KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

"at equity"

Spanish translation: en patrimonio neto


00:28 Aug 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / balance
English term or phrase: "at equity"
El contexto está en alemán:
es un balance:
"montos deflactados con la variación que se produce de contabilizar "at equity"
materol
Argentina
Spanish translation:en patrimonio neto
Explanation:
es decir, el valor real de la empresa/compañía, y no de las acciones propiamente dichas.
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3en patrimonio neto
Ramon Somoza
5contabilizar según el método de participación (patrimonial)Margarita Palatnik
4a patrimonio
Rene Ron


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
at equity
en patrimonio neto


Explanation:
es decir, el valor real de la empresa/compañía, y no de las acciones propiamente dichas.

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maryel: Parece chiste, toque una tecla y me "hice invisble"...así que quedas al frente Ramón...veremos si es "en" o "a", aunque me parece esto último
12 mins
  -> muchas gracias - por lo visto los dos hemos respondido lo mismo al mismo tiempo, así que probablemente ambos tengamos razón ;-)

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Muchas gracias, Xenia

agree  Maria Carla Di Giacinti
17 hrs
  -> Muchas gracias, María Carla

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
at equity
a patrimonio


Explanation:
.

Rene Ron
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 37

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contabilizar at equity
contabilizar según el método de participación (patrimonial)


Explanation:
Se debe contabilizar al método departicipación, es decir la inversión inicial se registra alcosto y, posteriormente el valor en libros aumenta odisminuye para reconocer
The equity method must be used for accounting. That is, the initial investment is recorded atcost and, subsequently, the book value increases ordecreases to recognize gains or losses of the share issuing company

Matrices y Subordinadas - Doctrinas (Supersociedades)
... Contabilizar en los libros de la matriz o controlante las inversiones en subordinadas
por el método de participación patrimonial, ( último párrafo ...
www.supersociedades.gov.co/ss/ drvisapi.dll?MIval=sec&dir=120&id=3921 -

item2 - Monografias.com
... sea apropiado el método de participación (acciones comunes ... al inversionista que
use el método contable del ... precio del mercado para contabilizar la inversión ...
www.monografias.com/trabajos11/item/item2.shtml - 41k

REPUBLICA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIADEVAL ORES
... cierre del ejercicio contable de la matriz o controlante, cada una de las subordinadas
deberá contabilizar bajo el método de participación patrimonial las ...
www.supervalores.gov.co/boletin/e2000601.htm

REGLAMENTO (CE) NO 1725/2003 DE LA COMISIÓN DE 29 DE SEPTIEMBRE ...
... El partícipe debe cesar en el empleo del método de la participación desde la ... El
partícipe debe contabilizar los siguientes tipos de participaciones de ...
www.datadiar.com/actual/r1725_03nics/nic31_05.htm

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623