KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

In-Bond Transfer

Spanish translation: transferencia con depósito en Aduana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In-Bond Transfer
Spanish translation:transferencia con depósito en Aduana
Entered by: McFly

13:41 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / customs fees
English term or phrase: In-Bond Transfer
Occurs in a list of services and fees as part of the rate schedule for customs brokerage services. No further context.
Stuart Allsop
Chile
transferencia con depósito en Aduana
Explanation:
"in-bond" significa que la mercadería está en depósito bajo dominio de la Aduana.
Selected response from:

McFly
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2transferencia con depósito en AduanaMcFly
5transferencia libre de impuestos
C. Aaron Palomino
5transferencia in bond
Ernesto de Lara
4transferencia interna de bonosFuseila
4transferencia/traslado de mercancías en los depósitos aduaneros
angela vicent


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in-bond transfer
transferencia interna de bonos


Explanation:
sug.

Fuseila
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
in-bond transfer
transferencia libre de impuestos


Explanation:
A

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-09 13:50:25 GMT)
--------------------------------------------------

Depósito Aduanero In Bond:

Régimen especial mediante el cual las mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas son depositadas en un lugar destinado a este efecto, bajo control y potestad aduanera, sin estar sujetas al pago de impuestos de importación y tasa por servicios de aduana, para su venta en los mercados nacionales e internacionales, previo cumplimiento de los requisitos legales.



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-09 13:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

Aduana del Ecuador - Noticias
... 72. IMPO.- DEPOSITO ADUANERO INDUSTRIAL. 73. IMPO.- ALMACÉN LIBRE (IN BOND O DUTY
FREE). ... 83. REEMBARQUE. 84. TRANSFERENCIA DE INSUMOS /NO SUJETOS A CAMBIO DE ESTADO ...
www.aduana.gov.ec/contenido/boletin.asp?num=70 - 27k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
in-bond transfer
transferencia con depósito en Aduana


Explanation:
"in-bond" significa que la mercadería está en depósito bajo dominio de la Aduana.


McFly
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon
12 mins

agree  Cristian Garcia
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in-bond transfer
transferencia/traslado de mercancías en los depósitos aduaneros


Explanation:
Otra opción

angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
in-bond transfer
transferencia in bond


Explanation:
Me temo que si se habla de la industria maquiladora mexicana se utiliza tal cual, practicamente sin traducir. En otros contextos no sé.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56