KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

items / earmarked

Spanish translation: articulos/productos; clasificados


18:09 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: items / earmarked
Many meal and entertainment items are not identified as such on tax returns filed by employers, being earmarked instead under the functional activities which generate the expenses
(contexto: reembolso de comidas de negocios y entretenimiento/actividades de entretenimiento)
Si es posible, desearía una justificación para item. Por ejemplo en el caso que prefieran omitirla en la traducción.
Gracias. Cordiales saludos...
Lakasa Stnorden
Spanish translation:articulos/productos; clasificados
Explanation:
Para item podemos utilizar articulos o productos que podrian ser comestibles o para entretenimiento, para earmarked podriamos utilizar clasificados en el contexto que se expresa arriba
Selected response from:

Cristian Garcia
United States
Grading comment
Me gusta esta opción. saludos cordiales y gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3articulos destinados
David Jessop
4 +2articulos/productos; clasificadosCristian Garcia
5puntos (artículos) / destinados
Michael Powers (PhD)
5...siendo asignadosteju
4sin traducir/consideranbiblios


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puntos (artículos) / destinados


Explanation:
Oxford

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
articulos destinados


Explanation:
ta bien

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-02 18:14:20 GMT)
--------------------------------------------------

frase en contexto:

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS DESTINADOS A ...
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE MANUSCRITOS DESTINADOS A VARIACIONES BORGES. ... Las
fechas últimas y definitivas para entrega de artículos son: para el número ...
www.hum.au.dk/romansk/borges/normas.htm

Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
... Cuando se trate de medicamentos, productos o artículos destinados al comercio exterior
o cuya utilización o consumo pudiera afectar a la seguridad pública ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Admin/l14-1986.t2.html

Links/Educacion en Monografias.com
... física escolar Abrir en nueva ventana - Recurso que reúne artículos destinados
a dar a conocer aspectos de la Educación Física de interés para docentes. ...
www.monografias.com/Links/Educacion/index.shtml

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-07-02 18:15:04 GMT)
--------------------------------------------------

frase en contexto:

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS DESTINADOS A ...
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE MANUSCRITOS DESTINADOS A VARIACIONES BORGES. ... Las
fechas últimas y definitivas para entrega de artículos son: para el número ...
www.hum.au.dk/romansk/borges/normas.htm

Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
... Cuando se trate de medicamentos, productos o artículos destinados al comercio exterior
o cuya utilización o consumo pudiera afectar a la seguridad pública ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Admin/l14-1986.t2.html

Links/Educacion en Monografias.com
... física escolar Abrir en nueva ventana - Recurso que reúne artículos destinados
a dar a conocer aspectos de la Educación Física de interés para docentes. ...
www.monografias.com/Links/Educacion/index.shtml

Suerte.

David Jessop
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
14 mins
  -> Thanks :-) David

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Thanks Xenia :-) David

agree  Adriana Torres
8 hrs
  -> Thanks Adrito :-) David

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
articulos/productos; clasificados


Explanation:
Para item podemos utilizar articulos o productos que podrian ser comestibles o para entretenimiento, para earmarked podriamos utilizar clasificados en el contexto que se expresa arriba

Cristian Garcia
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me gusta esta opción. saludos cordiales y gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bhowen
1 min
  -> Thanks, bhowen

agree  Patricia Posadas
42 mins
  -> Thank you, Patricia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin traducir/consideran


Explanation:
Yo lo dejaría como: Para efectos de la devolución de impuestos, los empleadores no consideran las comidas y otras instancias de esparcimiento como tales sino como actividades....

Espero te ayude.

biblios

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...siendo asignados


Explanation:
... en lugar siendo asignados

Glosario Internacional para el traductor - Orellana

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112