KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

select committee

Spanish translation: comité especial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:select committee
Spanish translation:comité especial
Entered by: Aida González del Álamo

08:13 Aug 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / acuerdo
English term or phrase: select committee
se acabaron las vacaciones, en fin, tengo un acuerdo entre diversas empresas que se reuniran una vez al año para intercambiar información, pero bajo circumstancias especiales pueden convocar "select committees" con "short notice".

Comite selecto me suena como una fiesta cara, que término podría describirlo mejor? por que comites extraordinarios parece concordar con el tipo de reunión pero no sé si en vez de traducir interpreto.....gracias
Aida González del Álamo
Spain
comité especial
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-11 08:27:37 GMT)
--------------------------------------------------

Macleod Dixon LLP
... Adquisiciones amistosas y hostiles. Financiamientos de proyectos. Reorganizaciones
de empresas públicas y privadas. Juntas y comités especiales en asuntos de ...
www.macleoddixon.com/content/ spa/lawyers/14702_16126.htm

..:: El Nuevo Dia ::..
... El código de buen gobierno cor-porativo para empresas comprometidas con ... independientes
y, 5- La junta directiva deberá constituir Comités especiales co-mo ...
www.elnuevodia.com.co/secciones/negocios.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-11 08:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] UN TEMA DE GESTION PARA COOPERATIVAS
Dosya Biçimi: PDF/Adobe Acrobat - HTML sürümü
... concepciones y técnicas es generalmente el de las empresas lucrativas ... Para ello se
sugieren “comités especiales” de asociados, que controlen la actividad ...
www.neticoop.org.uy/documentos/dc0333.pdf

RESOLUCIONES GERENCIALES JUNIO 2002 - MIMDES
... al impugnante y al Consoricio a ser formado por las Empresas SERAPER S:R ... a los Miembros
Titulares y Suplentes de los Comités Especiales Permanentes encargados ...
www.mimdes.gob.pe/finanzas/rg_jun2002.htm
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7comité especialMargarita Palatnik
4 +1comités estratégicos (con un propósito especial en un tema)
Alicia Jordá
5comités específicos (sobre una determinada materia)xxxjomasaov
4comité de investigación
Maria Marin


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comités estratégicos (con un propósito especial en un tema)


Explanation:
Podría ser una definición


Select committees are temporary committees, appointed for a special purpose, which may be the consideration of a particular bill or the performance of a ceremonial function (e.g., a Committee of Escort for the Governor). In Nevada, bills of application or primary concern to particular localities are sometimes referred to select committees composed of the legislative delegation from the area affected.




    Reference: http://www.leg.state.nv.us/General/select_comm.cfm
Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 hrs
  -> gracias Patricia, muchos saludos!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
comité especial


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-11 08:27:37 GMT)
--------------------------------------------------

Macleod Dixon LLP
... Adquisiciones amistosas y hostiles. Financiamientos de proyectos. Reorganizaciones
de empresas públicas y privadas. Juntas y comités especiales en asuntos de ...
www.macleoddixon.com/content/ spa/lawyers/14702_16126.htm

..:: El Nuevo Dia ::..
... El código de buen gobierno cor-porativo para empresas comprometidas con ... independientes
y, 5- La junta directiva deberá constituir Comités especiales co-mo ...
www.elnuevodia.com.co/secciones/negocios.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-11 08:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] UN TEMA DE GESTION PARA COOPERATIVAS
Dosya Biçimi: PDF/Adobe Acrobat - HTML sürümü
... concepciones y técnicas es generalmente el de las empresas lucrativas ... Para ello se
sugieren “comités especiales” de asociados, que controlen la actividad ...
www.neticoop.org.uy/documentos/dc0333.pdf

RESOLUCIONES GERENCIALES JUNIO 2002 - MIMDES
... al impugnante y al Consoricio a ser formado por las Empresas SERAPER S:R ... a los Miembros
Titulares y Suplentes de los Comités Especiales Permanentes encargados ...
www.mimdes.gob.pe/finanzas/rg_jun2002.htm

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr
  -> Gracias, Manuel

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Gracias, Xenia

agree  Virginia Namino
4 hrs
  -> Gracias, Virginia

agree  Maria Carla Di Giacinti
7 hrs
  -> Maria Carla, gracias

agree  ojinaga
8 hrs
  -> Gracias, ojinaga :-)

agree  LisaR
18 hrs
  -> gracias, Lisa

agree  andresmb
5 days

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comités específicos (sobre una determinada materia)


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comité de investigación


Explanation:
...

Maria Marin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4