KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Low Cost Countries

Spanish translation: Países con costos bajos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Low Cost Countries
Spanish translation:Países con costos bajos
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

15:50 Mar 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Low Cost Countries
Manager, *Low Cost Countries*, North America

nombre de una gerencia ... Países de Bajo Costo?
mslang
United States
Países con costos bajos
Explanation:
Países de costo bajo no me convence porque suena como si el país estuviera a la venta a un precio económico; algo así como decir zapatos de bajo costo. Creo que si se cambia la preposición "de" a "con" es más claro que el cargo de la persona es una gerencia en países cuyos costos (supongo que de producción o comercialización) son bajos. Algunos colegas dirán que es el caso del vaso "de" agua o del vaso "con" agua pero, en mi opinión, sobre todo tratándose del caso de un cargo empresarial, debería de ser lo más claro posible, hasta para no herir susceptibilidades.


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-03-12 16:17:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería hablar de precios y no de costos.
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4países de costes bajos
Pablo Grosschmid
5 +3Países de Bajo Costo
Henry Hinds
5 +1Países con mano de obra barata...
Gabriel Aramburo Siegert
5 +1países de menor costo, países baratosSery
4 +1Países con costos bajosRosa Maria Duenas Rios
5países con bajos niveles de presupuesto
Alicia Jordá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
low cost countries
países de costes bajos


Explanation:
así lo diría, sueerte!

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Marín Mateos
4 mins
  -> gracias,Jesús!

agree  JH Trads: sí, o "bajos costos" también
45 mins
  -> muchas gracias!

agree  Indiana: bajos costos
1 hr
  -> muchas gracias!

agree  Alejandro Umerez
22 hrs
  -> gracias, Alejandro!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Países de Bajo Costo


Explanation:
En América.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  chaac
7 mins
  -> Gracias, Lucaxo.

agree  Sandy T
1 hr
  -> Gracias, Cielos.

agree  Paulina Gómez
9 hrs
  -> Gracias, Paulina.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
low cost countries
Países con costos bajos


Explanation:
Países de costo bajo no me convence porque suena como si el país estuviera a la venta a un precio económico; algo así como decir zapatos de bajo costo. Creo que si se cambia la preposición "de" a "con" es más claro que el cargo de la persona es una gerencia en países cuyos costos (supongo que de producción o comercialización) son bajos. Algunos colegas dirán que es el caso del vaso "de" agua o del vaso "con" agua pero, en mi opinión, sobre todo tratándose del caso de un cargo empresarial, debería de ser lo más claro posible, hasta para no herir susceptibilidades.


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-03-12 16:17:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería hablar de precios y no de costos.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
12 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
low cost countries
países con bajos niveles de presupuesto


Explanation:
creo que suena mejor, y no es un calco exacto

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
low cost countries
países de menor costo, países baratos


Explanation:
[PDF] TD/B/COM.2/55
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... How High-Wage Professional Jobs Are Migrating to Low-Cost Countries", Financial Times ... de
oficina se habrán relocalizado a países de menor costo para 2015. ...
www.unctad.org/ Templates/Download.asp?docid=4298&lang=3&intItemID=1942 - Páginas similares

Saludos, Sery



Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda
4 hrs
  -> Gracias, Emilio

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
low cost countries
Países con mano de obra barata...


Explanation:
...

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
11 hrs
  -> Thanks, maisa.