KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

profitable growth

Spanish translation: crecimiento rentable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:profitable growth
Spanish translation:crecimiento rentable
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

19:23 Dec 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: profitable growth
Hola Proz,

Debe de haber algún término acuñado para esta expresión, pero no doy con ella y "crecimiento beneficioso" me suena fatal. El texto se está traduciendo para España.

Contexto:

Mr. XXX will be providing commercial support and advice to service line teams on driving profitable growth.



¡Mil gracias por adelantado!

Álvaro :O) :O)
moken
crecimiento de rendimientos / crecimiento rentable
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5crecimiento de rendimientos / crecimiento rentable
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2crecimiento lucrativo
Xenia Wong
5 +1crecimiento rentable
Marocas
5Valuación del Negocio
Maria Luisa Duarte
5incremento o crecimiento ganancial
Harmony
4crecimiento rentable
Fernando Muela


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
crecimiento de rendimientos / crecimiento rentable


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: prefiero "rentable":Ese link no se abfre desde aqui por algun motivo, el mismo que Marocas incluye en la respuesta de ella, pero bueno..
2 mins
  -> gracias George

agree  Silvia Puit V�gelin: yo tb prefiero "rentable"
6 mins
  -> gracias Pitipuit

agree  - Carolina: Sí, apoyo: "crecimiento rentable"
27 mins
  -> gracias Asimenia

agree  VRN
58 mins
  -> gracias VRN

agree  Ogmios Traducciones
3 hrs
  -> gracias Ogmios

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
crecimiento lucrativo


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
4 mins
  -> Sandra, !gracias mil! xen

agree  Earl Rogers
5 mins
  -> earlrog, !gracias mil!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
incremento o crecimiento ganancial


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
crecimiento rentable


Explanation:
ECONOMÍA. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. **Crecimiento rentable**. MJP. ... www.abc.es/abc/pg041205/economia/ economia/200412/05/CRECIMIENTO.asp - 27k - 5 Dic 2004

... 18 de Agosto de 2004 Deloitte: Estrategia de **crecimiento rentable** en la banca minorista de Europa. Id. vLex: VLEX§JB383. Páginas relacionadas: Resumen: ...
premium.vlex.com/.../Deloitte_Estrategia_ crecimiento_rentable_banca_minorista_Europa/2100-220825,01.html

**Crecimiento rentable** y compromiso con el stakeholder o personas con intereses en la empresa El crecimiento sostenible y rentable es la piedra angular del ...
www.euroland.com/SiteFiles/company/company. asp?CompanyCode=JP-AJI&SelectLanguage=Spanish - 101k - En caché - Páginas similares

Martes Financiero
... años se dio cuenta de que el 60% del trabajo de su firma provenía de ayudar a las empresas a buscar, oa evaluar, la próxima fuente de **crecimiento rentable.** ...
www.martesfinanciero.com/history/ 2004/02/03/columna/pensamiento/index.shtml - 29k - En caché - Páginas similares

Instituto Internacional San Telmo
... Estrategias de **crecimiento rentable**, Mérida, Estrategias de crecimiento rentable, Málaga, Estrategias de crecimiento rentable, Sevilla, ...
www.santelmo.org/programas/continuidad_sesio.asp


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonor González
14 mins
  -> Gracias, Anita

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crecimiento rentable


Explanation:
Algunos ejemplos:

avionmagazine.com: Delta Air Lines traza su Plan de ...
... focused culture), destacar en rendimiento operacional (Excel in operational performance)
y mantener un crecimiento rentable (Sustain profitable growth). ...
avionmagazine.com/ article.php?story=20040908194045943&mode=print - 7k - En caché - Páginas similares

La Energía y sus Protagonistas
... Para ello lleva a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento rentable cuyo hito ...
that, he carries out an ambitious strategy of profitable growth whose most ...
www.energiaynegocios.com.ar/ LIBRO/paginas/petroleo_repsol.htm - 43k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Valuación del Negocio


Explanation:
Valuación del Negocio (Profitable Growth)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-06 19:29:32 GMT)
--------------------------------------------------

Curso para emprendedores... CLASE 8: Valuacion del negocio. Distintos metodos de valuacion: por multiplos, por flujo de fondos descontados, por opciones reales. ...
www.ub.edu.ar/facultades/EENI/cursos/emprendedores.htm - 14k - En caché - Páginas similares


RENTA VARIABLE... Es un ratio cada vez más difundido, muy útil para medir la valuación del negocio propiamente dicho de la compañía, ya que relaciona la valuación de los ...
www.cbabursatil.com.ar/como operar/Rentavariable.htm - 17k -



Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 51