ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

ROA

Spanish translation: ROA Return on Assets = Rendimiento del activo / devolución sobre activos totales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ROA
Spanish translation:ROA Return on Assets = Rendimiento del activo / devolución sobre activos totales
Entered by: Ana Brassara

21:46 Oct 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: ROA
ROCE & ROA
siu
ROA Return on Assets = Rendimiento del activo / devolución sobre activos totales
Explanation:
es el índice de productividad del negocio
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ROA Return on Assets = Rendimiento del activo / devolución sobre activos totales
Ana Brassara
5retorno sobre activosMargarita Palatnik
4 +1Resultado / Activo promedio
Xenia Wong
5If you go to acronymfinder.com you will find at least 20 definitions for your query.laBern


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
roa
If you go to acronymfinder.com you will find at least 20 definitions for your query.


Explanation:
the fastest way.

laBern
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
roa
Resultado / Activo promedio


Explanation:
Glosario de Indicadores Financieros
... It is important to note that all financial ratios with the exception of Capital ... 22.-,
Resultado / Activo promedio (ROA por sus siglas en inglés): muestra los ...
http://www.siboif.gob.ni/DOCS/bancos/info/glo200403indf.htm - En caché


Recommended bibiliography
... DUBOFSKY, DAVID: Options and Financial Futures: Valuation and Uses. ... BORRELL, MAXIMO
y ROA, ALFONSO: Los mercados de futuros financieros. Ariel Economía. ...
http://www.meff.com/ing/institute/futures/bibliog.htm - En caché



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-04 21:50:37 GMT)
--------------------------------------------------

disculpen esa seguna referencia.....

Tabla 4. Resultados anormales en ROA para las distintas muestras ...
... Como medida de beneficios hemos utilizado el ratio de la rentabilidad sobre los
activos (ROA), ya que es la medida más empleada en la literatura. ...
http://www.unavarra.es/directo/fcee/ACEDE/trabajos_pdf/produ... - En caché


Tips and tools for the entrepreneur
... 2. Recomendaciones y herramientas de gestión. 13. (ROI). (ROA). KPMG Financial
Advisory Services. Proyectado. Real. Proyecciones financieras. ...
http://www.new-ventures.org/docs/andean2004/NancyMora_KPMG_0... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-04 21:55:21 GMT)
--------------------------------------------------


\"resultados / rendimientos de los activos\"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-04 21:55:47 GMT)
--------------------------------------------------

\"return on assets\" = ROA

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
461 days
  -> Gracias mil, Walter......xen

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
roa
ROA Return on Assets = Rendimiento del activo / devolución sobre activos totales


Explanation:
es el índice de productividad del negocio

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
461 days

agree  xxxASUY
461 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
roa
retorno sobre activos


Explanation:
y se usa la sigla en inglés

PDF] EST-GEREN-N 79
... de- cadente) y la firma General Sig- ma (que gozaba de un desempeño económico positivo)
y verificaron que la primera invirtió su ROA (retorno sobre los ...
www.icesi.edu.co/es/publicaciones/publicaciones/ contenidos/79/crodeiro_interv-sistemas-adelga.pdf

PDF] Indicadores sectoriales seleccionados... indicadores económico-financieros, la selección se basó en la optimización de los
criterios de rentabilidad mediante el uso del ROA (retorno sobre activos ...
www.dpc.gov.bo/radares/Indicadores_seleccionados.pdf -

MAPAS DE ESTRATEGIA
... Margen = Utilidad Neta / Ventas. ROA (Return on Assets) o Retorno sobre los
activos se define como: ROA = Utilidad Neta / Activo Total. ...
www.gestiopolis.com/canales3/ger/mapestrat.htm

VI CONGRESO PANAMERICANO DE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO
... La adecuada consideración de todos esos factores es clave en el logro del objetivo
de maximizar el ROA (Retorno Sobre los Activos) y minimizar el LCC (Costo ...
cmcm.com.mx/conferencias/sotuyo.asp -

[DOC] Análisis por Activos
... El ROE (retorno sobre patrimonio) promedio pasó de 10.1% en 2000 a 11.9% en 2001;
el ROA (retorno sobre activos) promedio fue de 1.1% en 2000 y de 2.8% en 2001 ...
www.caf.com/attach/0/default/ MicrobankingAnalyzer2001espa_olexterno.doc -

Inversiones. FERNANDO FRANCO CUARTAS.
... Ver Gráfico El ROA (Retorno sobre Activos) y el Valor Económico tienen
perfiles y comportamientos similares. El primero es un ...
www.gacetafinanciera.com/AdmonInver.htm -

Revista PODER | Buen inicio de milenio
... 4. Indicadores: ROE = Retorno sobre patrimonio (Utilidad Neta/Patrimonio); ROA =
Retorno sobre activos (Utilidad Neta/Activos); Fortaleza Patrimonial ...
www.revistapoder.com/NR/exeres/ 890301B9-8FBF-423B-9AE5-AF9CA83E240E.htm


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623