KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

overnight

Spanish translation: overnight


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overnight (bancario)
Spanish translation:overnight
Entered by: Rene Ron

15:11 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: overnight
Overnight Federal Funds Rate
678
Tasa overnight
Explanation:
Normalmente se dice pernocta, o de la noche a la mañana, pero en cuestiones bancarias se le llama overnight.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-05 15:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

y se pronuncia \'obernay\'. Esa es otra de las palabras que, muy a pesar nuestro, llegó para quedarse en cuestiones bancarias.
Selected response from:

Rene Ron
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Tasa overnight
Rene Ron
5 +3a 24 horasxxxTadzio
5 +1aclaración
moken
5tasa a un día (de préstamos interbancarios de la Reserva Federal)Margarita Palatnik
5de un día
Henry Hinds
3nocturna
angela vicent


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
de un día


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a 24 horas


Explanation:
"tasa de los fondos federales a 24 horas"


    Reference: http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryst3.htm
xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga: tasa de 24 horas
1 hr

agree  Claudia Andreani
3 hrs

agree  Xenia Wong
9 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Tasa overnight


Explanation:
Normalmente se dice pernocta, o de la noche a la mañana, pero en cuestiones bancarias se le llama overnight.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-05 15:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

y se pronuncia \'obernay\'. Esa es otra de las palabras que, muy a pesar nuestro, llegó para quedarse en cuestiones bancarias.

Rene Ron
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera: de acuerdo. Se puede verificar en esta página: http://www.bancorio.com.ar/comex/info_impo-expo_glosario.htm
9 mins
  -> Gracias, Giselasan.

agree  Maria Carla Di Giacinti
15 mins

agree  LisaR
59 mins
  -> Gracias, Lisa.

agree  Ernesto de Lara: trasnochar es otra palabra en español al respecto
1 hr
  -> Gracias, Ernesto.

agree  Claudia Andreani
3 hrs
  -> Gracias. Claudia.

agree  moken: esto es lo correcto. las demás propuestas pueden llevar a equívoco :O) :O)
4 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nocturna


Explanation:
Otra opción

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa a un día (de préstamos interbancarios de la Reserva Federal)


Explanation:
La Reserva Federal aumentó a 1,25 por ciento tasa de interés de ...
... Hasta este miércoles la tasa de interés interbancario a un día, que sirve de
referencia al resto de los intereses, estaba en uno por ciento ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/ site/artic/20040630/pags/20040630151531.html - 46k - Önbellek - Benzer sayfalar

Listín Diario - Digital -
... Los estrategas de la Reserva Federal de Estados Unidos ... votó unánimemente dejar
la tasa de préstamos interbancarios de un día al menor nivel ...
www.listin.com.do/antes/enero04/ 300104/cuerpos/dinero/din7.htm

Reserva Federal reduce tasas para estimular economía
... La Reserva Federal de Estados Unidos redujo el miércoles 31 ... medio punto porcentual
de la tasa sobre fondos ... en los préstamos pagaderos al día siguiente, para ...
spanish1.peopledaily.com.cn/ spanish/200102/02/sp20010202_45298.html

90 segundos
... Hasta hoy la tasa de interés interbancario a un día, que sirve de referencia
al resto de los intereses, estaba en el 1 por ciento, la ...
www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/ detalle.asp?Catid=83&NewsId=5206

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2004-08-05 16:18:13 GMT)
--------------------------------------------------

Tasa de interés menor : Tasa de interés menor
... piensan que cada vez que la Reserva Federal reduce la tasa de los ... sujetas a las ampliamente
difundidas tasas de crédito a un día de la Reserva Federal. ...
www.univision.com/content/content. jhtml?cid=383397&parentid=385773
Aumenta EU tasas de interés :: Finanzas Personales :: esmas.com
... Hasta hoy la tasa de interés interbancario a un día, que sirve de ... La Reserva Federal
indicó que \"aún después de esta medida, la postura de la ...
www.esmas.com/finanzaspersonales/374565.html - 32k


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aclaración


Explanation:
hola verito,

sólo por refrendar a rené, me gustaría explicar por qué creo que se debe utilizar overnight o su abreviatura común O/N y no otra de las sugerencias:

el overnight no es el único tipo de interés que se negocia a un día y la clave está en la fecha de valoración. hay tres operaciones de depósito básicas a un día que son:

overnight (O/N)
tomorrow next (tomnext, T/N)
spot next (S/N)

en todas ellas, las devolución de pago se debe realizar al día siguiente de la fecha de recepción, sin embargo, la fecha en que se pagan son diferentes, siendo O/N el mismo día en que se acuerda la transacción, T/N el siguiente día hábil al día en que se acuerda la transacción y S/N al segundo día hábil (lo que normalmente se llama "spot date" o en el mercado español "fecha de valor(ación)"

así, en madrid, la expresión al uso cuando no se dice overnight (que es lo habitual) es "día a día", término que aún no se ha sugerido y que yo tampoco recomendaría por los motivos ya expuestos. de todos los restantes, la de margarita podría tener algo más de aceptación, pero lo suyo es mantener el anglicismo.

cualquier otra traducción que no vaya acompañada de un texto explicativo de cuál es el día inicial de valor entraña cierto riesgo.

éste razonamiento se basa en 13 años especializado en la negociación diaria de estos periodos. como anécdota, te diré que en ciertas fechas, como el paso de año o "turn of the year" (último día hábil de diciembre al primer día hábil de enero), los valores se pueden disparar de manera extraordinaria. así, un el tipo de interés o/n en fin de año puede estar al 140%, mientras el t/n y el s/n están al 1% ... en una situación así, no quisiera que nadie se equivocara... :O) :O) :O)

saludos y sonrisas,

álvaro

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andyxiito: ola alvaro kisiera saber si tienes un ejerciso de como se halla la tasa overnight te lo pido por favor soy un estudiante y necesito ayuda
3219 days