KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

diluted share of common stock

Spanish translation: ganancias diluidas por acción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diluted share of common stock
Spanish translation:ganancias diluidas por acción
Entered by: Bernadette Mora

12:50 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Earnings reports
English term or phrase: diluted share of common stock
Hola Proz,

Para España, por favor.

Por separado (diluted share // common stock) ya he encontrado las definiciones, tanto en mis diccionarios como en kudoz anteriores, de modo que creo que se podría traducir como "acciones ordinarias diluidas". Sin embargo me parece que en España esta expresión no se utiliza o es muy poco frecuente y estoy acostumbrado a oir "beneficio neto por acción" a secas. Además, las referencias en Internet también parecen ser muy escasas y en su mayoría son también traducciones.

¿Sabría algún/a especialista decirme como poner esto dirigido a un público experto en España?

Contexto:

Jimny Cricket reported Q2 net income of $92.7 million, or $0.87 per diluted share of common stock


¡Mil gracias!

Álvaro :O) :O)
moken
ganancias diluidas por acción
Explanation:


Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,30 dólares y 0,61 dólares en ... destacado
del segundo trimestre de 2004 fueron las 45.463.443 acciones comunes en ...
www.europapress.es/europa2003/noticia. aspx?cod=20040729140523&tabID=1&ch=137 - 29k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 19 mins (2004-08-02 14:09:45 GMT)
--------------------------------------------------

Es de Europapress de España, espero que te sirva...
Selected response from:

Bernadette Mora
Spain
Grading comment
gracias a todos, desde luego o no era fácil, o a mi no me lo pareció. finalmente consulté por otra parte parece ser que en este tipo de informes decir "diluted share" es otra manera de decir "diluted earnings per share"...así qe depués de tono bernadette, tenías razón

saludos y sonrisas

álvaro :O) :O)

pd. por favor si tenéis motivos para pensar que esto es erróneo, me encantaría que me lo hiciérais saber

más sonrisas :O) :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acciones ordinarias diluidasMargarita Palatnik
5acciones comunes diluídas...
Xenia Wong
5rentabilidad / beneficio por acciones ordinarias
ojinaga
4ganancias diluidas por acción
Bernadette Mora


Discussion entries: 8





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones comunes diluídas...


Explanation:
Asi es.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-08-02 12:55:33 GMT)
--------------------------------------------------

UPS México
... Las ganancias por acciones diluidas cayeron a $2.10 dólares comparados
con los $2.50 dólares en 2000. Ajustando ambos periodos ...
http://www.ups.com/content/mx/es/about/news/2002_news/200201... - En caché


Yahoo - Krispy Kreme Anuncia los Resultados del Primer Trimestre
... continuas $0.16 $0.07 $0.23 Operaciones discontinuadas (0.54) 0.54 - Resultado
neto (pérdida) $(0.38) $0.61 $0.23 Acciones diluidas en circulación 63,573 ...
http://espanol.biz.yahoo.com/prnews-e1/040525/8772688dc80661... - En caché


Yahoo - DJ RadioShack Corp: Ganancia Neta 2T US$0,42 Por Acción
... acciones (diluidas) 163.200.000 169.800.000 Ganancia neta por acción 0,42 0,34
6 Meses: Ventas 2.146.400.000 2.095.300.000 Ganancia neta 136,600.000 114.100 ...
http://espanol.biz.yahoo.com/djla/040720/20040720ll000712_1.... - En caché


Lycos - sala de prensa
... Multimania, Lycos Europa cambiará un total de 21.989.847 acciones de Lycos Europa
para adquirir la totalidad del capital de las acciones diluidas de Multimania ...
http://www.lycos.es/inicio/corporativo/prensa/anteriores/m_n... - En caché


Magna anuncia nuevos cargos
... asociados a los decretos oa los cambios sustanciales de los decretos en los tipos
de ingresos por impuestos, y en el caso de las acciones diluidas por acción ...
http://www.forrelease.com/D20031220/1018162.html - En caché


PR Newswire - A United Business Media Company
... en ingresos diluidos comparados con los ingresos netos aplicables a las acciones
comunes de 28,7 millones, o 0.27 dólares en acciones diluidas del mismo ...
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=88669 - En caché


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ganancias diluidas por acción


Explanation:


Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,30 dólares y 0,61 dólares en ... destacado
del segundo trimestre de 2004 fueron las 45.463.443 acciones comunes en ...
www.europapress.es/europa2003/noticia. aspx?cod=20040729140523&tabID=1&ch=137 - 29k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 19 mins (2004-08-02 14:09:45 GMT)
--------------------------------------------------

Es de Europapress de España, espero que te sirva...

Bernadette Mora
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
gracias a todos, desde luego o no era fácil, o a mi no me lo pareció. finalmente consulté por otra parte parece ser que en este tipo de informes decir "diluted share" es otra manera de decir "diluted earnings per share"...así qe depués de tono bernadette, tenías razón

saludos y sonrisas

álvaro :O) :O)

pd. por favor si tenéis motivos para pensar que esto es erróneo, me encantaría que me lo hiciérais saber

más sonrisas :O) :O)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acciones ordinarias diluidas


Explanation:
si estas hablando de beneficios, beneficios por acción ordinaria diluida

Diluida quiere decir que ha habido una emision de capital de alguna forma y las acciones que tu tenías ahora representan una proporción menor del total de la empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 20 mins (2004-08-02 17:10:41 GMT)
--------------------------------------------------

con el acento.... en diluídas


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 43 mins (2004-08-02 17:34:09 GMT)
--------------------------------------------------

acá van referencias españolas...

cnn+ - Fusión digital: Sogecable y Telefónica rubrican el ...
... Prisa y Groupe Canal+ que, tras la dilución derivada de ... así como a la duración
de las mencionadas condiciones. ... de la televisión de pago en España con más ...
www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=214697 - 17k - Önbellek - Benzer sayfalar

elmundodinero.com - Telefónica y Sogecable aceptan los requisitos ...
... y Grupe Canal + que, tras la dilución derivada de ... objeto de apoyar la integración
de las plataformas, Prisa ... líder de televisión de pago en España, con más ...
elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/ 2003/01/31/Noti20030131083527.html

... analistas, por cuanto suponen de dilución de los ... Las operadoras de telefonía fija,
en conjunto, reducen ... la tendencia general: «Telefónica de España es la ...
www.uts.es/filestore/download/158/noti24032003.html - 16k


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karin förster handley: encontré lo mismo, también de Telefónica
1 day2 hrs
  -> gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rentabilidad / beneficio por acciones ordinarias


Explanation:
Mi opción basada en lo que te escribi

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 27