KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

FOR IMMIDIATE RELEASE

Spanish translation: Comunicado de Prensa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FOR IMMIDIATE RELEASE
Spanish translation:Comunicado de Prensa
Entered by: Jo Mayr

00:31 Dec 10, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / marketing
English term or phrase: FOR IMMIDIATE RELEASE
Es la fórmula que encabeza los comunicados de prensa (press releases) en inglés. No quiero poner: "Para su inmediata difusión", ni "para su divulgación inmediata", ni ninguna otra transliteración burda, a menos que alguien me convenza de lo contrario, de que ése es el uso, y en tal caso, reconsideraría mi decisión.

Pero sé que existe una fórmula en condicional imperativo para este tipo de documentos en español y no la recuerdo. Era algo así como la fórmula que figura en los encabezados, o al calce, de los memorándums oficiales: "Regístrese, comuníquese y archívese". Pero no estoy seguro, ni sé bien si es así que se usa en los comunicados de prensa o de otro modo. ¿Alguien se acuerda?

Desde ya, muchas gracias. Se acepta cualquier sugerencia, pero favor de limitar las adivinanzas.
Charly Good
Comunicado de Prensa
Explanation:
así lo usamos aquí y en otras partes del continente. La prensa o lo deja o lo toma.
Selected response from:

Jo Mayr
Germany
Grading comment
Gracias Johannes. Eso era lo que estaba buscando, la fórmula que se usa en los países de habla hispana. Y era tan simple al final... Gracias también a Teju y a Ltemes, pues sus contribuciones fueron clave para llegar a esta conclusión. Y a todos: por vuestra ayuda, ¡mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver comentario
Ltemes
5 +1Para publicación/distribución inmediatateju
5para (su) anuncio inmediato
Xenia Wong
5PARA DIFUSION INMEDIATABeatriz Read
4por su lanzamiento inmediato
Neil Phillipson
3Comunicado de Prensa
Jo Mayr


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
for immidiate release
para (su) anuncio inmediato


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
for immidiate release
por su lanzamiento inmediato


Explanation:
Suerte,
Neil.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-12-10 00:34:57 GMT)
--------------------------------------------------

PARA EL LANZAMIENTO INMEDIATO: - [ Translate this page ]
Para Publicacion Inmediata. ÒEl Negro Mas Chulo: Africano por Herencia,
Mexicano de NacimientoÓ. Contacta Jackson & Villalobos a ...
www.avjphotography.com/paol.htm - 15k - Cached - Similar pages

CincoDias.com - - [ Translate this page ]
... Televisión digital RTVE ofrece lanzar de inmediato ocho canales de TV digital gratuitos
RTVE ha ofrecido al Gobierno el lanzamiento inmediato de ocho canales ...
www.cincodias.es/ articulo.html?xref=20041112cdscdiemp_31&type=Tes&anchor=cdssec - 36k - 8 Dec 2004 - Cached - Similar pages

CincoDías.com - Versión sólo texto - [ Translate this page ]
... RTVE ha ofrecido al Gobierno el lanzamiento inmediato de ocho canales digitales
gratuitos para revitalizar en España el proyecto de la llamada televisión del ...
www.cincodias.es/.../articulo.html?xref=20041112cdscdiemp_ 31&anchor=cdscdssec&type=Tes&d_date= - 12k - 9 Dec 2004 - Cached - Similar pages

CORPORATIVO CONTROLET SA DE CV Press Release 1 - [ Translate this page ]
... PARA LANZAMIENTO INMEDIATO. Controlet Establece Presencia Del Internet.
Para más Información contacte: Controlet BOGOTA NO 650 COL. ...
www.controlet.com/pr01.htm - 7k - Cached - Similar pages

UNSAT, Noticias de Digital+ : RTVE ofrece lanzar de inmediato ocho ... - [ Translate this page ]
... RTVE ofrece lanzar de inmediato ocho canales de TV digital gratuitos RTVE ha ofrecido
al Gobierno el lanzamiento inmediato de ocho canales digitales gratuitos ...
www.unsat.com/noticia_cuerpo.php3?numero=5304 - 23k - Cached - Similar pages

LANZAMIENTO de los MEDIOS Para El Lanzamiento Inmediato A - [ Translate this page ]
LANZAMIENTO DE LOS MEDIOS Para El Lanzamiento Inmediato : ASIGNACI
EDITORS/NEWS EDITORS/REPORTERS. Fecha Del Lanzamiento: el 29 ...
babel.altavista.com/urltrurl?lp=en_es&trurl=http:/ /www.vafire.com/change_clocksOct2004.htm - 15k - Cached - Similar pages

Roofers WhatsNew - [ Translate this page ]
... LANZAMIENTO INMEDIATO: De NOVIEMBRE el 22 de 2004. Informe: Los mejores ... LANZAMIENTO
INMEDIATO: De NOVIEMBRE el 22 de 2004. La contracci e ...
babel.altavista.com/urltrurl?lp=en_es&trurl=http:/ /www.unionroofers.com/HomeIndex/WhatsNew.html - 40k - Cached - Similar pages
[ More results from babel.altavista.com/urltrurl?lp=en_es&trurl=http://www.unionroofers.com/HomeIndex/WhatsNew.html ]

[PDF] tdt tdt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Cataluña apuesta por el lanzamiento inmediato de la tdt Los principales
agentes del sector de las telecomunicaciones han ...
www.tdtcat.net/pdf/NotFece_tdt.pdf - Similar pages

+++ Para El Lanzamiento Inmediato: Los patos ilimitados reciben ... - [ Translate this page ]
Para El Lanzamiento Inmediato: Los patos ilimitados reciben $500.000 el desafío
Grant de la fundación de Kresge / Ducks Unlimited, Inc. ...
environment.pr-archive.com/es/pr14663.htm - 30k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

OMC | Comité de Negociaciones Comerciales - programa de Doha - La ... - [ Translate this page ]
... estado estudiándola. La Declaración de Doha, de 2001, no constituye un
lanzamiento inmediato de las negociaciones. Ésta afirma ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/dda_s/dohaexplained_s.htm - 101k - Cached - Similar pages

Waterpolo - Sportec - [ Translate this page ]
... en el lanzamiento de un penalti. en un tiro libre por un jugador directamente a
su propia portería; en un lanzamiento inmediato en un saque de portería; ...
www.sportec.com/deportes/ waterpolo/reglamento/reglamento14.htm - 35k - 8 Dec 2004 - Cached - Similar pages

[PDF] Xitron Anuncia el lanzamiento de nuevas versiones de XiFlow y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 781 Avis Drive, suite 200 Ann Arbor, Michigan 48108 734-913-8080 fax:
734-913-8088 LANZAMIENTO INMEDIATO DRUPA Vestíbulo 7 Stand A01 Page 2. ...
www.xitron.com/pdf/Xiflow2.0-Nav6.4_SPN.pdf - Similar pages

[PDF] Documento de Trabajo N 52
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1. Este trabajo evalúa la conveniencia y el impacto de una parte del programa de
infraestructura bajo la hipótesis de un lanzamiento inmediato de proyectos ...
www.fiel.org/publicaciones/Documentos/doc65.pdf - Similar pages

Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital - [ Translate this page ]
... Se trataba de comprobar el efecto de entrenar cargas pesadas más lanzamiento inmediato
dentro de una acción táctica y contrastar esto con un método de ...
www.efdeportes.com/efd25b/balonm.htm - 26k - Cached - Similar pages

WATER POLI Publicación siguiente: - [ Translate this page ]
... siguientes casos: a) en el lanzamiento de un penalti b) en un tiro libre por un
jugador directamente a su propia portería c) en un lanzamiento inmediato en un ...
www.virtual-page.com/data/ foropoli/aspBoardPost.asp?Id=137


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-12-10 00:35:48 GMT)
--------------------------------------------------

si, \'para\', mejor

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
for immidiate release
Para publicación/distribución inmediata


Explanation:
Charly, trabajé en una agencia de relaciones públicas de USA por un tiempo y he escrito muchos comunicados de prensa en inglés. El problema es que For immediate release es parte de la formula que se sigue en el formato norteamericano. Busqué en google boletines en castellano de varios paises y la mayoria no incluyen esta frase. Solo la verás cuando es un documento de USA que se tiene que traducir.



S RELEASE FOR IMMEDIATE RELEASE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. COMUNICADO DE PRENSA - PARA SU DISTRIBUCIÓN INMEDIATA Esko-Graphics lanza
la unidad de exposición de planchas de poliéster DPX 4, con formato para 4 ...
www.esko-graphics.com/files/pdf/ press%20releases/EG_pr157dbes_pre-drupaDPX4.pdf - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero): Me gusta lo de "distribución inmediata" o "inmediata distribución"
21 mins
  -> gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
for immidiate release
ver comentario


Explanation:
Es posible que te refieres a lo que figura al final de los decretos, que vendría a ser "regístrese, comuníquese, publíquese y archívese", y variantes de ello, pero a mi juicio eso sería en un entorno jurídico. Si te refieres al ámbito del periodismo se utiliza sin duda "para difusión o divulgación inmediata". Suerte!

Revista Electronica-nº5-sentencia venezuela - [ Translate this page ]
... interpuesta por el ciudadano Ismael García.Publíquese, regístrese y comuníquese. ...
del Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo ... Archívese el expediente. ...
www.uc3m.es/uc3m/inst/MGP/JCI/revista-05jur-ven2.htm - 46k - Cached - Similar pages

Sala Político - Administrativa - [ Translate this page ]
... términos expuestos en este fallo. Publíquese, regístrese, comuníquese
y archívese el expediente. Dada, firmada y sellada en ...
www.uc3m.es/uc3m/inst/MGP/JCI/no-ve-constituyente.htm - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[ More results from www.uc3m.es ]







Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Hasta ahora siempre he utilizado utilizado "para su difusión inmediata" y hasta la fecha no he tenido ninguna queja. :O) ;O)
28 mins

agree  Sandra Cifuentes Dowling: "para difusión o divulgación inmediata" es perfecto.
30 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
for immidiate release
Comunicado de Prensa


Explanation:
así lo usamos aquí y en otras partes del continente. La prensa o lo deja o lo toma.

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Johannes. Eso era lo que estaba buscando, la fórmula que se usa en los países de habla hispana. Y era tan simple al final... Gracias también a Teju y a Ltemes, pues sus contribuciones fueron clave para llegar a esta conclusión. Y a todos: por vuestra ayuda, ¡mil gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
for immidiate release
PARA DIFUSION INMEDIATA


Explanation:
this is the exact term for immediate release.
I was a Press attaché in the Consulates of Mexico in Miami, Florida and Yuma, Arizona.

Beatriz Read
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish