KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

"intentionally left blank"

Spanish translation: dejado en blanco intencionalmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"intentionally left blank"
Spanish translation:dejado en blanco intencionalmente
Entered by: Stuart Allsop

13:33 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / official documents
English term or phrase: "intentionally left blank"
Should I translate this literally, or is there a commonly used Spanish equivalent for this phrase, which is typically found on otherwise blank pages in official documents?
Stuart Allsop
Chile
dejado/a en blanco intencionalmente
Explanation:
Several examples can be found. One example is Pemex, the national petroleum monopoly of Mexico: "Esta página se dejó en blanco intencionalmente".
www.pemex.com/files/dcf/supl_pmxcb_03_anexo_040326.pdf

Can also place "intencionalmente" before "en blanco", as in the following other examples:

"Aunque resulte difícil de creer, existe un proyecto en Internet, que consiste en dejar páginas intencionalmente en blanco".
www.aclantis.com/Imprimir-Noticia-2633.html

=================

"Esta página queda intencionalmente en blanco".
aeconomica.sagrado.edu/manual/Polpas.doc

=================

"Esta linea esta intencionalmente en blanco."
barrapunto.com/articles/04/06/11/2336228.shtml

=================

Selected response from:

jasonm
Grading comment
Thanks everyone. All good answeres, but Jason's is the one I went with in the end, as it fits the context best.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4(hoja/espacio) dejado en blanco deliberadamente/expresamente
Roxana Cortijo
4 +2dejar en blanco
Xenia Wong
5en blanco intencionadamente
angela vicent
5Esta página fue dejada en blanco intencionalmente/a propósito.
David Russi
4dejado/a en blanco intencionalmentejasonm


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dejar en blanco


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Harmony
6 mins
  -> Harmony, muchas gracias........xen

agree  Sibila Genolet
23 hrs
  -> Sibila, muchas gracias.........xen

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
(hoja/espacio) dejado en blanco deliberadamente/expresamente


Explanation:
así lo he visto.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-12-09 13:45:20 GMT)
--------------------------------------------------

cuando en algún documento se dejan hojas en blanco adrede para marcar una diferenciación con lo que viene a continuación y se desea aclarar este punto para que no se piense que falta algo.

Roxana Cortijo
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Morabito
9 mins
  -> gracias, Paula

agree  Frances Lake
1 hr
  -> thanks again, Frances

agree  Ernesto de Lara: intencionalmente
2 hrs
  -> gracias, Ernesto

agree  bparciak
2 hrs
  -> muchas gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Esta página fue dejada en blanco intencionalmente/a propósito.


Explanation:
Vas a encontrar varias formas de expresar este concepto, aquí tienes un par de opciones.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en blanco intencionadamente


Explanation:
Esta página/hoja ha sido/está dejada en blanco intencionadamente.

This page intentionally left blank.org
Esta página esta dejada en blanco intencionadamente. volver.
www.terra.es/personal/js.perez/paginaenblanco.htm - 3k - En caché - Páginas similares

[PDF] QONTINUUM
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... MIP-PRESEN-B p.4 © QONTINUUM ESTA PAGINA HA SIDO DEJADA EN BLANCO INTENCIONADAMENTE
Page 5. ... ESTA PAGINA HA SIDO DEJADA EN BLANCO INTENCIONADAMENTE Page 7. ...
www.qontinuum-plus.com/esp/ soptec/documentos/MIP-PRESEN-B.pdf - Páginas similares

PITER 22
... Glosario de términos utilizados en el texto del Pliego Técnico de Referencia
(en blanco intencionadamente). Equipo responsable del proyecto.
www.csi.map.es/csi/pg3129.htm - 4k - En caché - Páginas similares

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intentionally left blank
dejado/a en blanco intencionalmente


Explanation:
Several examples can be found. One example is Pemex, the national petroleum monopoly of Mexico: "Esta página se dejó en blanco intencionalmente".
www.pemex.com/files/dcf/supl_pmxcb_03_anexo_040326.pdf

Can also place "intencionalmente" before "en blanco", as in the following other examples:

"Aunque resulte difícil de creer, existe un proyecto en Internet, que consiste en dejar páginas intencionalmente en blanco".
www.aclantis.com/Imprimir-Noticia-2633.html

=================

"Esta página queda intencionalmente en blanco".
aeconomica.sagrado.edu/manual/Polpas.doc

=================

"Esta linea esta intencionalmente en blanco."
barrapunto.com/articles/04/06/11/2336228.shtml

=================




    www.mopt.go.cr/Aviacion/boletin informativo 2000.pdf
jasonm
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks everyone. All good answeres, but Jason's is the one I went with in the end, as it fits the context best.