KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

listing

Spanish translation: normas para las empresas cotizadas en Bolsa


03:18 Mar 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: listing
Se trata de un Código de Etica y Conducta comercial. El párrafo es el siguiente: "In the rare circumstance where a waiver of the Code would be appropriate, such waiver may be made only by the Board of Directors or a designated Board Committee and, for executive officers and directors, must be promptly disclosed to stockholders under applicable law, regulations and LISTING standards.Gracias!
Viviana Lemos
Spanish translation:normas para las empresas cotizadas en Bolsa
Explanation:
exp.
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5normas para las empresas cotizadas en Bolsa
Pablo Grosschmid
2 +3inscripción de valores de la empresa en la Bolsa de Comercio
María Eugenia Wachtendorff
4cotización de valores en Bolsa
angela vicent
3estándares en boga, vigentes?
Gabriel Aramburo Siegert


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estándares en boga, vigentes?


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
inscripción de valores de la empresa en la Bolsa de Comercio


Explanation:
La empresa cuyo código de ética estás traduciendo es una sociedad anónima, puesto que tiene un Directorio y accionistas.

Si no tienes más contexto, creo que están hablando de la inscripción de valores de la empresa en la Bolsa de Comercio, por parte de los ejecutivos y directores.

Según Marina Orellana:
Listed securities: valores bursátiles, valores inscritos en la bolsa, valores registrados; títulos de bolsa, títulos cotizables en la bolsa.

Suerte!
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Creo que en el caso es lo que más se acerca, ¡salud!
58 mins

agree  mslang: sips, o admisión de valores en la bolsa
9 hrs

agree  Sandy T: Buen día. Estoy de acuerdo con Maria. Cuando un empresa/corporacion tiene acciones en la bolsa se dice que 'it lists in the stock exchange'
9 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
listing (standards)
normas para las empresas cotizadas en Bolsa


Explanation:
exp.

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cotización de valores en Bolsa


Explanation:
Otras sugerencias según Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales Enrique Alcaraz y Brian Hughes.

valores cotizados, admisión de un valor a cotización en Bolsa, derecho a cotizae en Bolsa, listado, valores cotizados.

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43