KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

leveraging

Spanish translation: aprovechar, aprovechando, el aprovechamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leveraging
Spanish translation:aprovechar, aprovechando, el aprovechamiento
Entered by: Henry Hinds

15:49 Mar 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: leveraging
Necesito ayuda con esta palabra en estas 2 frases:
"leveraging the advantage offered by..."
"leveraging our technical and global capabilities"
Carolina Garc�a
aprovechar, aprovechando, el aprovechamiento
Explanation:
en las dos

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-03-25 15:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

\"leveraging the advantage offered by...\" = \"el aprovechamiento (etc.) de la ventaja que ofrece...\"

\"leveraging our technical and global capabilities\" = \"el aprovechamiento (etc.) de nuestras capacidades técnicas y globales...\"
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
gracias, creo que es la que voy a usar finalmente
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aprovechar, aprovechando, el aprovechamiento
Henry Hinds
4 +1apalancamiento
SandraV
4impulsarxxxjomasaov


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apalancamiento


Explanation:
apalancamiento de...

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert: Si el humor es financiero, definitivamente.
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aprovechar, aprovechando, el aprovechamiento


Explanation:
en las dos

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-03-25 15:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

\"leveraging the advantage offered by...\" = \"el aprovechamiento (etc.) de la ventaja que ofrece...\"

\"leveraging our technical and global capabilities\" = \"el aprovechamiento (etc.) de nuestras capacidades técnicas y globales...\"

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545
Grading comment
gracias, creo que es la que voy a usar finalmente

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
11 mins
  -> Gracias, Lida.

agree  Rosa Maria Duenas Rios: De acuerdo. Aprovechar la ventaja que ofrece..., o aprovechar nuestras capacidades... para no usar gerundios.
3 hrs
  -> Gracias, Rosa, en efecto por la ausencia de contexto no sabemos cuál será la mejor forma de darle seguimiento.

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impulsar


Explanation:
Creo que en ambas puede servir, en la primera quizás en gerundio, que suena bastante mal, pero habría que tener más contexto para tratar de evitarlo

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36