KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

indemnify

Spanish translation: eximir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indemnify
Spanish translation:eximir
Entered by: mslang

18:38 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: indemnify
The Business partner indemnifies the Company against product liability and guarantee claims by third parties, insofar as these are his responsibility, and in particular are attributable to the failure to observe the requirements specified above.
maysa
eximir
Explanation:
Es la palabra que buscas y quizas aplique aquí, porque indemnity también tiene sentido como 'exemption' (Oxford).

el socio exime o libra a la compañía de responsabilidad sobre el producto y reclamos de garantía... etc

suerte! ;)
Selected response from:

mslang
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4eximir
mslang
5 +2indemnizarCristina Canivell
5 +1ver
Pablo Grosschmid
5indemnizar
Carolina Mendez
4indemnizar
Сергей Лузан
4compensar
angela vicent


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indemnizar


Explanation:
o 'resarcir'. ¡Buena suerte, maysa!
Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 16

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
parece cláusula de contrato
habla de eventualidad futura, por eso:
mantendrá indemne, o indemnizará, pero prefiero lo primero, porque por virtud de esta cláusula, la empresa ya puede traspasar el caso judicial antes de haber sufrido un perjuicio real




Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafm: Creo que "mantener indemne" es la opción según el contexto.
22 mins
  -> gracias, Silvia!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
indemnizar


Explanation:
Según diccionario Alcaraz Varó de términos jurídicos

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-04-01 18:43:20 GMT)
--------------------------------------------------

También según el Andy Miles
www.geocities.com/susanacr_99/legali.htm
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysi1.htm
www.geo.utep.edu/Grad/fieldtrips/fieldtriprelform
www.englishspanishlink.com/deluxewriter/ glosinsurancedic.htm

Cristina Canivell
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
2 mins
  -> Gracias, Isabelle

agree  Leticia Rubi
52 mins
  -> Gracias, Leticia

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indemnizar


Explanation:
The Business partner indemnifies the Company = El socio idemniza a la Compañía ...

Carolina Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensar


Explanation:
Otra posibilidad. Diccionario de terminos económicos financieros y comerciale de Alcaraz Varó y B.Hughes.
indemnizar, resarcir, compensar, reparar.

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
eximir


Explanation:
Es la palabra que buscas y quizas aplique aquí, porque indemnity también tiene sentido como 'exemption' (Oxford).

el socio exime o libra a la compañía de responsabilidad sobre el producto y reclamos de garantía... etc

suerte! ;)

mslang
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice: exactamente!
5 mins
  -> gracias cebice!

agree  Sol: sí, eximir de responsabilidad
5 hrs
  -> muchas gracias Sol

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 days
  -> gracias maisa

agree  Martin Perazzo: Aunque con 2 años de retraso, estoy totalmente de acuerdo!
967 days