ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

accomodations

Spanish translation: ajustes razonables

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reasonable accommodations
Spanish translation:ajustes razonables
Entered by: Rebecca Hendry

21:06 Feb 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: accomodations
Employee handbook:
ORIENTATION/TRIAL PERIOD
EQUAL OPPORTUNITY/AFFIRMATIVE ACTION
REASONABLE ACCOMMODATIONS
Ismael Torres
ajustes razonables
Explanation:
Small Employers and Reasonable Accommodations
LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y EL AJUSTE RAZONABLE. INTRODUCCIÓN. ... LA SOLICITUD DE AJUSTE
RAZONABLE. ¿Cómo deberá un individuo solicitar un ajuste razonable? ...
www.eeoc.gov/languages/spanish/sera.html - 29k - En caché - Páginas similares

Fact Sheet: Family and Medical Leave Act, Americans with ...
... [4] Según la ADA, la licencia médica no remunerada es un ajuste razonable y se deberá
conceder a una persona con alguna discapacidad que de otra manera ...
www.eeoc.gov/languages/spanish/fmla.html - 45k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.eeoc.gov ]

[PDF] PROTECCIONES LEGALES PARA PERSONAS CON EL VIH EN EL LUGAR DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... una prueba de VIH) con el sólo propósito de determinar si un empleado es capaz de
llevar a cabo las funciones esenciales del trabajo con un ajuste razonable. ...
www.glad.org/rights/HIVMAworkplaceSpanish.PDF - Páginas similares

Information Acerca De La Ley Para Personas Con Descapacidades
... Una persona con una descapacidad calificada es una persona que, con o sin ajuste
razonable, puede realizar las funciones esenciales del empleo en cuestión. ...
www.dlrp.org/html/publications/ Spanish/informationacerca.html - 14k - En caché - Páginas similares

Sus Derechos en el Trabajo como un Individuo con una Discapacidad
... Un ajuste razonable es cualquier cambio en un empleo en particular o en el ambiente
de trabajo que permite que un solicitante de empleo o empleado calificado ...
www.jan.wvu.edu/espanol/Publicaciones/individuo.html - 38k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-07 21:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

Here are some pages from Spain with the same phrasing:

[DOC] Artículo 2
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... El ajuste razonable implica que los empresarios tomarán las medidas adecuadas, en
función de las necesidades de cada situación concreta, para permitir a las ...
www.discapnet.es/.../ DISCAPACIDADNUEVASREALIDADESNUEVOSTRMINOS.doc - Páginas similares

[PDF] folleto maquetado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El ajuste razonable implica que los empresarios tomarán las medidas adecua- das,
en función de las necesidades de cada situación concreta, para permitir a ...
www.cermi.es/documentos/descargar/ Folleto_Nuevas_Realidades.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-02-07 21:13:52 GMT)
--------------------------------------------------

El concepto de “ajuste razonable” aparece en el art 5 de la Directiva 2000/78, de 27 de noviembre en relación con el acceso al empleo de los discapacitados, diciendo que: “A fin de garantizar la observancia del principio de igualdad de trato en relación con las personas con discapacidades, se realizarán ajustes razonables. Esto significa que los empresarios tomarán las medidas adecuadas, en función de las necesidades de cada situación concreta, para permitir a las personas con discapacidad acceder al empleo, tomar parte en el mismo o progresar profesionalmente, o para que se les ofrezca formación, salvo que esas medidas supongan una carga excesiva para el empresario.

From http://www.ibermutuamur.es/ibertalleres/web_juridica/cap1/no...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-07 21:15:22 GMT)
--------------------------------------------------

On this page you will find an explanation of reasonable accommodation in English:

http://www.cpms.osd.mil/vip/per_data/223.htm
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Gracias, eres maravillosa.
No estaba seguro, pero tus referencias me sacaron de dudas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hospedajexxxOso
4 +3ajustes razonables
Rebecca Hendry
4 +3alojamiento
Teresa Gomez
4 +1facilidades, comodidadesxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hospedaje


Explanation:
Hola Ismael,
Otra opción según el Diccionario Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Puit V�gelin: S
3 mins
  -> Gracias Anita. Un saludo! : )

agree  Yvonne Becker
8 mins
  -> Obrigado, rhandler.

agree  analisa
10 mins
  -> Obrigado, Flávio. Mais uma vez nos deparamos com solicitantes que não fornecem contexto...

agree  jodelka
22 mins
  -> Agree with your comment.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alojamiento


Explanation:
Alojamiento razonable

Una sugerencia

Saludos!

Teresa Gomez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman
4 mins
  -> Gracias Leopoldo. Un saludo! : )

agree  Leonor González
8 mins
  -> Gracias Anita. Un saludo! : )

agree  Gabriela Rodriguez
20 mins
  -> Gracias Gabriela. Un saludo! : )

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facilidades, comodidades


Explanation:
Hola Ismael,
Según el Simon & Schuster's en plural es facilidades o comodidades.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal: OK. Me gustía que los que hacen la pregunta pongan el texto completo
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reasonable accommodations
ajustes razonables


Explanation:
Small Employers and Reasonable Accommodations
LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y EL AJUSTE RAZONABLE. INTRODUCCIÓN. ... LA SOLICITUD DE AJUSTE
RAZONABLE. ¿Cómo deberá un individuo solicitar un ajuste razonable? ...
www.eeoc.gov/languages/spanish/sera.html - 29k - En caché - Páginas similares

Fact Sheet: Family and Medical Leave Act, Americans with ...
... [4] Según la ADA, la licencia médica no remunerada es un ajuste razonable y se deberá
conceder a una persona con alguna discapacidad que de otra manera ...
www.eeoc.gov/languages/spanish/fmla.html - 45k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.eeoc.gov ]

[PDF] PROTECCIONES LEGALES PARA PERSONAS CON EL VIH EN EL LUGAR DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... una prueba de VIH) con el sólo propósito de determinar si un empleado es capaz de
llevar a cabo las funciones esenciales del trabajo con un ajuste razonable. ...
www.glad.org/rights/HIVMAworkplaceSpanish.PDF - Páginas similares

Information Acerca De La Ley Para Personas Con Descapacidades
... Una persona con una descapacidad calificada es una persona que, con o sin ajuste
razonable, puede realizar las funciones esenciales del empleo en cuestión. ...
www.dlrp.org/html/publications/ Spanish/informationacerca.html - 14k - En caché - Páginas similares

Sus Derechos en el Trabajo como un Individuo con una Discapacidad
... Un ajuste razonable es cualquier cambio en un empleo en particular o en el ambiente
de trabajo que permite que un solicitante de empleo o empleado calificado ...
www.jan.wvu.edu/espanol/Publicaciones/individuo.html - 38k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-07 21:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

Here are some pages from Spain with the same phrasing:

[DOC] Artículo 2
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... El ajuste razonable implica que los empresarios tomarán las medidas adecuadas, en
función de las necesidades de cada situación concreta, para permitir a las ...
www.discapnet.es/.../ DISCAPACIDADNUEVASREALIDADESNUEVOSTRMINOS.doc - Páginas similares

[PDF] folleto maquetado
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El ajuste razonable implica que los empresarios tomarán las medidas adecua- das,
en función de las necesidades de cada situación concreta, para permitir a ...
www.cermi.es/documentos/descargar/ Folleto_Nuevas_Realidades.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-02-07 21:13:52 GMT)
--------------------------------------------------

El concepto de “ajuste razonable” aparece en el art 5 de la Directiva 2000/78, de 27 de noviembre en relación con el acceso al empleo de los discapacitados, diciendo que: “A fin de garantizar la observancia del principio de igualdad de trato en relación con las personas con discapacidades, se realizarán ajustes razonables. Esto significa que los empresarios tomarán las medidas adecuadas, en función de las necesidades de cada situación concreta, para permitir a las personas con discapacidad acceder al empleo, tomar parte en el mismo o progresar profesionalmente, o para que se les ofrezca formación, salvo que esas medidas supongan una carga excesiva para el empresario.

From http://www.ibermutuamur.es/ibertalleres/web_juridica/cap1/no...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-07 21:15:22 GMT)
--------------------------------------------------

On this page you will find an explanation of reasonable accommodation in English:

http://www.cpms.osd.mil/vip/per_data/223.htm

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, eres maravillosa.
No estaba seguro, pero tus referencias me sacaron de dudas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: exactamente. Me place ver alguien como tù, que analiza las palabras dentro del CONTEXTO antes de aventurar una sugerencia
25 mins

agree  Marocas: Excelente Rebecca
42 mins
  -> Muchas gracias Marocas :-)

agree  Egmont
13 hrs