ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

KPIs (Key Performance Indicators)

Spanish translation: indicadores clave del rendimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:KPIs (Key Performance Indicators)
Spanish translation:indicadores clave del rendimiento
Entered by: Ana Brassara

21:38 Sep 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: KPIs (Key Performance Indicators)
¿Tendrá traducción oficial?
Siu
indicadores clave del rendimiento
Explanation:

http://www.overall.com.ar/corvu_ma.htm
Las Alertas Ejecutivas es la manera más fácil de utilizar toda la potencia que brindan los módulos integrados de CorVu. Ellas le posibilitan a los Ejecutivos monitorear rápida y gráficamente los KPI ("Indicadores Claves del Rendimiento"). Una rápida presentación visual provee información inmediata con respecto a la salud de la Empresa. Como en todos los módulos de CorVu, los Usuarios pueden "perforar" (hacer drill-down) desde una alerta (interactivamente con solo "hacer click" en el gráfico), para ver los constituyentes y los sub-grupos específicos de ese gráfico. Esta capacidad es clave para proveer a los Directivos con el nivel de detalle apropiado para responder a cualquier requisitoria de la Empresa.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3indicadores clave de rendimiento
Monica Colangelo
5 +2indicadores claves de rendimiento
Xenia Wong
5 +1indicadores clave del rendimiento
Ana Brassara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
kpis (key performance indicators)
indicadores clave del rendimiento


Explanation:

http://www.overall.com.ar/corvu_ma.htm
Las Alertas Ejecutivas es la manera más fácil de utilizar toda la potencia que brindan los módulos integrados de CorVu. Ellas le posibilitan a los Ejecutivos monitorear rápida y gráficamente los KPI ("Indicadores Claves del Rendimiento"). Una rápida presentación visual provee información inmediata con respecto a la salud de la Empresa. Como en todos los módulos de CorVu, los Usuarios pueden "perforar" (hacer drill-down) desde una alerta (interactivamente con solo "hacer click" en el gráfico), para ver los constituyentes y los sub-grupos específicos de ese gráfico. Esta capacidad es clave para proveer a los Directivos con el nivel de detalle apropiado para responder a cualquier requisitoria de la Empresa.


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Battaglia: Sí.
3 mins
  -> Gracias, Ana!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
kpis (key performance indicators)
indicadores claves de rendimiento


Explanation:
Asi.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-09-30 21:41:17 GMT)
--------------------------------------------------

ICR

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-09-30 21:41:36 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias - Notas de Prensa
... artículo >. Cognos impulsa los niveles de rendimiento en el ... clientes” en Internet,
primero de los indicadores que forman el ICR (Internet Competitors ...
http://www.noticias.com/index.php?action=mostrar_nnpp&id=210... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-09-30 21:41:59 GMT)
--------------------------------------------------

INFORME DE COMPETITIVIDAD REGIONAL 1999
... las variables, en rigor de sus indicadores, en beneficio ... en el sentido que un mayor
rendimiento de los ... la metodología de cálculo el ICR podría considerarse ...
http://www.subdere.cl/paginas/cedoc/publicaciones/competitiv... - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-09-30 21:43:18 GMT)
--------------------------------------------------

PROYECTOS AGROPRODUCTIVOS DE IMPACTO
... en cuenta que se trata de un cultivo de tardío rendimiento en el ... incentivos existentes,
tal como el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, condicionado a ...
http://www.agrocadenas.gov.co/documentos/No 10.pdf - En caché

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Battaglia: Sí, sólo que creo que debería ser "clave" ya que "clave" no es un adjetivo, así que no tiene que coordinar con "indicadores".
3 mins
  -> Tienes toda la razón Ana....muchas gracias...........xen

agree  George Rabel: Ana tiene razón, Xenia. Aquí en ProZ se ha tratado el tema de la "clave"
6 mins
  -> Gracias George....estoy de acuerdo...........xen

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
kpis (key performance indicators)
indicadores clave de rendimiento


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-09-30 21:43:05 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] Key Exchange Server Performance Indicators
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Ayuda de trabajo 5. Indicadores clave de rendimiento del servidor de Exchange.
Hay disponibles muchos objetos y contadores diferentes ...
www.microsoft.com/spain/ download/technet/E2K_Upgrade/JA5.doc - Páginas similares

SAP Andina y del Caribe - Funcionalidades Clave
... mySAP SCM) ofrece una herramienta de gestión del rendimiento que admite la selección,
evaluación y notificación de los indicadores clave de rendimiento con ...
www50.sap.com/andeancarib/soluciones/ business_suite/scm/fun_gestion_rendimiento.asp - 17k -


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-09-30 21:46:42 GMT)
--------------------------------------------------

También se utiliza \"indicadores clave del desempeño\"
Sun España - Sun Microsystems España
... Los Indicadores clave del desempeño (KPI), las mediciones objetivas que hace Sun
de los factores de riesgo de la TI, juegan un papel clave en esta etapa. ...
es.sun.com/historico/2004/2004-0615/ - 22k - En caché - Páginas similares

Rodolfo Salas - \"Lograr ventajas competitivas con el Balance ...
... Las medidas son indicadores clave del desempeño, como por ejemplo: si la estrategia
es la mejora de las relaciones con los clientes, un indicador clave del ...
winred.com/EP/articulos/ negocios/0020000500100737001.html - 28k - En caché - Páginas similares

Global -> News
... en tecnología de data warehousing ya que muestra gráficamente qué aplicaciones,
preguntas de negocios e indicadores clave del desempeño (KPIs) se podrían ...
www.teradata.com/t/page/107587/ - 49k - En caché - Páginas similares


Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Battaglia
3 mins
  -> Gracias, Ana

agree  Ricardo Eid: Eso es: "clave" en singular, y "de", no "del" rendimiento.
3 mins
  -> Gracias, Ricardo

agree  Marcela Russo
7 mins