ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Quality assurance Department

Spanish translation: Departamento de control de calidad / Control de calidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Quality assurance Department
Spanish translation:Departamento de control de calidad / Control de calidad
Entered by: Flavio Posse

20:17 Mar 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: Quality assurance Department
The quality assurance department is in charge of maintaining safe, high-quality product for the consumer and to educate employees and consumers to insure that the highest quality and safety standards are met.
yolanda Speece
Departamento de Control de Calidad
Explanation:
En el uso práctico término "departamento" es muchas veces omitido y simplemente se le llama "Control de Calidad".
Selected response from:

Flavio Posse
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8departamento de aseguramiento de la calidad
Marocas
5 +2departamento de calidad
Jo Mayr
5 +2departamento de control de calidad
Xenia Wong
4 +1Departamento de Control de Calidad
Flavio Posse
5Depto. de garantía de la calidadxxxTadzio


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
quality assurance department
departamento de calidad


Explanation:
es suficiente

un ejemplo:
DEPARTAMENTO DE CALIDAD
... Centro de Contacto Operativo México. DEPARTAMENTO DE CALIDAD. ... NUESTROS SERVICIOS ESTAN RESPALDADOS POR NUESTRO DEPARTAMENTO DE CALIDAD. ...
ccom1.tripod.com.mx/ centrodecontactooperativomxico/id18.html

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susan Andrew
2 mins
  -> Thanks, Susan!

agree  Cecilia Della Croce
7 mins
  -> Thank you, gracias Cecilia!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quality assurance department
Depto. de garantía de la calidad


Explanation:
:)

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quality assurance department
Departamento de Control de Calidad


Explanation:
En el uso práctico término "departamento" es muchas veces omitido y simplemente se le llama "Control de Calidad".

Flavio Posse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
0 min
  -> muchas gracias, Cecilia !

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
quality assurance department
departamento de control de calidad


Explanation:
Asi lo conozco.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sym: yo tambieén lo conozco así.
38 mins
  -> Gracias, sym......xen

agree  Anna Macip
40 mins
  -> Anna, muy amable......xen

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
quality assurance department
departamento de aseguramiento de la calidad


Explanation:
... La Dirección de Aseguramiento de la Calidad, representante de la Dirección en materia de calidad tiene la responsabilidad de garantizar que: ...
www.biocen.cu/estruct/calidad.htm

... El Aseguramiento de la Calidad con Normas Internacionales es una urgente ... la Implementación de las anteriores Normas de Aseguramiento de la Calidad, ...
www.monografias.com/trabajos13/mipy/mipy.shtml - 46k - 11 Mar 2005

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-03-13 20:20:10 GMT)
--------------------------------------------------

... CA y bajo la coordinación de la Gerencia de Aseguramiento de la Calidad ... Higiene y Limpieza al personal de Planta y Aseguramiento de la Calidad. ...
www.leti.com.ve/HTML2/somosleti/ ano4numero2/aseguramiento.htm

... Nuestros servicios de aseguramiento de la calidad contemplan el asesoramiento y entrenamiento para desarrollar los esfuerzos que les permitan a los ...
www.unitech.com.ar/aseguramiento.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2005-03-13 21:36:20 GMT)
--------------------------------------------------

Dentro del artículo: ¿Qué es política, gestión, sistema, control y aseguramiento de la calidad?

Aparece lo siguiente:

SISTEMA DE CALIDAD
Conjunto de la estructura de la organización, de responsabilidades, de procedimientos, de procesos y de recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad.

El sistema de la calidad debe ser proporcionado a lo que exige la consecución de los objetivos establecidos sobre la calidad.

Puede exigirse que se ponga de manifiesto la implantación de ciertos elementos del sistema, si así se ha establecido contractualmente, por prescripciones reglamentarias o en los casos de una evaluación.

Control de calidad
Técnicas y actividades de carácter operativo utilizadas para satisfacer los requisitos relativos a la calidad.
Para evitar toda confusión se recomienda utilizar un modificador cuando este concepto se refiere a un campo mas restringido, por ejemplo, control de la calidad en la fabricación.

El control de la calidad lleva implícito la aplicación de técnicas operativas de actividades, que tienen dos objetivos fundamentales: mantener bajo control un proceso y eliminar las causas de defecto en las diferentes fases del bucle de la calidad, con el fin de conseguir los mejores resultados económicos.

Aseguramiento de la calidad
Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisfará los requisitos dados sobre la calidad.

El aseguramiento de la calidad no será completo si los requisitos adecuados no reflejan íntegramente las necesidades del utilizador.

Desde el punto de vista de la eficacia, el aseguramiento de la calidad implica generalmente, una evaluación permanente de aquellos factores que influyen en la adecuación del proyecto y de las especificaciones a las aplicaciones previstas y además, la verificación y la auditoría de las operaciones de producción, de instalación y de inspección. Para proporcionar la debida confianza, puede ser preciso que se aporten las pruebas oportunas.
www.gestiopolis.com/recursos/ experto/catsexp/pagans/ger/42/calidad.htm

--------------

Aquí tienes otro informe donde te diferencian Control de Calidad y Aeguramiento de la Calidad. Sólo te copio la introducción porque es demasiado largo para incluirlo aquí, pero te sugiero que lo leas para que veas la diferencia entre uno y otro término. Encontrarás las definiciones de calidad, gestión de calidad, control de calidad, aseguramiento de la calidad y calidad total-

INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

Hoy día, el concepto de Control de Calidad puede considerarse plenamente incorporado al lenguaje empresarial. Sin embargo, se observa cierta confusión en empresas y entidades de todo tipo a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total.
www.navactiva.com/web/es/ acal/doc/informes/2003/05/p14312.jsp - 50k -

Espero te ayude.



Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
2 mins
  -> Gracias, Yvonne

agree  Cecilia Della Croce
11 mins
  -> Gracias, Cecilia

agree  Maria Karra
42 mins
  -> Gracias, María :-))

agree  SandraV
56 mins
  -> Gracias, Sandra

agree  Ignacia Nieto Melgarejo
59 mins
  -> Gracias, Sp-En-Fr-tradu

agree  Carolingua: sí, la traducción de "quality assurance" es "aseguramiento de calidad"; la traducción de "quality control" sería "control de calidad". Son términos relacionados pero no identicos.
1 hr
  -> Gracias, Carolingua

agree  Carlos Diaz de Leon
1 hr
  -> Gracias, Carlos

agree  Henry Hinds: Igual mi observación a la de Carolingua.
2 hrs
  -> Gracias, Henry. Así es