KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Approaching Accounting

Spanish translation: cómo enfocar la contabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Approaching Accounting
Spanish translation:cómo enfocar la contabilidad
Entered by: chaac

11:19 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Introduction to Accounting
English term or phrase: Approaching Accounting
Approaching Accounting
Few subjects in Business Administration are approached by students with a greater sense of awe than accounting.
'Abordaje de la Contabilidad' does not feel right to me. Does anyone have a better suggestion? Grateful for all your help.
chaac
cómo enfocar la contabilidad
Explanation:
Yo diría "INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD", pero por la clasificación de tu pregunta, veo que necesitas usar otro término.

Te sugiero hacer una traducción un poco libre.

Buena suerte,
mew

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-13 11:33:28 GMT)
--------------------------------------------------

Te explico rápidamente mi versión.
He traducido al castellano muchísimos manuales de todos tipos.
Cada vez que aparece un gerundio, la duda es la misma.
Y la mejor salida que he encontrado, ha sido anteponer \"Cómo...\"
Ejemplo: Making Amendments => Cómo hacer correcciones
Get it?
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Thanks to all of you - as much as I would have loved to award all of you with points, I do not think that Proz will allow this. Thanks again to all of you for all your helpful suggestions :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Introduccion a la ContabilidadxxxAlex Zelkind
5Como Abordar la Contabilidad
Alejandro Umerez
5Comenzando a Estudiar (entender) la Contabilidad...
Gabriel Aramburo Siegert
4iniciación a la contabilidadxxxjomasaov
4cómo enfocar la contabilidad
María Eugenia Wachtendorff
4primeros pasos en contabilidad
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
approaching accounting
primeros pasos en contabilidad


Explanation:
Para los títulos, siempre me ha gustado traducir <approaching> con <primeros pasos en>. Por ejemplo, cuando decimos <primeros pasos en genealogia> o <primeros pasos en informática> o <primeros pasos en la edición digital>, se crea la impresión de que nos vamos a introducir poco a poco e iremos a más en esa materia.

Gratas horas de traducción.

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
approaching accounting
Comenzando a Estudiar (entender) la Contabilidad...


Explanation:
.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
approaching accounting
cómo enfocar la contabilidad


Explanation:
Yo diría "INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD", pero por la clasificación de tu pregunta, veo que necesitas usar otro término.

Te sugiero hacer una traducción un poco libre.

Buena suerte,
mew

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-13 11:33:28 GMT)
--------------------------------------------------

Te explico rápidamente mi versión.
He traducido al castellano muchísimos manuales de todos tipos.
Cada vez que aparece un gerundio, la duda es la misma.
Y la mejor salida que he encontrado, ha sido anteponer \"Cómo...\"
Ejemplo: Making Amendments => Cómo hacer correcciones
Get it?

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249
Grading comment
Thanks to all of you - as much as I would have loved to award all of you with points, I do not think that Proz will allow this. Thanks again to all of you for all your helpful suggestions :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
approaching accounting
Introduccion a la Contabilidad


Explanation:
Una variante

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-13 11:34:05 GMT)
--------------------------------------------------

Entrada en la Contabilidad

Otra idea :)

xxxAlex Zelkind
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 mins
  -> Gracias, Pablo

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
approaching accounting
iniciación a la contabilidad


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Como Abordar la Contabilidad


Explanation:
OK Espero esta versión te sea util

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145