KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

cummulative effect

Spanish translation: efecto acumulativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cummulative effect
Spanish translation:efecto acumulativo
Entered by: Jorge Payan

20:12 Jul 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: cummulative effect
Before cummulative effect of chage in accounting principle
No tengo contexto, es la referencia de un cuadro que aparece al final de un financial highlights
an
efecto acumulativo
Explanation:
+
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6efecto acumulativo
Jorge Payan
5 +2resultado acumulativo
David Jessop
4efecto cumulativo
Sol


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
efecto acumulativo


Explanation:
+

Jorge Payan
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
16 mins

agree  Marcela García
59 mins

agree  cristinaprian: Al no tener contexto la opción más neutra es hacer una traducción morfológica que deje un menor margen de error y por ello estoy de acuerdo con la opción de "efecto acumulativo"
1 hr

agree  Sol
1 hr

agree  margaret caulfield: aunque también habría ayudado si el inglés hubiera sido correcto.......
1 hr

agree  Silvina Morelli
4 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
resultado acumulativo


Explanation:
esto es.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-07-04 20:26:49 GMT)
--------------------------------------------------

Term in context:

La marca
... Por lo que se refiere a la imagen de marca, es el valor perceptivo que el público
tiene de la marca y se forma como resultado acumulativo de todos los ...
www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm

El Cuadro de la Estad?stica
... Solamente luego de esta información básica (pero no en su lugar!) es posible
dar un dato adicional: resultado acumulativo cada 5 minutos, incluyendo el ...
eba-stats.com/boxscor_2s.htm

Bienvenido a casa Odin !!!!!!!
... se denomina fenómeno poligenético, cuando diferentes genes están presentes
en un mismo efecto, pudiendo tener un resultado acumulativo) y polifactorial ...
www.perroskuvasz.com.ar/Odin.html

David Jessop
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
36 mins
  -> Thanks Nora :-) David

agree  LCK: Saludos :-)
1 hr
  -> Thanks Lisa :-) David

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efecto cumulativo


Explanation:
cumulativo, -a adj. Acumulativo.

.: Ibérica 2000 :. - [ Translate this page ]
... donde estarán las turbinas. El **efecto cumulativo** será desastroso.
Ver: MAPA 3) Medidas corretoras. Mundialmente, es costumbre ...
www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1576 - 35k - Cached - Similar pages

articulo del mes - [ Translate this page ]
... Los negocios familiares tienen que darse cuenta de que su **efecto cumulativo** en una
cierta economía, es mayor que el de las sociedades importantes cotizadas en ...
www.prodigyweb.net.mx/fbnm/articulo del mes.htm - 18k - Cached - Similar pages

Sol
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34