KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

senior notes

Spanish translation: bono superior /sénior


19:28 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Earnings report
English term or phrase: senior notes
hola proz,

este término aparece en los kudoz, pero cuando busco resultados entre las páginas web de españa (no las escritas en español), apenas me devuelve resultados. he probado con
"pagarés preferentes"
"pagarés principales"
"pagarés preferenciales"
"pagarés prioritarios"
"pagarés senior"

los resultados son muy exíguos. pruebo con "senior notes" tal cual, y hay 13 resultados (tantos como todos los demás juntos) pero sigue siendo muy pobre bagaje para un término tan común en inglés (hasta 87.000 resultados en la web)

he intentado también con mi diccionario financiero, bajo todas las acepciones de senior y todas las posibilidades de traducción inversa con pagaré...

¿alguien sabe cómo diablos se llaman a estos pagarés en españa?

gracias por adelantado y mil sonrisas

:O) :O) álvaro
moken
Spanish translation:bono superior /sénior
Explanation:
In accordance with Encyclopedia of Banking and Finance,9th edition page 939
Selected response from:

ojinaga
Grading comment
ok, siento la demora.

bueno, si bien mi original decía "senior notes" y por ello he optado por "deuda senior", creo que la aportación de ojinaga tanto para esta pregunta como en las demás que realicé sobre el tema, son las que más me han aclarado las dudas que tenía.

mil gracias a todos por vuestra ayuda,

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5bono superior /sénior
ojinaga
4pagaré preferencial
karin förster handley
4deuda senior / deuda precedente
Rene Ron


Discussion entries: 5





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deuda senior / deuda precedente


Explanation:
.

Rene Ron
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pagaré preferencial


Explanation:
Veamos si esta va, Alvaro:
Fijate en:

http://www.google.com.ar/search?q="pagaré preferencial"&ie=U...

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bono superior /sénior


Explanation:
In accordance with Encyclopedia of Banking and Finance,9th edition page 939

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 27
Grading comment
ok, siento la demora.

bueno, si bien mi original decía "senior notes" y por ello he optado por "deuda senior", creo que la aportación de ojinaga tanto para esta pregunta como en las demás que realicé sobre el tema, son las que más me han aclarado las dudas que tenía.

mil gracias a todos por vuestra ayuda,

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)