KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

insightful

Spanish translation: Ingenioso


13:23 Nov 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: insightful
Clear and insightful business plan
lbatic
Argentina
Spanish translation:Ingenioso
Explanation:
Una idea
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5PerspicazPablo Roufogalis
4 +2Ingenioso
Olga Alex
5con visióntrujamana
4visionarioregina1


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ingenioso


Explanation:
Una idea

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck
3 mins

agree  Aguado
5 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Perspicaz


Explanation:
No me suena ingenioso. "Perspicaz" es más adecuado.

Saludos.

Pablo Roufogalis
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carina Cesano
13 mins

agree  Arcoiris
13 mins

agree  Xenia Wong
1 hr

agree  MercedesP
1 hr

agree  Maria Carla Di Giacinti
1 hr

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con visión


Explanation:
Yo lo traduciría así: "un plan de negocios claro y con visión"

Algunos ejemplos:

"...habilidades directivas y de consultoría, que con visión, acción emprendedora y profesional de los negocios, establezcan planes y estrategias económico financieras, fiscales y ..."
www.uvmnet.edu/licenciatura/contaduria_y_finanzas.asp

"...ejecutar la función de jefatura con visión y empatía con ..."
www.ucapanama.com/LicenciadoEnTurismo.htm

"Como todos los grandes negocios que nacen de gente con visión y entusiasmo, así nació "FIVIPINCO".
www.fivipinco.com



trujamana
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visionario


Explanation:
creo que es una buena palabra para traducir insightful que significa pleno de visión, pero creo que en castellano decimos visionario


    Reference: http://http:/www.newboyforyou.com/
    Reference: http://http:/www.newboyforyou.com/
regina1
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in YiddishYiddish