KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

continuing education classes

Spanish translation: cursos de educación continua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:continuing education classes
Spanish translation:cursos de educación continua
Entered by: JoseLopez

20:31 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / insurance
English term or phrase: continuing education classes
No context, except to say that we're talking here about classes that you take to gain more knowledge in a particular field, even though it doesn't actually lead to a degree.
JoseLopez
United States
Cursos de educación continua
Explanation:
Es como generalmente los llaman en las universiddes en México.
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Cursos de educación continuaRosa Maria Duenas Rios
4 +5cursos/clases de educación/capacitación continua(da)
Ramon Somoza
5 +1cursos para adultosRantes
4continuar con cursos / clases educativos (as)
Gabriel Aramburo Siegert
4 -1Clases de capacitación profesional voluntariaJairo Contreras-López


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Cursos de educación continua


Explanation:
Es como generalmente los llaman en las universiddes en México.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
1 hr
  -> Gracias Sol

agree  Penelope Ausejo: En España también. Salu2 y que pases un buen finde :)
1 hr
  -> Gracias Pepis, igualmente

agree  Carolina Mendez: Asi se utiliza en Venezuela también
3 hrs
  -> Gracias Carolina

agree  Cecilia Della Croce
18 hrs
  -> Gracias Cecilia

agree  SandraV
1 day20 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
4 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cursos/clases de educación/capacitación continua(da)


Explanation:
Normalmente, para mantener una cierta capacitación en cierto campo.

Esto se da, por ejemplo, en el casos de los profesores (en los cuales es obligatorio asistir a este tipo de cursillo una vez que termina el periodo lectivo, y es recomendable en el aso de ciertas profesiones (médicos, informáticos) cuya tecnología evoluciona muy deprisa.

A mi entender, cualquiera de las posibles combinaciones que ofrezco sería válida...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 mins
  -> ¡Muchas gracias, Patricia!

agree  Katty Ossa: I like it
1 hr
  -> Thank you, Katty

agree  Sol
1 hr
  -> Muchas gracias, Sol

agree  Terejimenez: continuada
2 hrs
  -> Muchas gracias, Teresa

agree  Cecilia Della Croce
17 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Clases de capacitación profesional voluntaria


Explanation:
Creo que es lo más cercano a lo que quiere decir en inglés...
Buena suerte José...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-04-02 20:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

También
Clases de capacitación adicional voluntaria...

Qué tal...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Vargas: No es el término formal utilizado para este término
2 days6 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cursos para adultos


Explanation:
check the glossaries

Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
24 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
continuar con cursos / clases educativos (as)


Explanation:
Parece que buscas el infinitivo... Suert con ésta.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85