recesión financiera que ataca la construcción”, permitiría que ...
www.sic.gov.co/Conceptos/Conceptos/2001/Diciembre/ Resol%2030850%202001-09-25.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Apartamentos para solteros
... Concalpro abre la preventa de la segunda etapa de Plaza La ... generaciones de venezolanos difícilmente puedan participar en el proceso de construcción de sus ...
www.talcualdigital.com/ediciones/2002/09/17/p11s1.htm - 10k - En caché - Páginas similares

www.propiedades.com.co
... está en preventa, pues se ha vuelto una norma entre los constructores que "ladrillo vendido es un ladrillo pegado". El 35% está en etapa de construcción y ...
www.propiedades.com.co/sector/central/popular.htm - 20k - En caché - Páginas similares

ArqCon Arquitectura y Construcción
... Así como los profesionales de la construcción esperamos contar ... Comprende por qué particularmente en esta etapa Ud ... U$S mensuales, que la preventa comenzará a ...
www.arqcon.com.ar/boletines/news22.htm - 60k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Thanks, I think this is the best term
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1En planos...
Gabriel Aramburo Siegert
5(etapa de) preventaManuel Cedeño Berrueta
4 +1(viviendas) en construcción
Ltemes
4pre-construcción
angela vicent
4pre-construcción / precios pre-construccíon
swisstell


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pre-construction
pre-construcción / precios pre-construccíon


Explanation:
muy conocido aqui en EE.UU. Se paga un precio más bajo pero hay que esperar hasta que se empieze ó termine la construcción. En realidad, el constructor usa el dinero del comprador para financiar la construcción. Nice little gimmick!

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 42

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pre-construction
(viviendas) en construcción


Explanation:
Es buena idea comprar inmuebles (viviendas) en construcción

Spain Houses .net - Casas de España. - [ Translate this page ]
... Promociones y Ventas de Casas en Construcción En construcción y llave ... del sol apartamentos
en venta axarquia piso en venta axarquia pisos en venta ...
Description: Portal inmobiliario de la Costa del Sol que cuenta con una base de datos para la búsqueda y publicación...
Category: World > Español > ... > Mercado inmobiliario
www.spainhouses.net/ - 51k - Mar 9, 2004 - Cached - Similar pages

inmobiliarias madrid | pisos madrid | vallehermoso - [ Translate this page ]
La primera inmobiliaria de España dedicada a la venta de pisos de nueva construcción,
alquiler de pisos y oficinas, venta de viviendas y locales. ...
Description: Inmobiliaria con gran variedad de pisos en Madrid.
Category: World > Español > ... > Mercado inmobiliario
www.vallehermoso.es/vallehermoso/in9.html - 4k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-03-10 16:30:19 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] 2-14 2.10 VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDAS TERMINADAS (Datos ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
DG de Política Económica SG de Análisis Macroeconómico 26/01/2004 2-14 2.10
VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDAS TERMINADAS (Datos expresados en medias ...
www.mineco.es/sgpc/TEXTOS/pdf/t2_10.pdf - Similar pages

La Verdad Digital - Especiales - [ Translate this page ]
ARTÍCULOS DEL ESPECIAL. Un millar de viviendas en construcción. FIRMA.
Acuerdo para construir viviendas en el que están presentes ...
canales.laverdad.es/servicios/web/ suelomunicipal04/suscr/nec5.htm - 9k - Cached - Similar pages


Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
5 hrs
  -> muchas gracias! :>)

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pre-construction
pre-construcción


Explanation:
Pre-construcción es una fase de la construcción en la que se pueden realizar inversiones o bien realizar la pre-venta de viviendas con mejores precios .

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pre-construction
En planos...


Explanation:
Comprar en planos es una buena oportunidad. Es muy usual acá. Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: en Esp., sobre planos
1 day22 hrs
  -> Thaks again, Paul.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pre-construction
(etapa de) preventa


Explanation:
Refiriéndose al caso de la pregunta, “comprar mientras la vivienda/ la obra está en construcción”, la gente relacionada con bienes raíces en Venezuela (y me parece que también en otros países de habla hispana) dice “(etapa de) preventa”.

Buena suerte,
Manuel
---------

Bienvenidos a Tabasco Hoy.......Plana a plana... Pluma a pluma... ...
... CASA EN REAL DEL SUR III ETAPA... PREVENTA TRES RECAMARAS, 3.5 BAÑOS, SALA, COMEDOR, COCINA INTEGRAL, CLOSETS ... DE TERRENO 9.50 x 20 Y DE CONSTRUCCION 210 M2... ...
www.tabascohoy.com.mx/th/nuevo/clasificados/ mostrar.php?topic=casas&inicio=10 - 40k - En caché - Páginas similares


Fiducia inmobiliaria
... aspectos específicos de cada etapa: a. Etapa previa - Tramitar y ... la consecución de créditos, o la preventa de las futuras unidades de construcción. ...
www.asofiduciarias.org.co/cartp14.htm - 7k - En caché - Páginas similares


noticias2
... de construcción, apenas 101.000 metros cuadrados corresponden al comercio. Este fenómeno se explica porque algunos megaproyectos están en etapa de preventa ...
www.geocities.com/igomeze/noticias2.htm - 42k - En caché - Páginas similares

Expediente no. 61673 - resolución no. 30850 de 2001-09-25 ...
... destinados por los compradores sobre planos en la etapa de preventa. ... obedeció a la “recesión financiera que ataca la construcción”, permitiría que ...
www.sic.gov.co/Conceptos/Conceptos/2001/Diciembre/ Resol%2030850%202001-09-25.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Apartamentos para solteros
... Concalpro abre la preventa de la segunda etapa de Plaza La ... generaciones de venezolanos difícilmente puedan participar en el proceso de construcción de sus ...
www.talcualdigital.com/ediciones/2002/09/17/p11s1.htm - 10k - En caché - Páginas similares

www.propiedades.com.co
... está en preventa, pues se ha vuelto una norma entre los constructores que "ladrillo vendido es un ladrillo pegado". El 35% está en etapa de construcción y ...
www.propiedades.com.co/sector/central/popular.htm - 20k - En caché - Páginas similares

ArqCon Arquitectura y Construcción
... Así como los profesionales de la construcción esperamos contar ... Comprende por qué particularmente en esta etapa Ud ... U$S mensuales, que la preventa comenzará a ...
www.arqcon.com.ar/boletines/news22.htm - 60k - En caché - Páginas similares



Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Thanks, I think this is the best term