KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

escalation management

Spanish translation: gerenciamiento de escala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:escalation management
Spanish translation:gerenciamiento de escala
Entered by: sym

22:42 Feb 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / business liaisons
English term or phrase: escalation management
a process must be defined for the correct time and circumstances to escalate attention to issues.
For escalating issues within the company, the flow will go directly from the company's consultant(s) to the Project Manager, to the Business Solution Manager, and then to the Director of the Company.
This task could jeopardize one of the engagement goals or has been escalated by the client.
... the item may be further escalated for review and decision on how to resolve the issue.
Claudia Calvosa
gerenciamiento de escala
Explanation:
...
Selected response from:

sym
Grading comment
Gracias. Encontré esto que me pareció muy interesante: Management of risk within programmes or projects that deliver into a strategy should
include a robust escalation and cascade process. La respuesta de Tadzio "gestión escalonada" significa lo mismo pero me parece que así da más la idea. Muchísimas gracias a todos. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2administración escalonadaxxxTadzio
5gerenciamiento de escalasym
5manejo dinámico de la criticidad
maca12
4 +1gestión (dinámica) de la gravedad / criticidadMPGS


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gestión (dinámica) de la gravedad / criticidad


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-02-13 22:57:35 GMT)
--------------------------------------------------

En buenas prácticas de gestión (ESP) administración (LA) cuando surgen incidentes, estos se evalúan por su impacto / gravedad potenciales y se les asigna un protocolo de tratamiento y un nivel de responsabilidad para gestionarlo. Protocolo y nivel cambian dinámicamente a medida que se reevalúa frecuentemente el incidente y los resultados de los esfuerzos de corrección aplicados.

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Gracias Cecilia :)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manejo dinámico de la criticidad


Explanation:
Lo usé una vez y les pareció bien.

maca12
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
administración escalonada


Explanation:
I. EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE 2003
... Consolidar y mejorar la estructura administrativa de la educación obligatoria en las zonas rurales, caracterizada por una ADMINISTRACIÓN ESCALONADA donde el ...
www.bjinforma.com/2004lh-s/jihuabaogao.htm

documentos
... se implantó un nuevo sistema caracterizado por la asunción de responsabilidad por parte de los gobiernos locales y la ADMINISTRACIÓN ESCALONADA con el nivel ...
www.bjinforma.com/File/2003.13-documento-1.htm
---------------------
En México así le denominamos, y para mí, según el contexto, no es más que una "administración escalonada".

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack
14 mins
  -> Gracias colega.

agree  Adriana de Groote
18 mins
  -> Gracias Adriana. :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gerenciamiento de escala


Explanation:
...

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias. Encontré esto que me pareció muy interesante: Management of risk within programmes or projects that deliver into a strategy should
include a robust escalation and cascade process. La respuesta de Tadzio "gestión escalonada" significa lo mismo pero me parece que así da más la idea. Muchísimas gracias a todos. Claudia