KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

contract company

Spanish translation: empresa/compañía de investigación clínica contratada/por contrato


19:14 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: contract company
Pepe is a director of a contract clinical research company in the pharmaceutical industry.
Lakasa Stnorden
Spanish translation:empresa/compañía de investigación clínica contratada/por contrato
Explanation:
En este caso: contract clinical research company

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-10 19:22:56 GMT)
--------------------------------------------------

También Organización de Investigación por Contrato

1)... de Trabajo (PNTs), la Buena Práctica Clínica (BPC) y ... 1.48 Organización **de Investigación por Contrato** (CRO ... comercial, académica u otras) contratada por el ...
www.netsalud.sa.cr/conis/c_guiapc.htm

2)... proveedores clínicos y patrocinadores, y el papel de las **organizaciones de investigación por contrato** en la ayuda al progreso de la investigación clínica. ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=102689

3) ... en Poitiers, France, es una **organización líder en investigación por contrato** que ofrece ... Cephac y cuenta con un centro de investigación clínica en París ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=74597 - 10k

4)... on-line todos los procesos englobados en la investigación clínica, como el ... E-clinical de la **compañía de investigación por contrato** Infociencia, quien ...
www.correofarmaceutico.com/ edicion/noticia/0,2458,121144,00.html
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
De acuerdo Marocas. Gracias a todos. Saludos cordiales...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7empresa/compañía de investigación clínica contratada/por contrato
Marocas
4 +4...director de una empresa contratista de servicios de investigación clínica en la industria ...
Magdalena Gastaldi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
empresa/compañía de investigación clínica contratada/por contrato


Explanation:
En este caso: contract clinical research company

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-10 19:22:56 GMT)
--------------------------------------------------

También Organización de Investigación por Contrato

1)... de Trabajo (PNTs), la Buena Práctica Clínica (BPC) y ... 1.48 Organización **de Investigación por Contrato** (CRO ... comercial, académica u otras) contratada por el ...
www.netsalud.sa.cr/conis/c_guiapc.htm

2)... proveedores clínicos y patrocinadores, y el papel de las **organizaciones de investigación por contrato** en la ayuda al progreso de la investigación clínica. ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=102689

3) ... en Poitiers, France, es una **organización líder en investigación por contrato** que ofrece ... Cephac y cuenta con un centro de investigación clínica en París ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=74597 - 10k

4)... on-line todos los procesos englobados en la investigación clínica, como el ... E-clinical de la **compañía de investigación por contrato** Infociencia, quien ...
www.correofarmaceutico.com/ edicion/noticia/0,2458,121144,00.html

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
De acuerdo Marocas. Gracias a todos. Saludos cordiales...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega: también puede ser por convenio
13 mins
  -> Gracias, Quimera

agree  Hebe Martorella
13 mins
  -> Gracias, Hebe

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias, Xenia

agree  Ricardo Eid: Las dos opciones son buenas.
3 hrs
  -> Gracias, Ricardo

agree  Maria Carla Di Giacinti
5 hrs
  -> Gracias, María

agree  LisaR
6 hrs
  -> Gracias, LisaR

agree  Manuel Cedeño Berrueta: ...por contrato
14 hrs
  -> Gracias, Manuel

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
...director de una empresa contratista de servicios de investigación clínica en la industria ...


Explanation:
aquí, contract company es la empresa a la que otras empresas tercerizan un servicio determinado.

Magdalena Gastaldi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analisa
1 hr

agree  Ricardo Eid: Esta y la de Marocas son buenas versiones.
2 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta
13 hrs

agree  Margarita Palatnik: si, contratista
23 hrs