KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

smart money

Spanish translation: Ver explicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:smart money
Spanish translation:Ver explicación

12:50 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: smart money
Referido a dinero que circula en bolsas, que se invierte. En internet he encontrado la expresion dinero elegante, pero no me convence. Se podria dejar tal cual en castellano?
Ver explicación
Explanation:
Sin más contexto, aquí te presento varias opciones

1) smart money = 1) dinero invertido por inversores experimentados, dinero bien invertido 2) inversores experimentados
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo.htm

2) ¿Qué dicen los expertos?
**Los inversores institucionales, también llamados smart money**, están más capacitados para discernir qué puntocom puede resultar interesante para confiarle su dinero. De acuerdo con Roberto Ranera, director de Tecnología de 3i España, “lo más importante es que la puntocom cuente con un equipo directivo de primera línea. Las ideas están bien pero se precisa gente capaz de ejecutarlas. No sólo deben ser buenos, sino estar totalmente comprometidos con el proyecto
http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/A023/A023-04.html



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-06-28 13:02:20 GMT)
--------------------------------------------------

3)...Sin embargo, naturalmente, el perfil de estos ejecutivos raramente se apoya en una sólida situación económica y a su propio empuje personal, clave del éxito del negocio, se le debe
agregar la concurrencia y el respaldo de un agente financiero tal como un venture capital. En Estados Unidos, en 1997, se adjudicaron cerca de $ 10.000 M a asociaciones de venture capital, y, por otro lado, un pool de entre $ 60.-$ 80.000 M aportados por individuos de alta riqueza personal ( angel investor ) soportaban también económicamente este tipo de proyectos.
Estos capitalistas de riesgo aportan también al proyecto experiencia, curvas de aprendizaje, redes de contactos, sabiduría y madurez para las nacientes compañías en las que están
invirtiendo. **Al capital aportado con todo este valor agregado se lo conoce como smart money**.
http://www.cema.edu.ar/postgrado/download/tesinasMADE/Gonzal...
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
PErfecto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Ver explicación
Marocas
4 +1Dinero inteligenteAccents
4dinero rentable /dinero con rentabilidadMartha CF
4moneda sólidacristina04
3dineros bien invertidos / dineros inteligentemente invertidos
Xenia Wong


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dineros bien invertidos / dineros inteligentemente invertidos


Explanation:
I hope this helps.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Dinero inteligente


Explanation:
yo no diria "elegante"...

Accents
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela vicent
4 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Ver explicación


Explanation:
Sin más contexto, aquí te presento varias opciones

1) smart money = 1) dinero invertido por inversores experimentados, dinero bien invertido 2) inversores experimentados
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo.htm

2) ¿Qué dicen los expertos?
**Los inversores institucionales, también llamados smart money**, están más capacitados para discernir qué puntocom puede resultar interesante para confiarle su dinero. De acuerdo con Roberto Ranera, director de Tecnología de 3i España, “lo más importante es que la puntocom cuente con un equipo directivo de primera línea. Las ideas están bien pero se precisa gente capaz de ejecutarlas. No sólo deben ser buenos, sino estar totalmente comprometidos con el proyecto
http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/A023/A023-04.html



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-06-28 13:02:20 GMT)
--------------------------------------------------

3)...Sin embargo, naturalmente, el perfil de estos ejecutivos raramente se apoya en una sólida situación económica y a su propio empuje personal, clave del éxito del negocio, se le debe
agregar la concurrencia y el respaldo de un agente financiero tal como un venture capital. En Estados Unidos, en 1997, se adjudicaron cerca de $ 10.000 M a asociaciones de venture capital, y, por otro lado, un pool de entre $ 60.-$ 80.000 M aportados por individuos de alta riqueza personal ( angel investor ) soportaban también económicamente este tipo de proyectos.
Estos capitalistas de riesgo aportan también al proyecto experiencia, curvas de aprendizaje, redes de contactos, sabiduría y madurez para las nacientes compañías en las que están
invirtiendo. **Al capital aportado con todo este valor agregado se lo conoce como smart money**.
http://www.cema.edu.ar/postgrado/download/tesinasMADE/Gonzal...

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
PErfecto!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kifriedman: De acuerdo!
4 mins
  -> Muchas gracias, Kifriedman

agree  Hardy Moreno: Esto tiene mayor sentido.
27 mins
  -> Gracias, Hardy

agree  colemh
1 hr
  -> Gracias, colemh

agree  NoraBellettieri: el dinero de los inversionistas o inversiones inteligentes, el dinero de los entendidos.( The Oxford Spanish Dictionary)
2 hrs
  -> Gracias una vez más, Nora

agree  Ana Juliá
4 hrs
  -> Gracias, Ana

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dinero rentable /dinero con rentabilidad


Explanation:
Si haces una búsqueda en google con dinero rentable salen hits relacionados con la idea que propones

Martha CF
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moneda sólida


Explanation:
moned sólida / moneda fuerte

cristina04
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish