KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Per-diem or lump sum reimbursement

Spanish translation: reembolso diario o en un solo pago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Per-diem or lump sum reimbursement
Spanish translation:reembolso diario o en un solo pago
Entered by: Mapi

11:30 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: Per-diem or lump sum reimbursement
sorry, no context.

Pregunto a los expertos. El término usado es "reembolso/reintegro global o diario"?
Gracias...
Lakasa Stnorden
reembolso diario o en un solo pago
Explanation:
Ok, yo no soy economista pero he visto esto en mi trabajo muchisimas veces. Me parece que tu propia sugerencia es perfecta de todas formas, pero aqui tienes otra opcion.
Selected response from:

Mapi
Grading comment
Mapi. me parece muy clara tu opción. Gracias a todos y saludos cordiales...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reembolso, reintegro o pago global per diem, diario, por gastos, etc.
BelkisDV
5reembolso de viático por día o en una suma total (de todos los dias)
Xenia Wong
5reembolso de la suma total de la asignación diaria
Alejandro Umerez
4reembolso diario o en un solo pago
Mapi
4viático o reembolso
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
per-diem or lump sum reimbursement
viático o reembolso


Explanation:
Así lo traduciría yo. Per-diem es viático, cuando te adelantan el dinero para gastos. Lump sum reimbursement es cuando te reembolsan gastos pagados de tu bolsillo.
¡Suerte!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
per-diem or lump sum reimbursement
reembolso, reintegro o pago global per diem, diario, por gastos, etc.


Explanation:
Su traducción es correcta, mi respuesta ofrece otras opciones.

Publications - Translate this page
... 8849-SP Reclamo del reembolso de los impuestos sobre ... lump sum. suma (cantidad) global. M. maintenance (buildings ... per cápita, por cabeza, por persona. per diem. dieta. periodic payments ...
www.irs.ustreas.gov/publications/p850/go01.html


BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LisaR
1 hr

agree  SandraV
2 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reembolso de la suma total de la asignación diaria


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
per-diem or lump sum reimbursement
reembolso de viático por día o en una suma total (de todos los dias)


Explanation:
My thoughts.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
per-diem or lump sum reimbursement
reembolso diario o en un solo pago


Explanation:
Ok, yo no soy economista pero he visto esto en mi trabajo muchisimas veces. Me parece que tu propia sugerencia es perfecta de todas formas, pero aqui tienes otra opcion.

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Mapi. me parece muy clara tu opción. Gracias a todos y saludos cordiales...