KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

placed back on the front burner

Spanish translation: colocada de nuevo en una posicion privilegiada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:placed back on the front burner
Spanish translation:colocada de nuevo en una posicion privilegiada
Entered by: Mónica Belén Colacilli

17:39 Dec 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: placed back on the front burner
Capital investment has been **placed back on the front burner** by executives, all of whom want to take advantage of this robust metals market.

¿Cómo lo traducirían? Gracias de antemano!
Mónica Belén Colacilli
Argentina
colocada de nuevo en una posicion privilegiada
Explanation:
placed back... at one point it was there...

Since we are talking about Inversion capital....
La inversion capital ha sido "colocada de nuevo en una posicion privilegiada" por los ejecutivos.
Selected response from:

Maria McCollum
Grading comment
¡Muchas a gracias a todos por cada una de sus sugerencias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2una vez más ha quedado privilegiado
Henry Hinds
5 +1vuelto a poner en primera línea
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5ha sido señalado nuevamente como un objetivo principal
Xenia Wong
5goza una vez más del favor de los ejecutivos...
George Rabel
4puesto otra vez sobre la mesa
Lamberto Victorica
4colocada de nuevo en una posicion privilegiadaMaria McCollum
4ha quedado situado en una posición privilegiada para los ejecutivos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una vez más ha quedado privilegiado


Explanation:
...por los ejecutivos

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Phillipson: claro, porque es importante :)
14 mins
  -> Gracias, Neil.

agree  Harmony: Sin dudas !
40 mins
  -> Gracias, Harmony.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha quedado situado en una posición privilegiada para los ejecutivos


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vuelto a poner en primera línea


Explanation:
Es decir: los ejecutivos han vuelto a poner el tema de la inversión de capital en primera línea. Suerte

ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA Guillermo Tribín ...
... su voz y dijeron que la seguridad y la defensa nacional son la prioridad, que respaldan
al presidente cuando pone este tema en primera línea, aunque eso ...
www.elalmanaque.com/actualidad/gtribin/art1.htm - 12k - En caché - Páginas similares
Tecnología y sociedad
... La interactividad queda en primera línea al invitar a los usuarios a
participar en foros y en el intercambio de informaciones. ...
www.mexicanadecomunicacion.com.mx/ Tables/RMC/rmc68/tecnologia.html - 13k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Sandra!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocada de nuevo en una posicion privilegiada


Explanation:
placed back... at one point it was there...

Since we are talking about Inversion capital....
La inversion capital ha sido "colocada de nuevo en una posicion privilegiada" por los ejecutivos.


    harper and collins business terms dicctionary
Maria McCollum
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas a gracias a todos por cada una de sus sugerencias!

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
goza una vez más del favor de los ejecutivos...


Explanation:
... que desean aprovechar...

Otra manera de decirlo.
Lo de estar en el "front burner" equivale a tener prioridad, gozar de favor, tener importancia, etc. Hay muchas maneras de expresarlo

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 97

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ha sido señalado nuevamente como un objetivo principal


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puesto otra vez sobre la mesa


Explanation:
así lo diría yo

Lamberto Victorica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish