KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

delegated authorities

Spanish translation: Funciones Asignadas


17:11 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: delegated authorities
12.1. Finance charge adjustments must be approved by the Credit Department within the delegated authority

11.5. Credit Department personnel will: • Process within delegated authorities
Silvana García Calabria
Spanish translation:Funciones Asignadas
Explanation:
" Ajustes de debitos Financieros deberan de ser aprovados por el Departamento de Credito dentro de sus funciones asignadas o delegadas".
El segundo paragrafo me indica, con seguridad, lo que quiere significar "delegated authority". Porque dice que el departamento de credito procesara "within" dentro de autoridad o "jurisdiccion" concedida o delegada. Pero mas exacto seria funcniones asignadas o delegadas.

Hay que recordar el principio de todo traductor de no traducir literalmente. Es muy importante haber vivido o vivir dentro del contexto del lenguaje del que se esta traduciendo para entender el sentido de la expression.
Selected response from:

makihuaman
United States
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6(dentro del marco de) las facultades (que le han sido) delegadas
Pablo Grosschmid
4 +1autoridades delegadasJH Trads
5Funciones Asignadas
makihuaman
4autoridades designadasMilsa
4de la autoridad competente / autoridades competentes
Carmen Loren


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autoridades delegadas


Explanation:
espero ayude

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-24 17:15:27 GMT)
--------------------------------------------------

poderes delegados, poderes no tiene sin embargo aquí el significado de \"power of attorney\"

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
3 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de la autoridad competente / autoridades competentes


Explanation:
Delegado: 2. adj. Dícese de la persona en quien se delega una facultad o jurisdicción. (DRAE)

Así es como lo entiendo.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Funciones Asignadas


Explanation:
" Ajustes de debitos Financieros deberan de ser aprovados por el Departamento de Credito dentro de sus funciones asignadas o delegadas".
El segundo paragrafo me indica, con seguridad, lo que quiere significar "delegated authority". Porque dice que el departamento de credito procesara "within" dentro de autoridad o "jurisdiccion" concedida o delegada. Pero mas exacto seria funcniones asignadas o delegadas.

Hay que recordar el principio de todo traductor de no traducir literalmente. Es muy importante haber vivido o vivir dentro del contexto del lenguaje del que se esta traduciendo para entender el sentido de la expression.

makihuaman
United States
Specializes in field
PRO pts in category: 24
Grading comment
muchas gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
(dentro del marco de) las facultades (que le han sido) delegadas


Explanation:
creo que ese es el sentido aquí

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-24 17:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

dentro del marco de sus competencias

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-06-24 17:23:47 GMT)
--------------------------------------------------

authority (aquí) = facultades, competencias, poderes

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 20 mins (2004-06-25 05:32:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

no se trata de <qué> puede hacer, sino de <hasta qué cantidad>,
ergo, no son funciones

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Delgadillo
6 mins
  -> gracias, Ana!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: perfecto, como siempre no más....
14 mins
  -> gracias, Sandra, un saludo!

agree  Katty Ossa
36 mins
  -> gracias, Katty!

agree  Martha CF
1 hr
  -> gracias, Martha!

agree  consuelo buitrago: como en tu nota siguiente: dentro del marco de sus competencias
2 hrs
  -> gracias, Consuelo!

agree  Andrea Ali: Ay, Pablo... Llego tarde pero no importa.
1 day5 hrs
  -> gracias, Andea!

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autoridades designadas


Explanation:
se entiendo como las autoridades que fueron designadas para determinadao caso ó aprobación según se crea conveniente


    Glosario de ahpla Institute
Milsa
PRO pts in category: 4