KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Day trader

Spanish translation: Inversionista que compra y vende acciones varias veces al día...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Day trader
Spanish translation:Inversionista que compra y vende acciones varias veces al día...
Entered by: Jairo Contreras-López

18:01 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Day trader
Context:
Suddenly everyone and their sister is either an online day trader or thinking about becoming one.

I found a definition:
Day Trader
A stock trader who holds positions for a very short time (from minutes to hours) and makes numerous trades each day. Most trades are entered and closed out within the same day.
Margarita
...day trader...= inversionista a cortísimo plazo(compra y vende varias veces al día)
Explanation:
Es un nuevo término acuñado para las personas que compramos y vendemos acciones a través de todo el día Bursátil (cuando no estamos traduciendo o interpretando, Ja Ja), a través de la red de Internet...Podemos comprar acciones ahora y venderlas dentro de 10 minutos o dentro de una hora o dos cuando ya tengamos alguna ganancia... tambien nos dicen "scalpers" porque normalmente esperamos a tener una ganancia (relativa) muy pequeña y nos salimos... pero como dice el dicho: "de grano en grano llena la gallina el buche..." Ja Ja
Selected response from:

Jairo Contreras-López
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...day trader...= inversionista a cortísimo plazo(compra y vende varias veces al día)Jairo Contreras-López
5...day trader...= inversionista a cortísimo plazo(compra y vende varias veces al día)Jairo Contreras-López
5...day trader...= inversionista a cortísimo plazo(compra y vende varias veces al día)Jairo Contreras-López
4 +1corredor de bolsaKatty Ossa
4 +1barandilleros on line ( inversor que opera en el día)
Andrea Sacchi
4operador intradía
Heras


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
day trader
corredor de bolsa


Explanation:
corredor de bolsa por día...........una opción!

Katty Ossa
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
day trader
barandilleros on line ( inversor que opera en el día)


Explanation:
¿Qué es un day trader?
La introducción de los mercados electrónicos acabó con la figura del “ barandillero”, aquel inversor particular y modesto en sus ambiciones, que a diario seguía la marcha de las cotizaciones apalancado sobre la barandilla de los parques de las Bolsas. Inversores, que con un capital mínimo, aspiraban a ganar una pequeña rentabilidad, aunque eso sí, a diario. La electrónica más sofisticada de hoy en día, fundamentalmente vía Internet, ha hecho no sólo que se haya resucitado esta figura, sino que además la ha potenciado aún más, denominándoseles actualmente “ barandilleros on line” o, más genéricamente, “day traders”.

Comprar barato, vender caro, es lo ideal. Y si es intradía, es decir, en la misma sesión, mejor todavía. Es el sueño de todo “day trader” o inversor que opera en el día. Esta nueva clase de inversores, que persiguen encontrar “ chollos diariamente”, aprovechan al máximo las fluctuaciones diarias de los valores, buscando entrar en mínimos en la compra de un valor y en máximos en su venta.

http://www.bolsavalencia.es/actores/inversores/rinconinverso...

Andrea Sacchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xenia :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
day trader
...day trader...= inversionista a cortísimo plazo(compra y vende varias veces al día)


Explanation:
Es un nuevo término acuñado para las personas que compramos y vendemos acciones a través de todo el día Bursátil (cuando no estamos traduciendo o interpretando, Ja Ja), a través de la red de Internet...Podemos comprar acciones ahora y venderlas dentro de 10 minutos o dentro de una hora o dos cuando ya tengamos alguna ganancia... tambien nos dicen "scalpers" porque normalmente esperamos a tener una ganancia (relativa) muy pequeña y nos salimos... pero como dice el dicho: "de grano en grano llena la gallina el buche..." Ja Ja

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
day trader
...day trader...= inversionista a cortísimo plazo(compra y vende varias veces al día)


Explanation:
Es un nuevo término acuñado para las personas que compramos y vendemos acciones a través de todo el día Bursátil (cuando no estamos traduciendo o interpretando, Ja Ja), a través de la red de Internet...Podemos comprar acciones ahora y venderlas dentro de 10 minutos o dentro de una hora o dos cuando ya tengamos alguna ganancia... tambien nos dicen "scalpers" porque normalmente esperamos a tener una ganancia (relativa) muy pequeña y nos salimos... pero como dice el dicho: "de grano en grano llena la gallina el buche..." Ja Ja

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
day trader
...day trader...= inversionista a cortísimo plazo(compra y vende varias veces al día)


Explanation:
Es un nuevo término acuñado para las personas que compramos y vendemos acciones a través de todo el día Bursátil (cuando no estamos traduciendo o interpretando, Ja Ja), a través de la red de Internet...Podemos comprar acciones ahora y venderlas dentro de 10 minutos o dentro de una hora o dos cuando ya tengamos alguna ganancia... tambien nos dicen "scalpers" porque normalmente esperamos a tener una ganancia (relativa) muy pequeña y nos salimos... pero como dice el dicho: "de grano en grano llena la gallina el buche..." Ja Ja

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2004-06-30 19:17:39 GMT)
--------------------------------------------------

NO SE QUE PASO QUE SE REPITIO LA RESPUESTA TRES VECES!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2004-06-30 19:17:46 GMT)
--------------------------------------------------

NO SE QUE PASO QUE SE REPITIO LA RESPUESTA TRES VECES!!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
day trader
operador intradía


Explanation:
Un day trader, como dice tu definición, es alguien que hace y deshace sus operaciones de Bolsa en una misma jornada. Es el day trading. En el español de España se suele hablar de "intradía" para este fenómeno. Así que si tu texto es medianamente especializado (no divulgativo), puedes utilizar tranquilamente el "operador intradía", operaciones intradía, etc.

Heras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish