KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

+500bpts

Spanish translation: más de 500 centésimo de punto porcentual (inversiones)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:+500bpts
Spanish translation:más de 500 centésimo de punto porcentual (inversiones)
Entered by: Laura Bruno

13:21 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: +500bpts
It charges de Central Bank Rate +500bpts.
Laura Bruno
más de 500 centésimo de punto porcentual (inversiones)
Explanation:
eso es

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-23 13:26:16 GMT)
--------------------------------------------------

perdón: CENTÉSIMOS

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2004-06-23 16:30:28 GMT)
--------------------------------------------------

Me disculpo y aclaro:
Copié la respuesta de un glosario confeccionado por mí misma en mi PC, y en ese momento no recordé que la fuente de la definición era el G. de Marina Orellana.

También he oído llamarlos \"puntos base\".


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 12 mins (2004-06-23 16:33:55 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré más de seiscientas mil coincidencias para \"puntos base\" en Internet.

PORTAFOLIO.COM.CO - Finanzas -> Corfivalle semanal - [ Translate this page ]
... las tasas de los títulos del Tesoro Americano a 5, 10 y 30 años cayeron con respecto
al cierre de la semana previa (14, 10 y 11 puntos base respectivamente). ...
www.portafolio.com.co/.../porta_fina_online/ 2004-06-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1715307.html - 40k - 21 Jun 2004 - Cached - Similar pages

Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Thanks a lot! It was very useful...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1más de 500 centésimo de punto porcentual (inversiones)
María Eugenia Wachtendorff
5+500 puntos básicos
Alejandra Vercellini


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
más de 500 centésimo de punto porcentual (inversiones)


Explanation:
eso es

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-23 13:26:16 GMT)
--------------------------------------------------

perdón: CENTÉSIMOS

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 9 mins (2004-06-23 16:30:28 GMT)
--------------------------------------------------

Me disculpo y aclaro:
Copié la respuesta de un glosario confeccionado por mí misma en mi PC, y en ese momento no recordé que la fuente de la definición era el G. de Marina Orellana.

También he oído llamarlos \"puntos base\".


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 12 mins (2004-06-23 16:33:55 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré más de seiscientas mil coincidencias para \"puntos base\" en Internet.

PORTAFOLIO.COM.CO - Finanzas -> Corfivalle semanal - [ Translate this page ]
... las tasas de los títulos del Tesoro Americano a 5, 10 y 30 años cayeron con respecto
al cierre de la semana previa (14, 10 y 11 puntos base respectivamente). ...
www.portafolio.com.co/.../porta_fina_online/ 2004-06-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1715307.html - 40k - 21 Jun 2004 - Cached - Similar pages



María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249
Grading comment
Thanks a lot! It was very useful...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: o sea, 5%, (sólo si es para destinatarios legos)
2 hrs
  -> Tu cálculo puede ser correcto, Pablo, pero los bpts son "basis points", una unidad que se usa para el cálculo de las inversiones.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
+500 puntos básicos


Explanation:
bpts es basis points: puntos básicos.
Así lo traduzco yo, soy economísta, y éste es un término financiero.
saludos,
Alejandra


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/450521
Alejandra Vercellini
Specializes in field
Native speaker of: Spanish