KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Re-Export Clearance

Spanish translation: despacho de re-exportación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Re-Export Clearance
Spanish translation:despacho de re-exportación
Entered by: Stuart Allsop

13:46 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / customs fees
English term or phrase: Re-Export Clearance
Another term in a list of services and fees as part of the rate schedule for customs brokerage services. No further context. I'm using "desaduanamiento" for "customs clearance", but that doesn't seem to fit for an item that is being exported again, not imported.
Stuart Allsop
Chile
despacho de re-exportación
Explanation:
Y "customs clearance" es "despacho a plaza": esto significa que se han cumplido todos los trámites aduaneros y la mercadería es retirada de la aduana.
El despacho de re-exportación se realiza cuando alguna mercadería ha sido importada bajo el régimen de admisión "temporal", es decir con un fin determinado y bajo el compromiso de re-exportarla. Es el caso de insumos utilizados en la producción de productos farmacéuticos, por ejemplo, que una vez terminados son reexportados. O de aparatos que fueron importados y se envían al exterior para su reparación, entre otras posibilidades.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2liberación (de aduana) para la re-exportación
Roxana Cortijo
5 +1despacho de re-exportación
Monica Colangelo
4despacho de mercadería en tránsito
analisa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
re-export clearance
liberación (de aduana) para la re-exportación


Explanation:
customs clearance: despacho de aduana(aduanero), liberación de aduana

Roxana Cortijo
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fuseila
1 min
  -> gracias, Fuseila

agree  xxxolgagarcia: Totalmente, de acuerdo, aunque preferiría "despacho" a "liberación" (tal vez por la costumbre de utilizar con más frecuencia el primero). Saludos.
55 mins
  -> gracias, Olga

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
re-export clearance
despacho de mercadería en tránsito


Explanation:
Hth!:)

analisa
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
re-export clearance
despacho de re-exportación


Explanation:
Y "customs clearance" es "despacho a plaza": esto significa que se han cumplido todos los trámites aduaneros y la mercadería es retirada de la aduana.
El despacho de re-exportación se realiza cuando alguna mercadería ha sido importada bajo el régimen de admisión "temporal", es decir con un fin determinado y bajo el compromiso de re-exportarla. Es el caso de insumos utilizados en la producción de productos farmacéuticos, por ejemplo, que una vez terminados son reexportados. O de aparatos que fueron importados y se envían al exterior para su reparación, entre otras posibilidades.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  angela vicent
23 mins