KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

employment-at-will

Spanish translation: libre contratación.


03:59 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: employment-at-will
Hola colegas! Tengo la siguiente duda:

Florida is an *employment-at-will* state. This means that employers may terminate an employee at any time for any reason (unless the employee has an employment contract or other entitlement to employment). In the absence of an employment contract....

Puede ser sencillamente: "empleo a voluntad"?
muchas gracias!!!
- Carolina
Spanish translation:libre contratación.
Explanation:
Es un estado don se ejerce la libre contratación - analogía libre mercado.
Selected response from:

maca12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5libre contratación.
maca12
5 +1relación laboral que se puede rescindir sin causa justificada
Michael Powers (PhD)
5 +1empleo a voluntad
Henry Hinds
4 +2empleo de plazo indeterminadoSusana Galilea
5empleo y despido a voluntad del contratista
Andra Parvu
5el empleo es como a uno le plazca y podrá ser terminado en cualquier tiempo por cualquier razón por
ojinaga
4 +1(el estado del) despido libre
moken
3florida es el estado de la inestabilidad laboral
Veronick


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
relación laboral que se puede rescindir sin causa justificada


Explanation:
West - Law Dictionary

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
empleo de plazo indeterminado


Explanation:
está en el glosario http://www.proz.com/kudoz/58517


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-08-12 04:10:35 GMT)
--------------------------------------------------

y acá http://www.proz.com/kudoz/280210


Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andra Parvu: acabo de ver tu opción, Susana. Suena bien!
6 mins

agree  Graciela Guzman: o "empleo por plazo indeterminado"
10 mins
  -> exacto, gracias :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
empleo y despido a voluntad del contratista


Explanation:
una opción.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-08-12 04:15:18 GMT)
--------------------------------------------------

esta expresión emfatiza \"at will\"; la voluntad, evidentemente, es del empleador/ contratista

Andra Parvu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empleo a voluntad


Explanation:
Sí, en el contexto (Estados Unidos) es lo que cabe, el empleado podrá ser cesado en cualquier momento; igual puede renunciar en cualquier momento. Es a voluntad de las dos partes.

Siempre que no sea por una causa prohibida (por su raza, color, religión, edad, género, sexualidad y varias más).

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela vicent
54 mins
  -> Gracias, Ángela.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el empleo es como a uno le plazca y podrá ser terminado en cualquier tiempo por cualquier razón por


Explanation:
This is how i have transalted this before

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2004-08-12 05:26:34 GMT)
--------------------------------------------------

el empleo es como a uno le plazca y podrá ser terminado en cualquier tiempo por cualquier razón por el empleado o la compañía.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-08-12 05:35:36 GMT)
--------------------------------------------------

This was used in an employee\'s handbook/manual

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
florida es el estado de la inestabilidad laboral


Explanation:
suena bien, pero no estoy muy segura

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
libre contratación.


Explanation:
Es un estado don se ejerce la libre contratación - analogía libre mercado.

maca12
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: libre contratación es eso, que se puede despedir un empleado a voluntad....
1 hr

agree  Loren: en español se diría así. Suerte! :)
1 hr

agree  maryel
4 hrs

agree  Maria Carla Di Giacinti
8 hrs

agree  hedsonia
4 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(el estado del) despido libre


Explanation:
hola 'asi',

aquí diríamos del despido libre - es lo mismo pero dicho de otra manera

suerte y sonrisas,

álvaro :O)


[PDF] 1 LA REGULACIÓN DEL DESPIDO DISCIPLINARIO: UN ANÁLISIS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... En cierto sentido, hablaremos de la aparición de un employment at will (un sistema
de despido libre o sin causa 2 ) a la española, gracias a la figura del ...




moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TERESA TRILLO
7 hrs