KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Net Operating Revenue

Spanish translation: ...Ingresos Netos de Operaciones...


23:54 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Net Operating Revenue
Es una línea en un estado de resultados. Yo lo puse como
"Ingresos de explotación netos anualizados año fiscal 2003"

pero me gustaría saber si hay una mejor opción.
Judy Rojas
Chile
Spanish translation:...Ingresos Netos de Operaciones...
Explanation:
Un saludo!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-24 23:59:31 GMT)
--------------------------------------------------

También:

Ingreso operativo neto. (según Wiley\'s Business Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-25 00:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otro saludo, Ricardo... Saludos por esas tierras de la Empanada y el vino!!!
Selected response from:

Jairo Contreras-López
United States
Grading comment
Gracias desde la tierra de las empanadas y el vino!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7...Ingresos Netos de Operaciones...Jairo Contreras-López
4 +4Ingresos operativos netos
Cecilia Della Croce
5 +2Utilidad Neta
makihuaman
4Ingresos de operación netosSergio Durán


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
net operating revenue
...Ingresos Netos de Operaciones...


Explanation:
Un saludo!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-24 23:59:31 GMT)
--------------------------------------------------

También:

Ingreso operativo neto. (según Wiley\'s Business Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-25 00:01:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otro saludo, Ricardo... Saludos por esas tierras de la Empanada y el vino!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias desde la tierra de las empanadas y el vino!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Asi es.
21 mins
  -> Gracias Xenia... Mi segunda recomendación es aú más oficial...Saludos "Ístmicos"....

agree  NoraBellettieri
51 mins
  -> Gracias otra vez, Nora!!!

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Se te agradece!!!!

agree  Carolina Mendez
2 hrs
  -> Gracias Carolina, muy amable!!!.

agree  ojinaga
3 hrs
  -> Hola Ojinaga!!! Gracias.

agree  Maricel Dietrich
3 hrs
  -> Gracias Maricel... un saludo por todo el cono sur...

agree  christopher bolton
1 day4 hrs
  -> Gracias Christopher...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Ingresos operativos netos


Explanation:
sería mi opción

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: De acuerdo Cecilia... Esta fue mi otra opción, y me gusta mucho....
30 mins
  -> Gracias y saludos

agree  Graciela Guzman: Ingreso operativo neto (en singular)
2 hrs
  -> En Arg, es + común e plural

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs
  -> Gracias, Pablo. Un saludo

agree  Olivella: En Uruguay tambien es mas comun en plural (Ingresos Operativos Netos)
10 hrs
  -> Gracias y saludos, colega rioplatense!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
net operating revenue
Ingresos de operación netos


Explanation:
Los ingresos de operación pueden ser brutos y/o netos, pero su nombre es Ingresos de Operación, por lo que el adjetivo "netos" debe ir después(quizá en algunos países digan "de explotación", pero nunca lo había escuchado así). Ojalá te sea de utilidad.
Suerte y saludos :)


Sergio Durán
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
net operating revenue
Utilidad Neta


Explanation:
Ricardo
He trabajado con estados financieros desde que termine el master degree haciendo consulting en todo el mundo. Y especialmente para fusiones y adquisiciones en paises latinoamericanos.
Siempre voy a acotar mi consejo a todos los traductores: " no traduzcan literalmente; transmitan la escencia de lo que el autor original escribio".
Dentro de los principios de contabilidad generalmente aceptados, existe cierta nomenclatura generalmente aceptada que se usa para hacer uniforme el proceso y presentacion de estados que reflejen la situacion financiera de cualquier organizacion. Pese a que los principios de contabilidad son los mas difundidos.
Asi es como Utilidad Neta, seria el nombre apropiado para aquella linea del estado de resultados que estas tratando de traducir. La Utilidad Neta o (Net Operating Revenue) si te fijas bien, va despues de la utilidad bruta Operativa (o Gross Operating Revenue) y despues de ser restado a esta ultima los costos fijos de operacion. Esta utilidad neta, es la utilidad antes de que se haya sustraido los impuestos.
Saludos.

makihuaman
United States
Specializes in field
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
10 hrs
  -> Gracias Cecilia. Saludos desde La Florida.

agree  etale
12 hrs
  -> Gracias Etale. Saludos desde La Florida