KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

trading charter

Spanish translation: documento comercial


23:53 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: trading charter
No hay contexto. Es uno de los puntos en la orden del día de una reunión.
Sarah
Spanish translation:documento comercial
Explanation:
hth
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Documento Oficial sobre Comercio
Gabriel Aramburo Siegert
4 +2estatuto comercial
Sol
3 +2documento comercial
Cecilia Della Croce
4reglas/privilegios de comercialización/ de negociación
Ramon Somoza
4leyes (y normas) de comercio
angela vicent


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reglas/privilegios de comercialización/ de negociación


Explanation:
Puede ser o bien un punto que indique la reglas bajo las cuales se va a llevar una negociación/comercialización o bien puede tratarse de repartir los privilegios de poder realizar determinadas negociaciones.

Por ejemplo, no todo el mundo pude negociar en bolsa...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
The asker has declined this answer

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estatuto comercial


Explanation:
Concepto 02027676 del 30 de abril de 2002 - Normatividad - [ Translate this page ]
... El mismo estatuto comercial señala algunas de las actividades que la ley considera
como mercantiles, entre las cuales se encuentra “la adquisición de ...
www.sic.gov.co/Conceptos/Conceptos/ 2002/Abril/02027676.htm - 11k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale: ¡Exacto!
13 hrs
  -> Muchas gracias etale :)

agree  Gabriela Rodriguez
661 days
The asker has declined this answer

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Documento Oficial sobre Comercio


Explanation:
Good luck.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-04-01 23:59:09 GMT)
--------------------------------------------------

Claro está que lo de \"oficial\" se puede referir tanto a normas del gobierno como a normas de la empresa. En todo caso, un \"charter\" es un papel, un documento, que contiene los lineamientos básicos sobre algún tema, en tu caso el trading, el comercio... Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-04-02 00:01:31 GMT)
--------------------------------------------------

CAMBRIDGE: charter (OFFICIAL PAPER)
CHARTER: noun [C]
a formal statement of the rights of a country\'s people, or of an organization or a particular social group, which is agreed by or demanded from a ruler or government.


Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: documento de comercio (si no hay más contexto, es lo menos arriesgado)
11 hrs
  -> Mil gracias, Pablo.

agree  xxxOso: ¶:^)
443 days
  -> Mis gracias a ti también, Oso.
The asker has declined this answer

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leyes (y normas) de comercio


Explanation:
Otra posibilidad.

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
The asker has declined this answer

647 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
documento comercial


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
17 days
  -> gracias, Walter

agree  xxxASUY
18 days
  -> gracias y saludos