KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

well positioned

Spanish translation: bien preparado (para el futuro)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well positioned
Spanish translation:bien preparado (para el futuro)
Entered by: Pablo Grosschmid

14:55 Mar 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Business/Commerce (general)
English term or phrase: well positioned
"The XXX Group is well positioned for the future with its excellent finantial strenght..."

Queridos colegas:
Estamos hablando de una compañía. Aunque he encontrado "bien posicionado" en algunos textos, quisiera evitar ese calco y utilizar una expresión más natural. Quizás "está preparado". ¿Alternativas?.

Gracias (como siempre) por vuestra ayuda.
MPTierno
bien preparado para el futuro
Explanation:
así lo diría, suena más natural en espanyol
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias. Al final opté por "preparado para afrontar el futuro"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Bien posicionado... No veo por qué no...
Gabriel Aramburo Siegert
5 +4bien preparado para el futuro
Pablo Grosschmid
3 +2en una posición sólida
patrick32
4 +1bien situado
Marian Greenfield
4muy en condiciones de
Henry Hinds
4en una posición óptima
angela vicent


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bien situado


Explanation:
Passkey - [ Translate this page ]
... en el año 2000 y está bien situado para seguir ... y DRV Investment Group, inversores
que ya participaban en la empresa. ... en la web con un futuro incierto; el ...
www.passkey.com/es/press-012401-es.shtml - 20k - Cached - Similar pages

La empresa de Noticias.com - [ Translate this page ]
... juego de Nvision, Elf Frogapult también quedó bien situado – en la ... Se adivina
un futuro muy entretenido en la red ... través de "El termometro de la empresa.net ...
www.laempresa.net/noticias/2000/0008/20000828_01.htm - 32k - Cached - Similar pages

[PDF] La generalización del turismo augura un futuro optimista para las ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La generalización del turismo augura un futuro optimista para ... basta un punto de venta
medianamente bien situado, de al ... tanto, el nombre de tu empresa.” No es ...
www.emprendedores.navegalia.com/ emprende/pnegocio/01jnplan.pdf - Similar pages

Guía de servicios, empresas e industrias de Aragón. El buscador ... - [ Translate this page ]
... es necesario que nuestro sitio este bien situado en los ... ser de un valor incalculable
para su futuro en Internet ... le ofrece alguna ayuda para su empresa en Aragón ...
www.guiaservicios.com/informacion/beneficios.shtm - 48k - Cached - Similar pages

fer98agm - [ Translate this page ]
... familias opten por labrarse fuera un futuro tanto laboral ... hoy (y más para un pueblo
tan bien situado como el ... a flote un negocio o cualquier empresa que genere ...
www.geocities.com/Heartland/Cottage/ 3342/pueblo/cultura/fer98agm.htm - 18k - Cached - Similar pages

La Nueva España. Excelencia Turística - [ Translate this page ]
... alguna carencia y sea necesario introducir alguna empresa más. ... Es un centro urbano
bien situado, con una oferta completa y ... Esta forma de vender es el futuro? ...
www.lanuevaespana.es/turismoviedo/ k_ocio_y_vida_comercial_ent.htm - 21k - Cached - Similar pages

WebFe Clasificados - [ Translate this page ]
... un local en alquiler de 95 m2 bien situado por no ... Tu decides asegura tu futuro - Buscamos
colaboradores ... la oportunidad de colaborar con una empresa de Internet ...
www.webfe.com/cgi-bin/webfe2/clasificados/ psubcategoria.pl?11=4=20 - 13k - Cached - Similar pages

Google: un retrato / buscadores / El Planeta - [ Translate this page ]
... Además Google es una empresa que permanece fiel al ... Un sitio que aparezca bien situado
en el ODP, también ... que lucirán como invenciones, en un futuro próximo ...
www.el-planeta.com/modem/busqgoogle.htm - 26k - Cached - Similar pages

Diseño y creacion de paginas web - [ Translate this page ]
... rápidamente y en la que el futuro cliente encuentre ... de la actividad que lleva a cabo
su empresa. ... cuando lo verdaderamente importante estar bien situado en los ...
www.orcasp.com/Marcos/web/DiseniosWeb.html - 11k - Cached - Similar pages

IBM anuncia la nueva generación de servidores iSeries - Enero ... - [ Translate this page ]
... el servidor IBM iSeries está excepcionalmente bien situado para liderar ... y contraseñas
de usuario en distintas redes de empresa. up. Mirando hacia el futuro. ...
www-1.ibm.com/servers/es/eserver/ iseries/iSeries_ondemand.html - 34k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 338

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Mendez
10 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muy en condiciones de


Explanation:
is well positioned for the future

se encuentra muy en condiciones de enfrentarse al futuro


Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en una posición sólida


Explanation:
La empresa se encuentra en una posición sólida....

es otra opción.

Suerte


patrick32
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: muy buena opción, suena muy comercial, "posición sólida frente al futuro"
1 hr

agree  SandraV
4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en una posición óptima


Explanation:
Otra posibilidad.

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Bien posicionado... No veo por qué no...


Explanation:
Te lo sugiero porque es lenguaje habitual por estos lados, elegante y usual. Depende de tu país y contexto. Un saludo.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: saludos desde Bogotá
12 mins
  -> Hola! Gusto en conocerte. Gracias y por aquí nos vemos...

agree  sileugenia: Yo tampoco veo por qué no.
51 mins
  -> ¿No cierto? Un abrazo desde Medellín, sileugenia.

agree  Madeleine Pérusse: En este contexto, es lo más adecuado! Saludos! ;-)
59 mins
  -> Gracias, Madeleine. Un abrazo desde los Andes de Medellín.

agree  Maria Ravalli: Si en argentina tambien decimos asi. Suerte.
2 hrs
  -> Muchísimas gracias, María. Un abrazo para ti.

agree  Katty Ossa: en Ecuador se dice asì...
3 hrs
  -> Mil gracias, Katty.

agree  Penelope Ausejo: en Marketing en España se dice mucho estar posicionado. Yo utilizaría esta. Salu2 :)
3 hrs
  -> Gracias, pepis.

agree  Indiana
4 hrs
  -> Gracias, Indiana.

agree  Maria Faella
4 hrs
  -> Grcias, mbelen.

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bien preparado para el futuro


Explanation:
así lo diría, suena más natural en espanyol

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189
Grading comment
Gracias. Al final opté por "preparado para afrontar el futuro"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: A mí también me gusta más.
44 mins
  -> gracias, Fernando!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> gracias, Patricia!

agree  Sol
1 hr
  -> gracias, Sol!

agree  Indiana: está poción tb suena bien. regards
3 hrs
  -> gracias, Indiana!