KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

financial aid

Spanish translation: ayuda económica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:financial aid
Spanish translation:ayuda económica
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

00:42 Dec 10, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Education
English term or phrase: financial aid
No me digan "ayuda financiera" por favor, a menos que puedan fundamentar que ése es el uso más común en español para denominar a este tipo de planes de financiación que otorgan las Universidades norteamericanas. No sé si esto existe en las Universidades de los países de habla hispana. Si alguien sabe, podría decirme que nombre se le da.

No sé, se me ocurre algo así como "plan de financiación", o algo por el estilo. No creo que le digan "ayuda financiera", como se ve una y otra vez en imprecisas traducciones, y que me suena a un espantoso calco de la expresión en inglés. Pero si alguien me fundamenta que es así como se le denomina en los países de habla hispna, lo aceptaré como bueno.

Mil gracias.
Charly Good
ayuda económica / apoyo económico
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Suerte que apareciste Smartrans, porque, efectivamente, ya había puesto "ayuda económica" antes de que tu la "postearas", y no sabía qué iba a hacer con esta pregunta. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ayuda financieraRefugio
5 +1BECABeatriz Read
5asistencia económica
Ismael Torres
5apoyo financiero
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5ayuda económica / apoyo económico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Subvención Educacional
Ana Brassara
4financiamiento / apoyo con términos accesibles
Xenia Wong
4asistencia financiera
P Forgas
4crédito universitario
Sandra Cifuentes Dowling


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistencia financiera


Explanation:
así lo he traducido siempre.
saludos, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
financiamiento / apoyo con términos accesibles


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ayuda financiera


Explanation:
aunque no nos guste

Results 1-10 of approximately 81,400 "ayuda financiera"

St. Augustine College - Translate this page
AYUDA FINANCIERA. Todo estudiante que haya sido aceptado para cursar estudios en la Universidad San Agustín, que sea ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente, tiene derecho a recibir ayuda financiera.
www.staugustinecollege.edu/spanish/fin_aid_sp.asp - 14k - Cached - More from this site

EBC | Ayuda Financiera - Translate this page
Financiando una Educación Universitaria. No dejen que el dinero sea un obstáculo para poder continuar sus estudios en la universidad. ... Investiguen sus opciones para recibir ayuda financiera para cubrir el costo de la universidad ... información acerca de los programa principales de ayuda financiera y como solicitarlos ...
www.eastbayconsortium.org/esp_finaid/mainframe.php3 - 14k - Cached - More from this site

Cuesta College Financial Aid Español - Translate this page
Traducido por Gladys Miranda. Página de Ayuda Financiera. Elige un enlace del menú de la izquierda para comenzar. o... Elige un enlace de abajo para ver una Guía Tutorial en-línea de Ayuda Financiera Estatal o Federal
academic.cuesta.edu/finaid/spindex.htm - 7k - Cached - More from this site

wcf - Translate this page
... Los ONE-STOP CAREER CENTERS ofrecen ayuda financiera a las personas que están teniendo ... Nuestros paquetes de ayuda financiera están limitados a escuelas específicas con programas ...
www.workforcecentralflorida.com/spanish/n.asp - 12k - Cached - More from this site

EBC | Libreria de Información - Translate this page
Pasos para la Ayuda Financiera. Bienvenidos a la guía para ayudarte paso a paso para el proceso de ayuda financiera.
www.eastbayconsortium.org/esp_library/esp_guidefinaid.php3 - 16k - Cached - More from this site

Cartilla Financiera De la Ayuda - Translate this page
... ¿Qué es la Ayuda Financiera? ¿Cómo puedo obtener información acerca de la Ayuda Financiera? ¿Debería pagar por ...
www.state.tn.us/tsac/finaidpr-spanish.htm - 19k - Cached - More from this site

Ayuda financiera - Translate this page
Ayuda financiera. ¿Sabías que más de la mitad de los miles de estudiantes que van a la universidad cada año solicitan y reciben algún tipo de ayuda financiera? El dinero está, si sabes donde buscarlo. ... de los casos, el dinero para ayuda financiera proviene del gobierno federal y de gobiernos ... quiere asistir ofrezca distintos tipos de ayuda financiera. Para poder recibir esa ...
www.gcic.edu/CRN/SP_finaidTEXT.htm - 37k - Cached - More from this site

FirstGov en Español, Beneficios y Ayuda Financiera - Translate this page
... Beneficios y Ayuda Financiera. (Benefits and Financial Assistance) ... (Disaster and Emergency Assistance) Ayuda Financiera Federal para Estudiantes ...
www.firstgov.gov/Espanol/Topics/Beneficios.shtml - 31k - Cached - More from this site

Ayuda Financiera (PDF)
... momento en donde algún tipo. de ayuda financiera esta disponible para la mayor parte de solicitantes. Con la ayuda financiera disponible hoy en día usted puede atender la ...
www.hccs.cc.tx.us/FinancialAid_Span.pdf - 836k - View as html - More from this site

Ayuda Financiera - Translate this page
AYUDA FINANCIERA. The Praxis institute esta acreditado por una comision acreditadora a nivel nacional y aprobado por el Departamento de Educacion de Estados Unidos para proveer fondos pertenencientes al Titulo IV. ... Esto permite a los estudiantes que califiquen ser elegibles para recibir ayuda financiera del gobierno. ... por TPI antes de solicitar ayuda financiera. La ayuda financiera es otorgada ...
www.the-praxisinstitute.com/es_ayudafinanciera.htm - 12k - Cached - More from this site

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: I don't see any reason why not to... :O) :O) ... Ayuda financiera de la Comisión Europea. Ayuda financiera de la Universidad: www2.eco.uva.es/riec/PROGRAMA_SOCRATES-ERASMUS/ Estudiantes_ESPANOLES/Informacion_General.doc
17 mins
  -> Gracias, Alvaro

agree  Andy Watkinson: Charly, (not you Ruth. Hi!) I am agreeing "con conocimiento de causa"
1 hr
  -> Thanks, Andy

agree  Gisela Herrera: por qué no? Como decia una profesora mía, "realize" también significa "realizar" ;-)
3 hrs
  -> Gracias, Gisela-San

agree  Octavio Chabl� Herrera: Los mas sencillo y entendible es justamente ayuda finiciera.
18 hrs
  -> Gracias, Octavio

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asistencia económica


Explanation:
Una de varias opciones.


    Reference: http://www.cayey.upr.edu/html/estudiantiles/asistencia_econo...
    Reference: http://www.pucmmsti.edu.do/asistenciaeconomica/
Ismael Torres
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Subvención Educacional


Explanation:
Subvención Educacional

¿En qué consiste la Subvención Educacional?

Son recursos de origen fiscal que, vía transferencia, se destinan a los establecimientos particulares y municipales de enseñanza por el servicio educacional prestado, con el objeto de ayudar a financiar su funcionamiento para el logro de sus objetivos.

Se puede definir también como los recursos económicos entregados por el Estado, a través del Ministerio de Educación, a la Educación municipal y particular subvencionada.

http://www2.mineduc.cl/600/mensajes/consultas/600.php?tema=6...


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: The only problem with this answer is that financial aid includes loans as well.
17 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crédito universitario


Explanation:
Al menos así le decimos en Chile.

Yo estudié con este tipo de financimiento y resignadamente lo pagué durante eternos 10 años luego de mi titulación. No tengo idea cómo funciona el sistema al respecto en Estados Unidos, pero me imagino que podría corresponder a su equivalente.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-12-10 00:59:17 GMT)
--------------------------------------------------

typo \"financiamiento\".

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-12-10 01:09:00 GMT)
--------------------------------------------------

http://www2.mineduc.cl/600/mensajes/consultas/600.php?tema=2...

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-12-10 01:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.puc.cl/dase/beneficios/cuniversitario.html

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apoyo financiero


Explanation:
Espero que te ayude esta opción. Suerte

Apoyo Financiero
UNITEC > Becas > Apoyo Financiero, ... Apoyo Financiero. 1. El programa de apoyo
financiero consiste en una combinación de beca y crédito ...
www.unitec.mx/portal/page?_pageid=537,1067203& _dad=portal&_schema=PORTAL - 25k - 8 Dic 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.unitec.mx ]
Estudie en Chile
<< Volver. Apoyo Financiero. El apoyo financiero para proseguir estudios de
posgrado en Chile se basa en becas otorgadas por organismos ...
www.reuna.cl/estudie_en_chile/enlace_internacional/ - 9k - En caché - Páginas similares

Programas de apoyo financiero
home > programas académicos > programas de apoyo financiero. Programas de
apoyo financiero. BECAS Y CREDITOS EDUCATIVOS.- COLEGIATURA ...
www.cide.edu/programas_apoyo_financiero.html - 18k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2004-12-10 01:29:25 GMT)
--------------------------------------------------

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
... arriba. Crédito directo de la Escuela. Apoyo financiero. La Escuela ... adelante.
(Pregrado). Apoyo financiero. arriba. ICETEX Pregrado. La ...
www.escuelaing.edu.co/admisiones/apoyo.htm - 20k - 8 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Solicitud de Apoyo Financiero
Solicitud de Apoyo Financiero. Instrucciones: Baja los archivos a tu disco duro;
Imprime la forma correspondiente a tu solicitud ( prestamo ...
www.fundacionharvard.org.mx/ftp.html - 6k - En caché - Páginas similares
Apoyo Financiero
APOYO FINANCIERO, POSIBILIDADES DE CREDITO CON ENTIDADES FINANCIERAS PARA
PREGRADO Y POSGRADO La universidad posee convenios con ...
www.unilibre.edu.co/apoyo_fin/APOYOFIN.HTM - 13k - En caché - Páginas similares
GEA - Instituto de Geología Económica Aplicada - Curso UNESCO ...
... Ursula Kelm (ukelm@udec.cl). Fecha del Curso: 8 al 13 de noviembre de 2004. Cupos
máximos: 14 participantes. Posibilidades de Apoyo Financiero: ...
www2.udec.cl/gea/unesco/unesco2004/apoyofinanciero.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[PDF] Tr tico Apoyo Fin Primer Ingreso Posgrados web.indd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Doctorado ¿Necesitas apoyo financiero? Page 2. Las solicitudes incompletas ... falsedad
u omisión de datos perderán el apoyo financiero. MAYOR INFORMACIÓN: ...
www.posgrados.iteso.mx/ pdfs/financiamiento_educativo.pdf - Páginas similares

[DOC] INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE BECAS Y APOYO FINANCIERO ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Y APOYO FINANCIERO – MAESTRÍA. MODALIDADES DE APOYO FINANCIERO. La ... pago. SOLICITUD
DE APOYO FINANCIERO – MAESTRÍA. 1) DATOS PERSONALES. ...
www.uasb.edu.ec/formularios/safmaest.doc - Páginas similares

[DOC] INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE BECAS Y APOYO FINANCIERO ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE BECAS Y APOYO FINANCIERO · ESPECIALIZACIÓN
SUPERIOR EN DERECHOS HUMANOS. APOYO FINANCIERO. En el marco ...
www.uasb.edu.ec/padh/cursos/apoyo financiero.doc - Páginas similares
Se Busca: Donaciones y apoyo financiero para créditos educativos ...
Donaciones y apoyo financiero para créditos educativos dirigidos a estudiantes
universitarios y de post-grado ecuatorianos. Envíe ...
www.fundaciondavalos.org/donantes.asp - 13k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
BECA


Explanation:
nO TENEMOS EL TERMINO "FINANCIAL AID" CALCADO, PERO SI A ESA AYUDA FINANCIERA SE LE DICE "BECA", PUEDE SER UNA BECA TOTAL, POR UN EXCELENTE PROMEDIO, Y PUEDE SER UNA BECA PARCIAL, PARA AYUDA CON COLEGIATURA Y LIBROS. LA BECA TOTAL, COMO LAS DEL COLEGIO DE MEXICO INCLUYEN TAMBIEN ALOJAMIENTO Y COMIDA.

Beatriz Read
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire: en mi universidad existían las "becas de ayuda económica", o también las "becas por rendimiento académico"
17 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ayuda económica / apoyo económico


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860
Grading comment
Suerte que apareciste Smartrans, porque, efectivamente, ya había puesto "ayuda económica" antes de que tu la "postearas", y no sabía qué iba a hacer con esta pregunta. Gracias.