KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

fixed asset expenditure

Spanish translation: inversión en activos fijos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fixed asset expenditure
Spanish translation:inversión en activos fijos
Entered by: Margarita Palatnik

04:46 Jul 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: fixed asset expenditure
Es un item en el estado contable y mi consulta es:
Son las amortizaciones?
MTIA
an
inversión en activos fijos
Explanation:
Es el item para los grandes gastos de una empresa o gobierno: prop. inmobiliaria, maquinaria pesada, etc.
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3inversión en activos fijosMargarita Palatnik
5gasto en activos fijos
Henry Hinds
4costo de los activos fijoscolemh


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
inversión en activos fijos


Explanation:
Es el item para los grandes gastos de una empresa o gobierno: prop. inmobiliaria, maquinaria pesada, etc.


    Reference: http://www.aeat.es/cgi-bin/aeat/INFORMA/AGENCIA/pregunta?TIT...
    Reference: http://www.banxico.org.mx/aAcercaBanxico/transparencia/presu...
Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
4 hrs
  -> thanks

agree  Xenia Wong
5 hrs
  -> thanks

agree  Alicia Jordá
6 hrs
  -> thanks

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gasto en activos fijos


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costo de los activos fijos


Explanation:
Costo de los activos fijos

Artículo 69. Costo de los activos fijos. El costo de los bienes enajenados que tengan el carácter de activos fijos, está constituido por el precio de adquisición o el costo declarado en el año inmediatamente anterior, según el caso, más los siguientes valores:

a) El valor de los ajustes a que se refiere el artículo siguiente.
b) El costo de las adiciones y mejoras, en el caso de bienes muebles.
c) El costo de las construcciones, mejoras, reparaciones locativas no deducidas y el de las contribuciones por valorización, en el caso de inmuebles.

Del resultado anterior se restan, cuando fuere del caso, la depreciación u otras disminuciones fiscales correspondientes al respectivo año o período gravable, calculadas sobre el costo histórico, o sobre el costo ajustado por inflación, para quienes se acojan a la opción establecida en el artículo 132.


    Reference: http://www.dian.gov.co/Dian/EstatutoT.nsf/0/8c3a9f6b19c5171f...
colemh
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Margarita Palatnik, Henry Hinds, colemh